miércoles, 23 de diciembre de 2020

Trump insinúa que no firmaría paquete de ayuda por COVID-19, dice que quiere dar mas, que sean $2,000.00 por persona, que $600.00 es una miseria

 Una publicacion de Fuentes Externas

Una noticia de A Press

Por KEVIN FREKING y ANDREW TAYLOR, Associated Press

En esta imagen del 27 de enero de 2020, el presidente Donald Trump durante una reunión con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/ Evan Vucci)© Proporcionado por Associated Press En esta imagen del 27 de enero de 2020, el presidente Donald Trump durante una reunión con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/ Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump arremetió contra el paquete de ayuda bipartista contra la pandemia por 900.000 millones de dólares que fue aprobado recientemente por el Congreso e insinuó que podría no firmarlo.

En un video que tuiteó la noche del martes, Trump se quejó que la propuesta otorgaba demasiado dinero a países extranjeros, pero no los fondos suficientes para los estadounidenses.

La propuesta provee un pago de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, pero Trump dijo que está pidiendo al Congreso una enmienda e “incrementar los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000, o 4.000 para una pareja. También le solicito al Congreso que se deshagan de artículos innecesarios y excesivos de esta legislación y me envíen una propuesta más adecuada”.

El paquete de ayuda fue parte de un disputado acuerdo que incluye 1,4 billones de dólares para el financiamiento de agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades de la sesión final como fondos para sistemas de tránsito en problemas monetarios, un incremento en beneficios para subsidios alimenticios y alrededor de 4.000 millones de dólares para ayudar a otras naciones a proporcionar una vacuna contra el COVID-19 a su población.

El paquete de ayuda fue presentado la tarde del lunes y fue aprobado en ambas cámaras en cuestión de horas a medida que los legisladores trabajaban para cerrar los libros de este año. Mientras que muchos de los legisladores se quejaron de tener poco tiempo para leer la propuesta, la aprobaron por amplio margen en momentos en que negocios locales y sus constituyentes buscan asistencia económica contra la pandemia.

El Senado aprobó el paquete en una votación de 92-6 luego de que la Cámara de Representantes hiciera lo propio por 359-53. Dichos totales serían suficientes para impedir un veto en caso de que Trump decida dar ese paso.

Después de varios meses de politiquería y divisiones políticas en torno a un paquete de ayuda, el estancamiento quedó de lado una vez que el presidente electo Joe Biden instó a su partido a aceptar un compromiso con la cúpula republicana y acceder a una cantidad menor a la que pretendían muchos de los demócratas.

La medida establecerá un subsidio temporal de 300 dólares semanales suplementarios por desempleo y un pago directo de 600 dólares de estímulo para la mayor parte de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para los negocios, restaurantes y salas de espectáculos más afectadas, así como fondos para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos en riesgo de ser desalojados.

¿Se enviará una segunda ronda de cheques de estímulo?

 

Los legisladores negocian una nueva ley de recuperación económica.

Un cheque de color verde junto a un sobre

ISTOCK / GETTY IMAGES

In English | A medida que hogares alrededor del país continúan teniendo problemas financieros a causa de la recesión, los legisladores están preparando una nueva ley de alivio económico que ayudaría a las familias a mantenerse a flote. Parte de esa ayuda podría llegar en una segunda ronda de pagos directos de impacto económico, mejor conocidos como cheques de estímulo.

Aunque las negociaciones apenas están empezando en el Capitolio y aún no hay garantía de que se apruebe una nueva ley, hay señales de que los pagos de estímulo pueden ser algo en lo que los legisladores estén de acuerdo. El lunes en la tarde, líderes del Senado anunciaron que la legislación propuesta por ellos incluiría una segunda ronda de cheques de estímulo emitidos bajo las mismas pautas de los pagos que se repartieron hace unos meses como parte de la ley CARES. (Lee más sobre cómo se emitió la primera ronda de cheques de estímulo). La propuesta del Senado se llama la ley HEALS (salud, asistencia económica, protección de responsabilidad y escuelas).

Evita los fraudes relacionados con los cheques de estímulo, infórmate en aarp.org/Fraude


De acuerdo con la propuesta actual de la ley HEALS, los individuos que ganan menos de $75,000 al año serían aptos para recibir cheques de $1,200, y las parejas que presentaron declaraciones conjuntas y ganaron menos de $150,000 recibirían pagos de $2,400. La cantidad del pago disminuiría gradualmente para las personas con ingresos más altos; los individuos que ganan más de $99,000 al año no recibirían un pago ($198,000 para las parejas que presentaron declaraciones conjuntas). Las familias también recibirían un pago adicional de $500 por cada dependiente. Un cambio significativo con respecto a la ley CARES, bajo la cual solo los menores de 17 años calificaban como dependientes, los dependientes adultos también calificarían como dependientes para los pagos adicionales de $500 mediante la propuesta HEALS. Entre los que se excluyeron de la primera ronda de cheques de estímulo se encontraban los estudiantes mayores de escuela secundaria, algunos estudiantes universitarios, padres ancianos y otras personas reclamadas como dependientes para fines de impuestos.


dynamic a logo mark for a a r p

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.


En mayo, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la ley HEROES (Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions), la cual es la propuesta de esa Cámara de lo que la próxima ronda de ley de estímulo debe incluir. El proyecto de ley también incluye una nueva ronda de cheques de estímulo de hasta $1,200 por persona y $2,400 por pareja, que disminuiría para los hogares con ingresos más altos. Pero bajo la propuesta de la ley HEROES, los dependientes de todas las edades serían aptos para recibir pagos de $1,200 cada uno. Un hogar solo podría recibir pagos para hasta tres dependientes. La ley HEROES también permitiría que las personas que tienen un número de identificación personal del contribuyente en vez de un número de Seguro Social reúnan los requisitos para recibir pagos de impacto económico.

Bajo la ley HEROES y la ley HEALS, quienes reciben el Seguro Social y beneficios por discapacidad, los trabajadores de bajos ingresos y otras personas que normalmente no presentarían declaraciones de impuestos serían aptos para recibir cheques de estímulo.

La Casa Blanca también indicó que apoya una segunda ronda de cheques de estímulo. Aun así, cualquier posibilidad de pagos adicionales de impacto económico para las familias depende de si los legisladores llegan a un acuerdo sobre un paquete general de alivio. Todavía hay grandes puntos de desacuerdo entre los legisladores en cuanto a asuntos clave, incluidos la expansión de beneficios por desempleo, las protecciones de los hogares de ancianos, la asistencia nutricional, las protecciones de responsabilidad para salvaguardar las empresas y los centros de cuidado de salud de demandas relacionadas con la COVID-19, y la asistencia para los Gobiernos estatales y locales, por ejemplo.

Los legisladores federales ya han aprobado cuatro proyectos de ley de estímulo este año asociados con la pandemia de coronavirus, que suman casi $3 billones.