domingo, 19 de enero de 2020

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD DIJO EN EL ESTE QUE EN HATO MAYOR, QUISQUEYA Y CONSUELO QUE NUESTRO PARTIDO GANARA ARROLLADORAMENTE



https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10160036634492524&id=661762523




WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD





          WWW.ENILDODIPUTADO.COM



Miguel Vargas: PRD ganará en Hato Mayor, Quisqueya y Consuelo



Hato Mayor. -  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó un recorrido este domingo por el municipio de Hato Mayo; y los poblados de Quisqueya y Consuelo de la provincia San Pedro de Macorís, en apoyo a los candidatos que llevará esa organización en su boleta electoral municipal el 16 de febrero próximo.

En Hato Mayor, el líder perredeista fue recibido en el local del Club 21 de enero; donde se encontraban todos los candidatos, así como centenares de dirigentes, activistas y seguidores de los distintos aspirantes de la entidad política, destacándose la presencia de la juventud local.

En esta demarcación el PRD tiene como candidato a la alcaldía al doctor Reinato Cruz Tineo, un destacado y apreciado médico de la comunidad quien en dos ocasiones se desempeñó en la misma posición en representación de la misma organización.

Al hablar a la concurrencia, Miguel Vargas, instó a los perredeistas a que el día de las elecciones marquen la boleta en la casilla número tres, “y así estarán eligiendo a su alcalde, regidor, director y vocal de nuestro partido”.

El líder perredeista destacó la buena gestión que están realizando los actuales alcaldes de Consuelo y Quisqueya, y que realizó nuestro actual candidato en Hato Mayor durante los periodos 2002-2006 y 2010-2016.

En tanto, Cruz Tineo al dirigirse al auditorio expresó que su candidatura marcará un antes y un después para los hatomayorenses, “porque vamos a sentar un precedente con las grandes obras que aportaremos y hacer de la alcaldía un instrumento cercano a la genta para dar a solución a los problemas que nos afectan”.

A seguidas, señaló “vivo en la misma casa y dirección, ando las calles de mi pueblo con libertad, juego dominó en el mercado como siempre con mis amigos, y puedo enviar un papelito a cualquier negocio y emitir un cheque, y será recibido porque no hay duda de mi honorabilidad y seriedad”.

De su lado, el popular alcalde y candidato a la reelección de Consuelo, Juan Padilla se comprometió a seguir construyendo las obras prioritarias para mejorar las condiciones de vida de sus munícipes, para la cual dijo, “es necesario que los ayuntamientos reciban mayor presupuesto”.

En tanto, Federico Soriano (Cocolo), actual alcalde de Quisiqueya, garantízó que el PRD ganará nueva vez la plaza municipal “por la voluntad de Dios y la decisión soberana de mi pueblo”.

Miguel Vargas, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Rafael (Fiquito) Vásquez, el diputado y vocero del PRD; Radhamés González, Altagracia Tavárez, Ramón Sánchez, Juan Morales, Tony Enchavarria, Edward Hidalgo, Sonia Jiménez, Caonabo Muñoz, Marino Lebrón, y Gilberto Acevedo, entre otros.

COMO SE CREO LA GRAN LEYENDA SOBRE LA VENERACION A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA PATRONA , PROTECTORA Y REINA DE LOS DOMINICANOS

Narran historia sobre Virgen de la Altagracia protectora y reina de los dominicanos






La historia sobre la Virgen de la Altagracia se remonta a los tiempos de la colonia, 400 años atrás, cuando a principios de enero, la devota hija de un rico comerciante de Higüey pidió a éste que le trajese de Santo Domingo un cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia.




El padre trató inútilmente de conseguirlo por todas partes, pero nadie había oído hablar de esa advocación Mariana.


Ya en Higüey, el comerciante decidió pasa la noche en una pensión. En la cena, apenado por la frustración que seguramente sentiría su hija cuando le viera llegar con las manos vacías, compartió su tristeza con los presentes relatándoles su infructuosa búsqueda.

Miledys Núñez Pantaleón, Candidata a la Alcaldía de San Francisco de Macorís
PUBLICIDAD
Mientras hablaba, un hombre de edad avanzada y largas barbas que también iba de paso, sacó de su saco un pequeño lienzo enrollado y se lo entregó al comerciante diciéndole : “Esto es lo que usted busca”. Era la Virgen de la Altagracia. Al amanecer el anciano había desaparecido envuelto en el misterio.
Yoma Supercentro
PUBLICIDAD
El lienzo presentaba una hermosísima imagen de la virgen en el grandioso momento de su alumbramiento, una representación feliz del misterio de la Maternidad Divina de María. Esa es la Alta Gracia.



La tradición narra que el 21 de enero, la hija del comerciante recibió a su padre al pie de un naranjo, en el mismo lugar donde hoy se encuentra el santuario de Higüey. Allí el comerciante con mucha alegría y satisfacción le entregó a su adorada hija ese regalo tan anhelado.



La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia ha tenido el privilegio especial de ser coronada dos veces. El 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío X1 y por el Papa Juan Pablo 11, quien durante su visita a la isla de Santo Domingo el 25 de enero de 1979, coronó personalmente a la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la virgen, primera evangelizadora de las Américas.




La República Dominicana tiene dos advocaciones marianas: Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano desde 1616 y la Virgen de la Altagracia, protectora y reina del corazón de los dominicanos. Advocación es el título que se le da a una imagen, a un altar o un templo.





Tanto Nuestra Señora de las Mercedes, co
mo la Virgen de la Altagracia, la de Guadalupe, la de la Caridad, entre otras advocaciones son la misma Virgen María, madre de Dios