viernes, 10 de julio de 2020

ROBERTO FULCAR, EL FUTURO NUEVO MINISTRO DE EDUCACION DEL PAIS AUN NO ESTA LISTO PARA IMPARTIR CLASES VIRTUALES PARA AGOSTO


Roberto Fulcar dice que el país aún no está listo para impartir clases virtuales

  • Dijo que la comisión especial de salud designada por Abinader está reunida en sesión permanente

El director de la campaña del presidente electo, Luis Abinader, Roberto Fulcar, aseguró la mañana de este viernes, en su llegada a la residencia de Abinader, que "no estamos preparados para la virutalidad total" y explicó que el presidente y su comisión trabaja para planificar la estrategia a desarrollar ante la pandemia de COVID-19. Fulcar declaró que las recomendaciones a tomar serán dadas próximamente, pero que hasta el 16 de agosto el mandatario es Danilo Medina.
Volume 90%
El coordinador de campaña del presidente electo Luis Abinader, Roberto Fulcar, expresó que el país no está preparado para iniciar el año escolar en la modalidad total de impartir clases virtuales
“No estamos preparados para la modalidad virtual, ese es un salto radical que tiene que dar el país porque tenemos que marchar hacia la victoria y lo que estamos viendo es que deberíamos hacer un proceso pasando por la semi presencialidad, hacía la virtualidad total, pero hay que abordar el tema y buscarle una solución a este desde el partido”, dijo Fulcar.
Expresó que la comisión especial de salud que designó Luis Abinader está reunida en sesión permanente, estudiando el cuadro sanitario del país y evaluando a profundidad la situación.
Dijo que en las próximas horas la comisión estará ofreciendo las recomendaciones de lugar al presidente electo Abinader, las cuales serán tomadas en consideración para el nuevo modelo de gobierno.
“Como ha dicho en su visita al Palacio Nacional, de todas maneras de aquí al 16 de agosto el presidente de la República Danilo Medina es quien tomará las decisiones, aquí hay una situación de acción del país y nos corresponde a todos por igual aportar ideas, propuestas y sacrificios para salir lo mejor que podamos de esta situación”, señaló Fulcar.
Con respecto a si el país necesita un nuevo confinamiento, Fulcar expresó que es un tema muy delicado y como no tenía conocimientos de salud para referirse a ese aspecto, dijo que pefiere esperar por las recomendaciones de los expertos.
Fulcar estuvo durante 59 minutos en la residencia de Luis Abinader, en donde también se encontraban José Ignacio Paliza y Milagros Ortiz Bosch

ABINADER DESIGNA AL DR ROBERT ALVAREZ COMO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA





El presidente electo, Luis Abinader, anunció su tercera designación en la que nombró como ministro de Relaciones de Exteriores a Roberto Álvarez.
El anuncio por Abinader fue hecho mediante su cuenta de Twitter.
“Se designará al Sr. Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez ) como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área.
Roberto Álvarez es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y en Derecho Comparado  en la Universidad de Georgetown, Washington, DC.
Sirvió en el servicio exterior de República Dominicana desempeñando funciones tales como abogado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), primero como Subdirector de Protocolo, después en el departamento legal y luego en la secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Como especialista principal de la Comisión, elaboró los proyectos de informes sobre derechos humanos en Chile, Paraguay, El Salvador, y Nicaragua, organizando, además, las visitas in loco de la CIDH a Panamá, El Salvador, y Nicaragua.
Además, fue Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos con el rango de Embajador.  En la OEA ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre de R.D,  fue electo presidente de la Subcomisión de Políticas de Cooperación Solidarias para el Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente (CAJP).
Desde diciembre de 2008 hasta agosto 2010, cuando renunció, fue miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores con el rango de Embajador adscrito honorífico. Es miembro del Consejo Asesor del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars.
El Dr. Álvarez ha laborado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coordinador del Primer Foro sobre la Inversión Privada en las Américas, Washington, DC., EEUU; del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) de las Naciones Unidas; y de la Fundación Ford, en asuntos relacionados a la promoción de los negocios, el fortalecimiento de la administración de la justicia y el estado de derecho, y la promoción y protección de los derechos humanos. También ha servido como delegado oficial de Amnistía Internacional en misiones a Nicaragua  y Sri Lanka