SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de los voceros del Partido Revolucionario Dominicano enfatizó que la Ley de Partidos y de Régimen Electoral tiene mayor importancia de cara a las elecciones del 2020 en las que el país se aboca por primera vez a dos comicios separados en el mismo año.
Héctor Guzmán precisó que la preferencia por modalidad de primarias no debe ser una piedra de tropiezo para la aprobación de la necesaria regulación.
“Estamos en un momento oportuno para que el liderazgo político, el liderazgo social, pero desprendido de pasiones y de intereses particulares […] Yo siempre he dicho que el diálogo no se puede descartar, ahora yo creo que los partidos tienen en su interior gente que conocen esto”, agregó
El dirigente perredeísta afirmó, en el programa Diálogo Urgente, estar de acuerdo con que los partidos minoritarios queden fuera de la regulación de primarias abiertas en el entendido de que no sería equitativo incluirlos.
“Por un problema de equidad porque un partido por ejemplo que tienen el 5 por ciento que reciben hasta 400 millones en un año, tú no lo puedes mandar a competir con uno que lo que recibe son doce millones”, señaló.
Guzmán sostuvo que aún no han definido si se hará de forma abierta o cerrada  la convención interna del PRD.