domingo, 15 de diciembre de 2019

PRD PRESENTA SUS CANDIDATOS MUNICIPALES

PRD presenta sus candidatos municipales

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó este sábado a los principales candidatos del nivel municipal de esa organización política de cara a las elecciones pautadas para febrero del año entrante.
En el acto, celebrado en un hotel de Santo Domingo y ante la presencia de más de 1,200 candidatos, el también canciller aseguró que el PRD presentará a los votantes, «la mejor oferta electoral municipal» y que sus alcaldes han demostrado ser «los mejores gerentes de los gobiernos locales”.
Vargas señaló que para la selección de sus candidatos primó el criterio de que fueran dignos representes de sus comunidades y con probada vocación de servicios y compromiso social.
“Puedo asegurarle al pueblo dominicano que nuestros candidatos son personas con sólido arraigo social en sus diferentes localidades, además de que hemos combinando el liderazgo experimentado con representantes de la nueva generación de jóvenes y mujeres con vocación de servicio y capacitados”, puntualizó el presidente del partido blanco.
A seguidas, recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, fue quien impulsó la descentralización administrativa y presupuestaria de los ayuntamientos, y leyes que la sustentan, colocándoles a tono con los ideales del patricio Juan Pablo Duarte, quien consignó el poder municipal en el primer proyecto Constitución de la República.
Asimismo Vargas aseguró que en el 2020 esa organización hará «una campaña decente, respetuosa y cargada de propuestas y proyectos en beneficio de las comunidades».
De su lado, Junior Santos, secretario general y actual alcalde de Los Alcarrizos, sostuvo que la fuerza del PRD radica en el territorio y en los gobiernos municipales, donde está la esencia del perredeismo, del peñagomismo y del liderazgo comunitario y social.
Destacó que el PRD es el partido que tiene más alcaldes y directores reconocidos y calificados en primer lugar en los estándares técnicos de los organismos internacionales y nacionales, razón por lo que han sido “reelectos en sus posiciones, porque lo han hecho bien y por su compromiso con la gente, “lo cual volverá a repetirse en el 2020”.
Entre los candidatos a alcaldes figuran: Hugo Beras, por el Distrito Nacional; Gilberto Serulle, de Santiago; Junior Santos, por Los Alcarrizos; Aneudi Ortiz, San José de Ocoa; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste; Octavio (Tabito) Subervi, de Barahona; Julio Encarnación, Santo Domingo Norte, Chacho Landestoy, Bani; Daniel Ozua, Boca Chica; Josefina Hazím, San Pedro de Macorís; Mercedes Ortiz, Salcedo; Juan Padilla, Consuelo; Estala Ozuna, Guaymate; Inocencio Mercedes, Nagua; Ramon Saldaña, Maimó, Tony Carrera, Villa Los Almacigos, Santiago Rodríguez; entre otros.
Cortesía de las ultimas noticias 

MIGUEL VARGAS Y DANILO MEDINA LEVANTAN LAS MANOS A GONZALO CASTILLO EN LA CARABANA DE AYER







Miguel Vargas y Danilo Medina levantan las manos a Gonzalo Castillo


Miguel Vargas, Danilo Medina y Gonzalo Castillo
Compartir:

PublicidadReproductor de audio
00:00
00:00
Por Kelvin Ortiz Faña

El Pregonero, Santo Domingo.- El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, levantan las manos al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
El apoyo de los líderes del PLD y PRD al aspirante a la presidencia de la República, se hizo ante cientos de personas que se dieron cita en el día de ayer en la Gran Marcha Caravana del partido de la estrella amarilla en su 45 aniversario.
En la actividad, donde fueron proclamados por Gonzalo Castillo, los candidatos municipales del PLD y partidos aliados del Gran Santo Domingo, tuvieron como testigo al presidente de la República Danilo Medina, el presidente y secretario general de la entidad política Juan Temístocles Montás y Reinaldo Pared Pérez; y una amplia representación del organismo ejecutivo político partidario, quienes llegaron juntos al lugar en un autobús.
También, al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD estuvo presente en  acto de juramentación acompañando a los candidatos de esa organización que son candidatos en los municipios.

Candidatos municipales del PLD y aliados

Por el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Este y Norte, fueron juramentados, respectivamente, los peledeístas Domingo Contreras , Luís Alberto Tejada y Carlos Guzmán, así como Fermín Brito candidato por Boca Chica, Denny Reyes, Candidato a Alcalde de San Antonio de Guerra y Leonardo Santos, Candidato a Alcalde de Pedro Brand.
También fueron juramentados los aliados del Francisco Peña candidato del Santo Domingo Oeste y Yunior Santos, candidato a alcalde de Los Alcarrizos.

MEXICO CON LA MINA DE LITIO MAS GRANDE DEL MUNDO; LOS CHINOS BUSCAN EXPLOTARLA


Mexico, con la mina de litio más grande del mundo; chinos buscan explotarla


México encabeza la lista del yacimiento de litio más grande del mundo, según el ranking hecho por Mining Technology.
El reporte indica que la mina de este elemento ubicado en Sonora es el mayor depósito de elemento con reservas probadas y probables de 243.8 millones de toneladas.
“Sonora será una operación a cielo abierto que se propone desarrollar en dos etapas, y la primera tendrá una capacidad de producción de 17,500 toneladas anuales de carbonato de litio. La segunda etapa duplicará la capacidad de producción a 35,000″, señalada este informe llamado “Las 10 minas de litio más grandes del mundo”.
En el listado, que clasifica las 10 minas de litio más grandes del planeta, según las reservas probadas y probables, Sonora supera a Humboldt County, Nevada (179.4 toneladas anuales) y Port Hedland en Australia (151.94 toneladas anuales).
“Estamos en una transición energética en todo el mundo y en el gobierno federal estamos trabajando en eso. El litio se va a convertir en el nuevo petróleo, porque es la base de los acumuladores (para los automóviles eléctricos. El litio será estratégico“, aseguró hoy el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.
Lee también: México será potencia y exportador de energía solar y litio, asegura la Semarnat
En los últimos días, integrantes del gobierno de Sonora se han reunido con la empresa minera de capital chino Ganfeng Lithium, que buscan establecerse en la región para invertir en esa zona.
“Ellos tienen más de siete mil empleados y están muy interesados en venir en enero, vienen en una misión comercial a Sonora, porque ellos tienen interés de estar aquí viendo la posibilidad de instalarse para poner una fábrica de baterías”, explicó Jorge Vidal, secretario de economía sonorense.
Importancia del litio en el presente y futuro
Documentos del gobierno federal indican que hay diversos productos que se pueden generar con el litio, como las baterías de los automóviles eléctricos y gadgets ya que se presentan ventajas con respecto a las pilar tradicionales, tales como:
Mayor densidad de energía por peso y volumen
Mayor vida útil
Menor peso
Funcionamiento a alta capacidad y bajas temperaturas
Mayor tiempo de almacenamiento
Otra aplicación es en la industria militar, puesto que el uso de baterías de oxihalide de litio, fueron seleccionadas para el uso en misiles de defensa aéreas y otros programas de los Estados Unidos.
Se ha potencializado un gran mercado farmacológico, puesto que la incorporación de litio metálico y algunos compuestos, se utilizan como catalizadores en la producción de analgésicos, agentes anticolesterol, antihistamínico, anticonceptivos, inductores del sueño, algunos tipos de esteroides, tranquilizantes, vitamina A y otros productos.
El carbonato de litio, grado farmacológico, es utilizado en el tratamiento de la psicosis maníaca depresiva.
Listado completo de yacimientos de litio:
Sonora, México – 243.8 millones de toneladas
Humboldt County, Nevada – 179.4 millones de toneladas
Port Hedland, Australia – 151.94 millones de toneladas
Pilbara, Australia – 108.2 millones de toneladas
Forestania Greenstone Belt, Australia – 94.2 millones de toneladas
Greenbushes, Australia – 86.4 millones de toneladas
Quebec, Canada – 36.6 millones de toneladas
Pilangoora, Australia – 34.2 millones de toneladas
Sur de Mali – 31.2 millones de toneladas
Harare, Zimbabue – 26.9 millones de