jueves, 21 de mayo de 2020

ESTADO DE NEW YORK PERMITIRA A LA JCE, Y A LOS DOMINICANOS REALIZAR ELECCIONES EL 5 DE JULIO DE ESTE ANO

Estado de New York YORK finalmente permitira realizar elecciones el 5 de julio a los Dominicanos 




FUENTES EXTERNAS 
Una noticia del Diario Libre
La consejera especial del gobernador de Nueva York informó el miércoles 20 de mayo al cónsul general dominicano, Carlos Castillo, que la República Dominicana tiene la aprobación para realizar las elecciones en ese estado el 5 de julio próximo.
Elizabeth Garvey indica en la misiva que las elecciones deben reunir el mínimo estándar del estado neoyorkino para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19, así como los estándares federales aplicables, incluyendo aquellos vinculados a los estadounidenses con discapacidad.
La comunicación indica que en caso de que las circunstancias cambien, basado en la información sobre salud pública, el consulado será informado para que se realicen los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y la salud pública.
La información indica que durante la pandemia del COVID-19, el gobernador el Gobernador Andrew Cuomo ha tomado un número de medidas para proteger al público de los riesgos de infección mientras se garantiza la integridad de los procesos electorales en Nueva York.
El gobernador ha emitido una orden ejecutiva, dirigida a los condados de Nueva York, para que todos los votantes reciban un correo para emitir el voto, por lo cual no les será requerido acudir físicamente a urnas.
Adicionalmente, en conjunto con los gobiernos locales, y la Mesa de Elecciones del Estado de Nueva York, el gobernador está proveyendo una guía detallada y equipo personal de protección para que los empleados electorales permitan que se vote de manera presencial el día de las elecciones.
La información tiene una importancia de primer orden, pues Nueva York tienel principal núcleo de votantes dominicanos fuera de la República Dominicana de cara a las elecciones generales.

LOS BIENES DE LEONEL FERNANDEZ, GONZALO CASTILLO Y LUIS ABINADER



Los bienes de Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader


Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las mediciones de las intenciones de voto de la ciudadanía, con miras a las elecciones presidenciales del 5 de julio, proyectan que el próximo presidente de la República Dominicana está entre los los candidatos presidenciales Leonel Fernández, Luis Abinader y Gonzalo Castillo.


Luis Abinader.
Luis Abinader.

Fernández, del partido Fuerza del Pueblo; Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, y Castillo del Partido de la Liberación Dominicana.
De los tres, dos han ocupado cargos públicos importantes en la administración del Estado. Leonel Fernández fue presidente de la República en los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
Gonzalo Castillo fue ministro de Obras Públicas desde el año 2012 hasta septiembre de 2019.


Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Luis Abinader no ha ocupado cargo con responsabilidad administrativa en el Estado.
A los políticos la ciudadanía les exige la mayor transparencia posible, debido a que son las personas que aspìran a obtener el mandato del pueblo para gobernar  y administrar los recursos públicos.


Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

Por eso la ley obliga a los funcionarios a rendir cuentas y a declarar su patrimonio.
¿Cómo han obtenido sus bienes y acumulado riquezas estos tres importantes políticos? ¿En cuáles profesiones, empresas o negocios han trabajado en el sector privado?
Acento publicará a partir de este miércoles 20 tres trabajos especiales sobre los mencionados tres candidatos presidenciales, que se proyectan con las mayores posibilidades para gobernar el país en el cuatrienio 2020-2024