sábado, 11 de abril de 2020

INDIA DONA 200 MIL RACIONES DE HIDROXICLOROQUINA A LA REPUBLICA DOMINICANA PARA TRATAMIENTO DEL CORONAVIRUS COVID-19




CORONAVIRUS

Gobierno de la India dona 200 mil tabletas de hidroxicloroquina para tratamiento del COVID-19



Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, confirmó este sábado que el Gobierno de la India ha donado 200 mil tabletas de hidroxicloroquina al país, en atención a una solicitud de cooperación que le formulara hace unos días.
El canciller dominicano agradeció a su colega S. Jaishankar el donativo, e informó que se encaminan gestiones para que legue pronto al país este medicamento utilizado de manera experimental en el tratamiento del COVID-19.
República Dominicana figura en una lista restringida de solo 13 países a los que India ha autorizado la exportación de hidroxicloroquina y, junto a Brasil, los únicos en América Latina. En el caso dominicano se trata de una donación.
“Agradecemos la solidaridad de la República de la India, un país amigo con el que tenemos excelentes relaciones bilaterales”, resaltó Vargas.
El anuncio oficial de la donación le fue transmitido al Gobierno dominicano la mañana de este sábado mediante una nota verbal enviada a través de la embajada criolla en Nueva Delhi.
Por su lado, el embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos, quien es el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la India, informó que se hacen las coordinaciones pertinentes para transportar el medicamento al país rápidamente.
El ministro de Exteriores valoró el esfuerzo del embajador Dannenberg para canalizar adecuadamente la solicitud de cooperación que le hiciera a Nueva Delhi, y agradeció también la intervención favorable de Dammu Ravi y Gloria Gangte, encargados indios de los asuntos relacionados con el COVID-19 y del Departamento de América Latina y el Caribe, respectivamente, así como de Madhu Sethi, embajadora india en República Dominicana.

WUHAN: " CIUDAD DE HEROES" Y DE GRAN CONTRIBUCION AL MUNDO.

                                          Foto Archivo tomada por Enildo Rodriguez 5/2002
                     
                                                      CIUDAD de WUHAN,  CHINA

Foto Archivo Tomada por Enildo Rodriguez  



Cortesia del blog Educativo de Noticias del 

Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA PhDP

Wuhan: "ciudad de héroes" y de gran contribución al mundo





Wuhan: "ciudad de héroes" y de gran contribución al mundo

Por He Yin 

Beijing, 11/04/2020 (El Pueblo en Línea) - "Wuhan despierta después de más de 2 meses de aislamiento"; "el levantamiento de la cuarentena es de una gran importancia simbólica para toda China"...

 La opinión pública internacional ha prestado gran atención a la reapertura de Wuhan, antiguo epicentro del azote del nuevo coronavirus. 

En la ciudad ya se ha restablecido la libre circulación de personas. Debido al brote, Wuhan pasó 76 días cerrada y aislada, librando una lucha heróica que será recordada en la historia universal.

En el momento más crítico, China adoptó medidas decisivas para contener el desplazamiento de millones de personas, asumiendo con firmeza la responsabilidad de cuidar la salud del pueblo. 

Utilizando sus ventajas institucionales no escatimó en concentrar esfuerzos y responder a la crisis. El liderazgo y la capacidad de organización le permitieron ganar una batalla decisiva donde el país demostró su capacidad como nación importante del orbe.

El cierre oportuno de las vías de salida desde Wuhan ganó un valioso tiempo a favor para China, y también para el resto del mundo. Expertos de varios países han afirmado que las fuertes medidas chinas contribuyeron decisivamente a aplanar la curva de contagio.

Recientemente, la revista Science publicó un trabajo de investigación realizado por especialistas estadounidenses, británicos y chinos.

 La prohibición de salir de Wuhan retrasó el contagio en otras ciudades en un promedio de 2,91 días y redujo el número total de nuevos casos en un 96 por ciento. A mediados de febrero, gracias a la frontal actuación en Wuhan se contuvo la transmisión en ultramar en un 80 por ciento.

"Las medidas de China no sólo han protegido a sus nacionales, sino a la población mundial", aseguró la Organización Mundial de la Salud.

La eficiencia de Wuhan en la lucha contra el nuevo coronavirus inspira a ciudadanos de todo el mundo. 

Muchos países afectados por el brote aplican la experiencia china, estudian el "modelo de Wuhan" y aprueban medidas similares como el control del tráfico y la construcción de hospitales de campaña.

"Wuhan es una ventana para entender el impredecible futuro de la era post-coronavirus", escribió Bloomberg.

Un editorial de la revista médica "The Lancet" afirmó que "hay pruebas de que la inversión masiva del gobierno chino les ha salvado la vida a miles de personas. Las figuras políticas de diversos países pueden aprender de la experiencia china".

Dominique Bertrand, director del Instituto Francés de Investigación Médica, considera que las medidas de aislamiento en China han logrado resultados positivos, y le han ayudado a Francia como modelo.

 "Ayer Francia enviaba suministros a Wuhan y hoy China está ayudando a Francia.

 Nuestra amistad es ejemplar: sólo unida es que la comunidad internacional puede trabajar conjuntamente para erradicar la pandemia".

La recuperación de Wuhan testimonia la esperanza y la confianza en que la humanidad volverá a superar otro gran desafío. 

Al unirnos bajo la premisa de una comunidad de destino común, la epidemia será parte del pasado y la vida podrá volver a sus condiciones normales en todos los rincones del planeta. 

DOMINICANOS EL MEJOR INFORME QUE HA DADO EL MINISTRO DE SALUD Y QUE YO HE CONSIDERADO EL MEJOR MENSAJE PUBLICO SOBRE EL CORONAVIRUS COVID-19



Estas declaraciones del Ministro de Salud Pública son las más importantes que ha dado hasta la fecha:

1) NO tenemos la cantidad de pruebas suficientes NI la capacidad de hacer todas las pruebas necesarias de COVID19
-
2) SI usted tiene síntomas, AÍSLESE, aunque NO le hayan confirmado el diagnóstico. 
-
3) SI usted tiene síntomas, puede hacerse una radiografía de los pulmones o una tomografía, mediante la cual también se puede diagnosticar. NO sólo necesita la prueba para que se le administre el tratamiento de Coronavirus. 
-
4) La cantidad de pruebas positivas que salen en el boletín sólo son alusivas a la cantidad de pruebas realizadas. NO a la cantidad de casos reales que hay en el país. 
-
5) El porcentaje de la cantidad de fallecidos no es directamente proporcional con la realidad de infectados sino a la cantidad de pruebas realizadas hasta el momento. 
-
6) NO se han podido usar las pruebas donadas por China pues se necesita adecuar los equipos que se están usando en el momento. 
-
7) Las condiciones de Diabetes, problemas cardíacos, Hipertensión, asma, afecciones pulmonares y otras dolencias son indicadores de altísimo riesgo de muerte en las personas que contraen el Coronavirus. 
-
LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGERSE Y DE NO CONTAGIARSE ES SUYA. LA DE SALUD PÚBLICA ES BRINDARLE AYUDA CUANDO USTED LO NECESITE EN LA MEDIDA DE LA DISPONIBILIDAD. 
-
LA ÚNICA FORMA DE EVITAR CONTAGIARSE ES QUEDÁNDOSE EN SU CASA. MANTENIENDO LA HIGIENE NECESARIA. EVITANDO ESTAR EN CONTACTO CON OTRAS PERSONAS. 
-
USTED PUEDE SER CONTAGIADO POR ALGUIEN QUE NO TIENE SÍNTOMAS. 
-
USTED PUEDE CONTAGIAR A OTROS SI TODAVÍA NO TIENE SÍNTOMAS. 
-
QUÉDESE EN SU CASA Y ASUMA LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARSE A USTED MISMO Y A LOS SUYOS TANTO COMO A LAS DEMÁS PERSONAS. 
.
NO todo el que está en la calle es porque no tiene comida en su casa. Los videos en las redes sociales muestran una actitud indolente e irresponsable frente a la posibilidad de contagio de muchas personas pero, SI USTED TIENE QUE SALIR A BUSCAR COMIDA O A TRABAJAR:
-MANTENGA LA DISTANCIA DE DOS METROS DE OTRAS PERSONAS. 
-USE GUANTES Y MASCARILLAS
-NO SE TOQUE LA CARA NI LA MASCARILLA CON LAS MANOS. 
-EVITE LOS TUMULTOS. 
-BÁÑESE AL LLEGAR A SU CASA DEJANDO LA ROPA Y LOS ZAPATOS EN LA PUERTA. 
-LAVE SUS MANOS CON JABÓN POR 20 SEGUNDOS CON FRECUENCIA. 
-LAVE TODOS LOS ARTÍCULOS QUE ENTRAN A SU CASA INCLUYENDO LOS ALIMENTOS. 
-
Los únicos que podemos solucionar esta situación donde aún NO HAY VACUNA NI TRATAMIENTO INFALIBLE SOMOS NOSOTROS. 
.
Esta situación mundial NO es un asunto político. Ningún gobierno tiene la responsabilidad de cuidarlo a usted más de lo que usted quiere cuidarse a sí mismo. 
-
Poder salir de casa y regresar a la vida “normal” sólo depende de la consciencia colectiva. 
-
Yo, como tú,también quiero y necesito volver a trabajar. Yo también quiero y necesito ver y abrazar a mis seres queridos. Yo también quiero salir de casa y compartir con amigos. Yo también quiero regresar a la vida normal. Pero cada vez que tú sales de tu casa pones en riesgo y retrasas esa posibilidad para ti y para mi. 
-