domingo, 1 de noviembre de 2020

UNA GRAN VIROLOGA ALEMANA EXPLICA LO QUE TODO EL MUNDO DEBERIA LLEVAR CONTRA " EL VIRUS: AUNQUE PAREZCA ANTICUADO, PERO...:"

 

Una gran viróloga alemana explica lo que todo el mundo debería llevar contra el virus: "Parece anticuado, pero..."

Rodrigo Carretero
·Traffic manager, El HuffPost
La viróloga Sandra Ciesek (Photo: Getty)
La viróloga Sandra Ciesek (Photo: Getty)

Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Fráncfort y una de las virólogas más respetadas de Alemania, ha recomendado que todos los ciudadanos tengan un ‘diario de contactos’, un cuaderno donde vayan anotando cada día dónde han estado y con quién han tenido contacto. Así, asegura, llegado el momento será mucho más sencillo averiguar dónde se ha contagiado y a quién ha podido difundir el virus.

“Parece anticuado, pero facilitaría la comprensión de las cadenas de infección”, ha asegurado la científica en una entrevista a Spektrum en la que explica que no es necesario apuntar todos y cada uno de los nombres, sino que bastaría con anotar los eventos y los lugares donde se ha estado y que son posibles fuentes de infección.

“Uno pensaría que podríamos hacer esto con una aplicación en 2020, pero esas notas aún facilitan mucho el trabajo de las autoridades sanitarias”, ha asegurado Cissek, que ha recordado que las aplicaciones no registran dónde han estado las personas porque les leyes de protección de datos no lo permiten.

“Los usuarios tampoco pueden ver exactamente cuándo tuvieron contacto de riesgo. Además, la utilidad de la aplicación siempre está limitada por el hecho de que muchas personas no la utilizan. Por lo tanto, la aplicación nunca puede identificar todos los contactos posibles”, ha asegurado.

Con todo, la viróloga ha matizado que las aplicaciones, como en España Radar Covid, sí son útiles “como apoyo” porque “muestra cuántos encuentros de riesgo ha habido y si debe hacerse la prueba”.

“Pero la aplicación no reemplaza el trabajo de las autoridades sanitarias. Numerosas oficinas ya no pueden seguir el ritmo. Así que todos, todos y cada uno de nosotros, debemos hacer todo lo posible para frenar la propagación”, ha pedido.

La idea de llevar un diario de contacto ya la ha apuntado Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, quien también ha llamado a que todos los ciudadanos lleven un registro de sus contactos y que lo vayan rellenando todas las noches. Para eso, bastaría con escribir la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Dónde he estado hoy, dónde no me sentido muy cómodo?

El virólogo cree que si todo el mundo apunta los momentos en los que ha estado con demasiadas personas, en lugares cerrados, sin guardar la distancia de seguridad, aunque la mayoría llevase mascarillas, será mucho más facil seguir el rastro de los contagios.

“El segundo efecto es que todas las personas de la sociedad se darían cuenta más claramente de que en su vida cotidiana caen en situaciones de riesgo y las evitarían en el futuro”, ha añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Yolanda Díaz se sincera: "Llevo desde enero sin ver a mi familia, estoy desesperada"

Fernando Simón responde a quienes exigen su dimisión: explica que tiene un razón de peso para no irse

¿Qué dijo realmente Fernando Simón sobre cines y teatros? Las palabras por las que muchos piden su dimisión

Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.

“Las estrellas están alineadas en el lugar equivocado”, alerta Fauci sobre la pandemia. La Casa Blanca le acusa de apoyar a Biden

 UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

Una publicacion de Univision

Fuentes : The Washington Post

“Las estrellas están alineadas en el lugar equivocado”, alerta Fauci sobre la pandemia. La Casa Blanca le acusa de apoyar a Biden© Copyright (c) 2020 Telemundo. “Las estrellas están alineadas en el lugar equivocado”, alerta Fauci sobre la pandemia. La Casa Blanca le acusa de apoyar a Biden

Noticias Telemundo

Por Allan Smith - NBC News

La Casa Blanca ha reaccionado con ánimo de repulsa este domingo ante una nueva entrevista en la que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que Estados Unidos se encuentra en una posición terrible para enfrentar los próximos meses de la pandemia de coronavirus.

"Estamos muy golpeados. No es una buena situación", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, este viernes al diario The Washington Post.

"Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado cuando entras en la temporada de otoño e invierno, con la gente que empieza a congregarse en espacios interiores en casa. No es posible encontrarse en una posición más desfavorable", agregó.

[Con publicidad engañosa, Trump usa palabras del doctor Fauci para elogiar su respuesta al coronavirus]

Fauci dijo que el país necesita un "cambio abrupto" en sus prácticas y comportamientos de salud pública.

En su opinión, la campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, "se lo está tomando en serio desde una perspectiva de salud pública", mientras que el presidente, Donald Trump, lo está "abarcando desde una perspectiva diferente", que es "la economía y la reapertura del país".

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, calificó este domingo como "inaceptable y algo que viola todas las normas el hecho de que el doctor Fauci, un miembro de alto rango del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus del presidente y una persona que ha elogiado las acciones de Trump durante esta pandemia, elija ponerse a jugar a la política tres días antes de unas elecciones".

"Como miembro del Grupo de Trabajo, Fauci tiene el deber de expresar inquietudes o impulsar un cambio de estrategia, pero no lo ha hecho, y en cambio ha optado por criticar al presidente en los medios de comunicación y dar a conocer sus inclinaciones políticas alabando al rival del presidente”, continuó Deere.

Y agregó que Fauci "no tiene confianza en que el pueblo estadounidense tome la mejor decisión por sí mismo, armado con las mejores prácticas de los CDC [Centros de Prevención y Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés]”.

[Siga nuestra cobertura de la crisis sanitaria del coronavirus]

Este último capítulo de las tensiones entre Trump y Fauci se produce en un momento en que los contagios están al alza en la mayoría de los estados. Los recuentos de casos han alcanzado cifras de récord en los últimos días, casi llegando a 100,000 en un solo día la semana pasada.

Las hospitalizaciones también crecen y ahora están en su máximo desde mediados de agosto. La cifra diaria de muertos ha superado los 1,000 en los últimos días después de haber pasado gran parte de los últimos dos meses por debajo de esos números.

Hasta ahora, se han confirmado más de nueve millones de casos positivos en Estados Unidos, así como más de 232,000 muertes, según un recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo. 

   

Sin embargo, el presidente ha insistido repetidamente en que Estados Unidos está "dando la vuelta a la curva" de la pandemia, elogiando los fármacos que se le suministraron cuando él mismo dio positivo al COVID-19 a principios de octubre.

El presidente lamentó la cobertura mediática de la pandemia y, durante una llamada telefónica reciente con su equipo de campaña, llamó a Fauci un "desastre" y a los expertos en salud pública "idiotas".

[Trump dice que Fauci es "un desastre" pero sería "una bomba" despedirle después de las críticas del doctor]

"Los medios mentirosos van a hablar de COVID, COVID, COVID todo el tiempo hasta las elecciones", tuiteó Trump la semana pasada. "¡Perdedores!", los calificó.

  

En su entrevista con el Washington Post, Fauci también atacó al doctor Scott Atlas, un neurorradiólogo considerado no experto en enfermedades infecciosas y hacia quien Trump se ha inclinado en los últimos meses respecto a otros asesores como Fauci. 

Atlas presionó de manera agresiva para reabrir sectores de la economía y hasta afirmó que los cubrebocas no sirven para frenar al virus. Lo hizo en un mensaje en la red social Twitter, la cual posteriormente borró ese contenido. 

"Tengo problemas reales con ese tipo", dijo Fauci, "es un tipo inteligente, que habla de cosas en las que creo que no tiene ninguna percepción, conocimiento o experiencia reales. Sigue hablando de cosas que cuando las analizas y las elaboras, no tienen ningún sentido". 

Atlas reaccionó a sus palabras con un tuit en el que se burló de Fauci. 

Traducido y editado por Francesco Rodella.

Con información de The Washington Post

La tormenta Eta avanza en el Caribe. Puede llegar como huracán a Centroamérica el martes

 

La tormenta Eta avanza en el Caribe. Puede llegar como huracán a Centroamérica el martes© Copyright (c) 2020 Telemundo. La tormenta Eta avanza en el Caribe. Puede llegar como huracán a Centroamérica el martes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó este sábado de la formación en el Caribe de la tormenta tropical Eta y pronosticó que se puede convertir en un huracán cerca de las costas de Nicaragua y Honduras este lunes.

Los meteorólogos advierten de que puede tocar tierra en algún punto costero entre estos dos países el martes por la mañana. 

El sistema alcanzaba vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) el domingo por la mañana, dijo el NHC en un aviso. 

Zonas de Nicaragua y Honduras están ya bajo vigilancia de huracán.

 

Eta es la vigésimo octava tormenta del Atlántico con nombre esta temporada, y su formación empató el récord establecido en 2005 de tormentas con nombre. Sin embargo, esta es la primera vez que se usa la letra griega Eta como nombre de tormenta.

 

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico, de las 28 tormentas con nombre, 11 han llegado a ser huracanes. El último, Zeta, tocó tierra en Louisiana el pasado miércoles y fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.

La temporada de huracanes todavía tiene un mes por delante, ya que termina el 30 de noviembre. 

COMO GRABAR LA PANTALLA DEL PC EXPLICADO PASO A PASO

 

Cómo grabar la pantalla del PC explicado paso a paso

Rodrigo Orellana

Tal vez no es algo en lo que pienses al adquirir una computadora, pero grabar la pantalla del PC es un recurso que resulta sumamente útil en muchas ocasiones. Quizá vas a ver una conferencia en línea y quieres guardarla para tomar apuntes; tal vez estás dejando un registro de tus habilidades como gamer. Razones puede haber muchas, y también hay más de una manera de hacerlo.

Guía rápida para grabar la pantalla del PC

  • En una PC con Windows 10

  • Usando PowerPoint

  • Alternativas para Windows

  • En una Mac

Si no es lo que estás buscando, te contamos que también guías con los mejores grabadores de pantallas y los mejores programas de edición. Además, puedes revisar nuestros artículos sobre las formas más efectivas para realizar una captura de pantalla en una PC, en una Mac o en tu Chromebook.

Mujeres apuntan la pantalla una computadora
Unsplash

Grabar la pantalla del PC en Windows 10

Si prefieres no descargar ningún software adicional, existe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones que ya tienes instaladas puedan grabar tu pantalla, incluso aunque ese no sea el propósito principal de la misma. Aquí te mostramos algunas a las que probablemente tienes acceso y que te pueden servir.

Cómo grabar tu pantalla con Game Bar

Para usar esta función, tu PC debe ser compatible con uno de los siguientes codificadores. La mayoría de las tarjetas gráficas o procesadores modernos los admitirán:

  • AMD VCE

  • Intel Quick Sync H.260 (CPU de 2.a generación de Intel o más reciente)

  • Nvidia NVENC (la mayoría de las Nvidia GeForce 600, Quadro K series o más nuevas)

Paso 1: haz clic en el botón Inicio seguido del ícono de ajustes ubicado en el Menú Inicio. Esto abre la aplicación Configuración.

Captura de pantalla de cómo grabar la pantalla de tu PC con Windows 10
Captura de pantalla de cómo grabar la pantalla de tu PC con Windows 10

Paso 2: selecciona Juego.

Paso 3: en Game bar, asegúrate de que la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisión usando Game Bar esté activada.

Paso 4: escribe el método abreviado de teclado predeterminado para abrir Game Bar: Win + G. Puede que veas un mensaje que te pregunta si la aplicación resaltada en tu pantalla es un juego. Si ocurre, selecciona que .