jueves, 14 de noviembre de 2019

DOMINICANOS PODRAN AHORA VIAJAR SIN VISA A SINGAPORE, MALASIA, FILIPINAS, TAMBIEN PODRAN TRANSITAR LIBREMENTE COMO TURISTAS POR SRI LANKA, CAMBOYA Y LAOS CON LA E-VISA UN TRAMITE ELECTRÓNICO GRACIAS A LOS ACUERDOS INTERNACIONALES SUSCRITO POR EL CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS CON ESTOS PAISES


En el caso de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio mediante un simple registro en una plataforma electrónica.
El canciller también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes de categoría y ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.
“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, sostuvo Miguel Vargas.
El ministro Exteriores resaltó, además, la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.
“Con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”, especificó el canciller.

PRD LLEVARA A GILBERTO SERRULLE COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE SANTIAGO





Fotos Cortesia de Primicias blog cultural 
Fuente  Horizonte noticias 

Por Fernando Peña 

SANTIAGO, R.D. – Según una fuente de entero crédito, el ex alcalde y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Dr. Gilberto Serulle, será nueva vez el candidato a alcalde por esa organización política.



PRD llevará a Gilberto Serulle como candidato a alcalde sus dirigentes y otros sectores se activan en su apoyo


Por Fernando Peña



Santiago.’ 

Cientos de dirigentes, amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han activados en las ultimas horas tras conocerse que llevará a Gilberto Serulle como candidato a alcalde por Santiago.


Activistas, dirigentes, militantes del PRD acuden a las oficinas del dirigente político, Gilberto Serulle, ex alcalde de Santiago durante el pasado sexenio en Santiago, entusiasmado y dispuesto a realizar el trabajo en el partido blanco para que dirija nueva vez el Gobierno municipal.

Gilberto Serulle hizo una gestión municipal de un alto contenido de impacto socioeconómico para Santiago, de realizaciones de obras y transformación vial que es una impronta positiva para la historia de los gobiernos locales en el país, pero que, debido a esas inversiones descuido un aspecto nodal y fundamental, la recogida de basura y el ornato de la ciudad.


Además, de que pese a su trabajo en los barrios e intervenciones en lugares vulnerable y marginales, donde llegó a construir modernos apartamentos, poniendo a vivir a miles de personas en lugares dignos, no tuvo el apoyo del gobierno ni de las instituciones del Estado.


Se recuerda que el ex alcalde Gilberto Serulle intervino las tres rotondas de la ciudad que impedían la movilidad del tráfico y peatonal, son ellas, la rotonda del Barrio Libertad, la de la Fuente y la avenida Antoni Guzmán.


Inició y dejo en fase casi terminado el Mercado de la Zona Sur, con una inversión millonaria, construyó 52 casas club bajo techo , entre ellas la de Los Salados, Ensanche Bermúdez, Las Carreras, etc.;ampliación avenida República de Argentina, empalme de la calle Sabana Larga con avenida Bartolomé Colón, La Plaza del Buhonero, Plaza del artesano, ampliación avenida Mirador Yaque, frente a la fortaleza, Puente peatonal UTESA

Tambien  el  Puente peatonal PUCMM, 11 iglesias y el remozamiento del play de Los Cronistas Deportivos en la Barranquita, remozamiento del local de la Asociación de Abogados de Santiago, construcción de la piscina , quioscos y baños del Club de los periodistas de Santiago, un cuartel en La Delgada, un puente en San Francisco de Jacagua, una Funeraria y una Casa club en Pedro García, remozamiento total del Parque Duarte


Hermosamiento con matas de roble amarillo en la Avenida Las Carreras, que hoy con sus colores y hermosuras dan vida y belleza a esa importante avenida.
Auspicio el ex alcalde, Gilberto Serulle, la instalación de una de las Plantas Reguladoras de basura más grande del área, en funcionamiento a toda capacidad den la actualidad.


Construyó casetas para los vendedores en el Hospedaje Yaque, e higienizo el lugar más grande de expendio de rublos agrícolas de la zona.
Celebró 4 campamentos internacionales de la Juventud en coordinación con la Confraternidad Internacional Í Y F, como un estímulo y apoyo a la juventud de Santiago, del país y del mundo.

Desarrolló una política de puertas abiertas y colaboración con la municipalidad del país y el mundo, logrando decenas de hermanamientos con la hermana isla de Puerto Rico y otros países.

Esas y otras decenas de obras están ahí como referente permanente para Santiago y el mundo.

Pero, lo más trascendental y de mayor impacto socioeconómico fue las intervenciones de las áreas vulnerables y cañadas de Santiago, donde incluyó a la ciudad a cientos de familias que vivían en condiciones infrahumanas, poniéndolo a vivir en dignidad en modernos apartamentos.


Fue así que el Gobierno Municipal de Gilberto Serulle y el PRD construyó con el apoyo del sector empresarial progresista de Santiago y el País, con la hermandad y entusiasmo de los ciudadanos, 120 apartamentos en Vuelta Larga, 86 apartamentos en Colinas del Yaque, eliminó el Hoyo de Julia y construyó 24 apartamentos en la entrada de el Ejido, 8 apartamentos en Los Robles, 60 apartamentos detrás de la zona Franca.


Fue un Gobierno Municipal con rostro humano, trabajando día y noche con los humildes y marginados de Santiago.

En el trajín se cometieron errores, pero nunca podrán superar la impronta de obras y realizaciones positivas para Santiago.

Pero además hizo un gobierno local de integración de todos los sectores, juntas de vecinos, amas de casas, partidos políticos, todos tenían una participación e integración.

Logrará Gilberto Serulle y el PRD el apoyo de los Santiagueros para volver a dirigir los destinos de la ciudad.?

Solo el tiempo, su trabajo y el de los perredistas lo dirá …






PRD : DEFENDER LO QUE SE HA HECHO BIEN, RECONOCER LO QUE SE HA HECHO BIEN Y PASAR REVISTA A LOS TEMAS PENDIENTES











WEBSITE OFICIAL PARA EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD 



PRD: defender lo que se ha hecho bien y reconocer los temas pendientes


Por Fernando Peña



El PRD ha actuado de manera cautelosa y prudente, ha decidido hacer una alianza parcial no total, continuar la alianza con el PLD apoyando a su candidato presidencial Gonzalo Castillo, setenta candidaturas municipales en alianzas, y ocho senadores propios como candidatos en diferentes provincias.

El pueblo dominicano, sus gentes observan con atención lo que sucede en el mundillo político local, y se niegan a caer en la simplificación de la realidad, mucho menos dejarse arrastrar a escenarios de confrontación, de odio y violencia.

Ese pueblo, esas gentes son los jueces de la conducta de cada actor y fuerza política.
En el 2020 les pasaran balance a la traición, a la iniquidad… a los que apuestan al derrumbe, al fracaso del gobierno y el presidente Danilo Medina.

Esa política de socavamiento es rechazada por los hombres y mujeres sensatos del país.
Así no serán opción, pasan a ser actores efímeros de la política y las elecciones.

El PRD y su dirigencia lo saben, por eso asumen con responsabilidad la política de alianza y de bloque compacto con el PLD, Danilo Medina y su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

El tres veces presidente, Leonel Fernández y sus acólitos se fueron del PLD, desde hace tiempo se observaba su distanciamiento del instrumento político que lo catapultó al liderazgo y al Poder, se alejó con un discurso de resentimiento y de rabia contra el gobierno, Danilo medina y los peledeistas.

Se dedican a poner piedras en el camino del gobierno y el candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

Leonel trata de reconstruir propuesta política en alianza, a veces soterradas otras públicas, con el PRM y su candidato Luis Abinader.

Se suman al discurso de presentar al país como viviendo en su peor momento y repiten irresponsablemente que es catastrófico y que estamos peor que antes, y la gente no le compra la idea de mentiras.

Se le cae de que buscan con esa alianza de maco y cacata un supuesto cambio. Eso es una falacia para llevar al país a un callejón sin salida.

Ahora el PRM tiene menos posibilidades, con esa alianza con Leonel Fernández, de lograr triunfo en las elecciones del 2020.

Así no podrán ganar elecciones-
Pierden confianza y credibilidad de la sociedad.

El PRM entra en caída precipitada…
Perderá las elecciones del 2020.
Leonel Fernández es un obstáculo para el cambio que ha prometido y proclama el PRM.

El PRM no tiene la fuerza nacional ni sus dirigentes la inteligencia necesaria para darle un giro a la agenda nacional.
Siguen actuando en el pasado.

Llevar la lucha a la confrontación publica contra Danilo Medina y el Gobierno es su grave error, se alejan de las tareas actuales que requiere el país, a la política inmediata, mientras el Poder, Danilo y su gobierno está en los campos, caminos y barrios no con promesas sino con soluciones inmediatas.

La conformación de la alianza del PLD con el PRD cierra el fundamentalismo encarnado en el PRM, Abinader y Leonel Fernández.

Se le cierra el paso a lo que quieren reventar al país.

La alianza del PRD PLD en un frente común por la transición con caras nuevas, es una negación a la transacción de PRM, Abinader y Leonel.
El pueblo la rechaza.

El presidente Danilo Medina tiene todos los hilos de la vida nacional en sus manos, por su gran obra de gobierno de realizaciones.

La sucesión y el relevo está en marcha.
Los políticos inconformes y los grupos desplazados se quedarán atrás.

 La sucesión es un acto depuración, limpieza, un acto de continuación de la obra de gobierno más justa y de más realizaciones en décadas.

Ante esas realidades, el PRD y su presidente, Miguel Vargas, trazó una línea clara, en sus decisiones la prioridad es el interés general por encima del particular y ese interés general es  el interés del país y el interés del partido PRD.


DOMINICANOS PODEMOS VIAJAR SIN VISA AHORA A SINGAPORE, MALASIA Y FILIPINAS, GRACIAS A UN ACUERDO LOGRADO POR EL CANCILLER MIGUEL VARGAS CON ESTOS PAISES





Dominicanos también podrán viajar a Malasia, Singapur y Filipinas sin visa







Santo Domingo. –
 El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a los territorios de Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, sin el requerimiento formal de visa, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.
En el caso de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio mediante un simple registro en una plataforma electrónica.
El canciller también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes de categoría y ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.
“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, sostuvo Miguel Vargas.
 El ministro Exteriores resaltó, además, la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.
 “Con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”, especificó el canciller.