jueves, 14 de noviembre de 2019

PRD LLEVARA A GILBERTO SERRULLE COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE SANTIAGO





Fotos Cortesia de Primicias blog cultural 
Fuente  Horizonte noticias 

Por Fernando Peña 

SANTIAGO, R.D. – Según una fuente de entero crédito, el ex alcalde y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Dr. Gilberto Serulle, será nueva vez el candidato a alcalde por esa organización política.



PRD llevará a Gilberto Serulle como candidato a alcalde sus dirigentes y otros sectores se activan en su apoyo


Por Fernando Peña



Santiago.’ 

Cientos de dirigentes, amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han activados en las ultimas horas tras conocerse que llevará a Gilberto Serulle como candidato a alcalde por Santiago.


Activistas, dirigentes, militantes del PRD acuden a las oficinas del dirigente político, Gilberto Serulle, ex alcalde de Santiago durante el pasado sexenio en Santiago, entusiasmado y dispuesto a realizar el trabajo en el partido blanco para que dirija nueva vez el Gobierno municipal.

Gilberto Serulle hizo una gestión municipal de un alto contenido de impacto socioeconómico para Santiago, de realizaciones de obras y transformación vial que es una impronta positiva para la historia de los gobiernos locales en el país, pero que, debido a esas inversiones descuido un aspecto nodal y fundamental, la recogida de basura y el ornato de la ciudad.


Además, de que pese a su trabajo en los barrios e intervenciones en lugares vulnerable y marginales, donde llegó a construir modernos apartamentos, poniendo a vivir a miles de personas en lugares dignos, no tuvo el apoyo del gobierno ni de las instituciones del Estado.


Se recuerda que el ex alcalde Gilberto Serulle intervino las tres rotondas de la ciudad que impedían la movilidad del tráfico y peatonal, son ellas, la rotonda del Barrio Libertad, la de la Fuente y la avenida Antoni Guzmán.


Inició y dejo en fase casi terminado el Mercado de la Zona Sur, con una inversión millonaria, construyó 52 casas club bajo techo , entre ellas la de Los Salados, Ensanche Bermúdez, Las Carreras, etc.;ampliación avenida República de Argentina, empalme de la calle Sabana Larga con avenida Bartolomé Colón, La Plaza del Buhonero, Plaza del artesano, ampliación avenida Mirador Yaque, frente a la fortaleza, Puente peatonal UTESA

Tambien  el  Puente peatonal PUCMM, 11 iglesias y el remozamiento del play de Los Cronistas Deportivos en la Barranquita, remozamiento del local de la Asociación de Abogados de Santiago, construcción de la piscina , quioscos y baños del Club de los periodistas de Santiago, un cuartel en La Delgada, un puente en San Francisco de Jacagua, una Funeraria y una Casa club en Pedro García, remozamiento total del Parque Duarte


Hermosamiento con matas de roble amarillo en la Avenida Las Carreras, que hoy con sus colores y hermosuras dan vida y belleza a esa importante avenida.
Auspicio el ex alcalde, Gilberto Serulle, la instalación de una de las Plantas Reguladoras de basura más grande del área, en funcionamiento a toda capacidad den la actualidad.


Construyó casetas para los vendedores en el Hospedaje Yaque, e higienizo el lugar más grande de expendio de rublos agrícolas de la zona.
Celebró 4 campamentos internacionales de la Juventud en coordinación con la Confraternidad Internacional Í Y F, como un estímulo y apoyo a la juventud de Santiago, del país y del mundo.

Desarrolló una política de puertas abiertas y colaboración con la municipalidad del país y el mundo, logrando decenas de hermanamientos con la hermana isla de Puerto Rico y otros países.

Esas y otras decenas de obras están ahí como referente permanente para Santiago y el mundo.

Pero, lo más trascendental y de mayor impacto socioeconómico fue las intervenciones de las áreas vulnerables y cañadas de Santiago, donde incluyó a la ciudad a cientos de familias que vivían en condiciones infrahumanas, poniéndolo a vivir en dignidad en modernos apartamentos.


Fue así que el Gobierno Municipal de Gilberto Serulle y el PRD construyó con el apoyo del sector empresarial progresista de Santiago y el País, con la hermandad y entusiasmo de los ciudadanos, 120 apartamentos en Vuelta Larga, 86 apartamentos en Colinas del Yaque, eliminó el Hoyo de Julia y construyó 24 apartamentos en la entrada de el Ejido, 8 apartamentos en Los Robles, 60 apartamentos detrás de la zona Franca.


Fue un Gobierno Municipal con rostro humano, trabajando día y noche con los humildes y marginados de Santiago.

En el trajín se cometieron errores, pero nunca podrán superar la impronta de obras y realizaciones positivas para Santiago.

Pero además hizo un gobierno local de integración de todos los sectores, juntas de vecinos, amas de casas, partidos políticos, todos tenían una participación e integración.

Logrará Gilberto Serulle y el PRD el apoyo de los Santiagueros para volver a dirigir los destinos de la ciudad.?

Solo el tiempo, su trabajo y el de los perredistas lo dirá …






No hay comentarios: