domingo, 16 de mayo de 2021

EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL CHINA SE DESACELERA EN EL MES DE ABRIL 2021 LAS VENTAS MINORISTAS FUERON MENORES A LO ESPERADO

 


Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

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UNAPUBLICACION DE FUENTES EXTERNAS

Una noticia de la agencia noticiosa Reuters/ Reuters China Dialy 

Reporte Por: Kevin Yao y  Gabriel Crossley Colaboracion especial edition Rossane Liu

 Traducido al espanol por  Carlos Serrano 

Imagen de archivo de un trabajador en una línea de fabricación de bicicletas en Hangzhou, China.© Reuters/China Daily Imagen de archivo de un trabajador en una línea de fabricación de bicicletas en Hangzhou, China.

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento de la producción fabril de China se desaceleró en abril desde el salto observado el mes anterior, mientras que las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas de los analistas, lo que indica una mayor presión sobre la recuperación del consumo.

La producción industrial creció un 9,8% en abril respecto al año anterior, por debajo del 14,1% de marzo, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) el lunes, pero coincidiendo con un pronóstico de consenso de los analistas sondeados por Reuters.

La producción de aluminio en abril aumentó un 12,4% con respecto a marzo, a un volumen mensual récord.

La economía de China mostró una mejora constante en abril, pero también están surgiendo nuevos problemas, dijo Fu Linghui, un portavoz de la NBS, en una rueda de prensa en Pekín el lunes.

"Las bases para la recuperación económica nacional aún no están seguras", afirmó.

Las crecientes cifras de crecimiento de China en los primeros meses del año se vieron impulsadas por la baja comparación con una economía paralizada por COVID-19 en el mismo período del año anterior.

Las ventas minoristas aumentaron un 17,7% interanual en abril, muy por debajo del repunte del 24,9% esperado por los analistas y del salto del 34,2% de marzo.

El consumo debería mantener una recuperación constante, indicó Fu.

(Reporte de Kevin Yao y Gabriel Crossley; escritura adicional de Roxanne Liu; editado en español por Carlos Serrano)

KAPLAN, PRESIDENTE DEL BANCO DE LA RESERVAS DE DALLAS, TEXAS, VE UN ALTO RIESGO DE QUE LA INFLACION SE ASIENTE EN LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA, PhDP

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Una noticia de Fuentes externas

Una publicacion de la agencia de Noticias Reuters.

KAPLAN, PRESIDENTE DEL BANCO DE LA RESERVAS DE DALLAS, TEXAS, VE UN ALTO RIESGO DE QUE LA INFLACION SE ASIENTE EN LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE 

Por Ann Shaphir 

Imagen de archivo del presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, hablando durante una entrevista en su oficina en la sede del banco en Dallas

© Reuters/Ann Saphir Imagen de archivo del presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, hablando durante una entrevista en su oficina en la sede del banco en Dallas

Por Ann Saphir

(Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, planteó el viernes la posibilidad de un preocupante aumento de las expectativas de inflación en Estados Unidos, ya que los desequilibrios entre la oferta y la demanda de mano de obra y bienes está presionando al alza los precios.

La mayoría de los responsables de la política monetaria del banco central de Estados Unidos consideran que la presión al alza -evidente en el aumento interanual del 4,2% de los precios al consumo- es transitoria, ya que esperan que las cadenas de suministro acaben poniéndose al día con el auge de la demanda, que un mayor número de trabajadores vuelva a la fuerza laboral por la vacunación y la reapertura de escuelas y guarderías.

El impulso del gasto que contribuye a la subida de los precios disminuirá, según ellos, una vez que los ahorros adicionales se hayan agotado y los cheques del gobierno se hayan gastado. Los desequilibrios también se reducirán, impidiendo un cambio permanente al alza en la percepción de la inflación por parte de las empresas y los hogares.

Pero Kaplan -un banquero central franco cuyas opiniones a veces no coinciden con las de sus colegas- no está tan seguro.

"Lo que no se sabe es, dependiendo de cuánto tiempo pase, si eso empieza a incrustarse en las expectativas de inflación, y te preocupa que las expectativas de inflación empiecen a ser más elevadas, y entonces las estás elevando a un nivel que no es consistente con anclarlas en el 2%", dijo Kaplan en la Universidad de Texas en Austin.

"Esa es la parte que me preocupa: esto es un riesgo para mí", añadió.

Y es una razón más para que Kaplan pida a sus colegas de la Fed que "más pronto que tarde" discutan la reducción del programa de compra de bonos del banco central, a medida que la pandemia esté más controlada y la economía avance hacia sus objetivos de pleno empleo e inflación del 2%.

Kaplan dijo el viernes que los contactos en sectores afectados por la escasez mundial de semiconductores, por ejemplo, le han dicho que ahora podría llevar hasta dos años resolver el problema.

La obstrucción de las cadenas de suministro de chips provocó un aumento récord de los precios de los automóviles y camionetas usadas el mes pasado. Y no se trata sólo de los microprocesadores, dijo Kaplan el viernes: no está claro cuánto tiempo pueden durar los cuellos de botella en muchas industrias.

"Se avecina más política fiscal, la demanda podría reforzarse para algunos de estos productos, y eso está creando parte de la incertidumbre", dijo.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

¿Qué dice el condado de Los Ángeles de su regla de uso de mascarillas?

 Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhD

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Una publicacion de Fuentes Externas- Una noticia de Los Angeles Times..

Por Selene Rivera


El requisito de permanecer con la mascarilla puesta sigue en pie para todos los que trabajan o patrocinan negocios. (Robert Gauthier / Los Angeles Times)© Proporcionado por The LA Times El requisito de permanecer con la mascarilla puesta sigue en pie para todos los que trabajan o patrocinan negocios. (Robert Gauthier / Los Angeles Times)

Entre nuevas disposiciones de los Centros de Control y Enfermedades (CDC) para la nación entera, surge confusión entre estados y hasta ciudades.

“Me la pongo, me la quito… ya estoy vacunado, pero hay quienes no. En realidad, no sé qué hacer”, dijo Mauricio Pereira, quien después de una breve confusión decidió no quitarse la mascarilla del todo.

“Una baja en los casos no significa que no siga ahí el coronavirus ni que no me pueda enfermar, aún cuando ya estoy vacunado”, dijo el señor riéndose mientras vendía flores.

Tras varios mensajes mixtos, funcionarios del condado de Los Ángeles aclaran que se les permite a los residentes completamente vacunados desechar las mascarillas mientras esten en el interior con otras personas completamente vacunadas solamente.

Sin embargo, el requisito de permanecer con la mascarilla puesta sigue en pie para todos los que trabajan o patrocinan negocios, como supermercados, restaurantes o tiendas minoristas.

Bárbara Ferrer, directora de salud del condado, dijo que el estado y el condado estaban revisando la nueva guía de los CDC, pero era poco probable que se produjeran cambios claros en las regulaciones locales durante al menos otra semana.

Hizo hincapié en que los mandatos del uso de mascarilla se mantienen en gran medida para proteger a trabajadores y clientes en los lugares de trabajo, los lugares de salud y seguridad. No obstante, los negocio deben tomar toda la precaución para mantener a los clientes y trabajadores protegidos.

Cadenas de supermercados como Trader Joe's, Costco y Walmart han eliminado el requisito de uso de cubierta facial para clientes completamente vacunados, aunque aún no tienen manera de saber quién no se ha vacunado.

Hasta este 16 de mayo, el condado de Los Ángeles informa 240 nuevos casos de COVID-19 y siete muertes adicionales.

Por ahora, en Los Ángeles, no se ha propuesto una medida que pida las pruebas a las personas que busquen ingresar a lugares específicos. Sin embargo, el condado de Orange se ha visto envuelto en críticas por proponer este tipo de requerimiento.

Los mismos CDC alertan que aún están en etapa de aprendizaje.

Los primeros datos muestran que las vacunas pueden funcionar contra algunas variantes, pero podrían ser menos efectivas contra otras, dicen mientras enfatizan que todavía están aprendiendo qué tan bien protegen las vacunas a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, incluidos aquellos que toman medicamentos inmunosupresores, así como cuánto tiempo permanecen protegidos los individuos con las vacunas COVID-19.

Según los CDC si usted ha sido completamente vacunado:

  • Puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia.
  • Puede reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o mantenerse a una distancia de 6 pies, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
  • Si viaja a Estados Unidos, no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje o que se ponga en cuarentena tras viajar.
  • Debe prestar mucha atención a la situación en su destino internacional antes de viajar fuera de Estados Unidos.
  • NO necesita hacerse la prueba antes de salir de Estados Unidos, a menos que su destino así lo requiera.
  • Aún debe mostrar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a Estados Unidos.
  • Aún debe hacerse la prueba de 3 a 5 días después del viaje internacional.
  • NO es necesario que se ponga en cuarentena después de llegar a Estados Unidos.
  • Si ha estado cerca de alguien que padece COVID-19, no es necesario que se mantenga alejado de los demás ni que se haga la prueba a menos que tenga síntomas. Sin embargo, si vive o trabaja en un centro correccional o de detención o en un refugio para personas sin hogar y estuvo cerca de un individuo contagiado de COVID-19, tiene que hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

ESTOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE MUCHA GENTE NO QUIERE RENUNCIAR A LA MASCARILLA DEBIDO AL COVID-19 O VIRUS DEL CORONAVIRUS

 Una cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

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Una publicacion de fuentes externas

Una noticia de Telemundo

ESTOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE MUCHA GENTE NO QUIERE RENUNCIAR A LA MASCARILLA DEBIDO AL COVID-19 O VIRUS DEL CORONAVIRUS


Estos son los motivos por los que mucha gente no quiere renunciar a la mascarilla contra el COVID-19

© Copyright (c) 2021 Telemundo. Estos son los motivos por los que mucha gente no quiere renunciar a la mascarilla contra el COVID-19

Noticias Telemundo

Jan Massie está completamente vacunada contra el COVID-19, como más de 120 millones de estadounidenses y ya puede dejar de usar la mascarilla, según la última guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Sin embargo, aunque suban las temperaturas en su Alabama natal, todavía se protege la cara. Según ella, los beneficios de ponerse el cubrebocas son demasiado buenos para quitárselo.

La profesora jubilada no se contagió de coronavirus, ni de gripe ni de sus resfriados mientras estaba enmascarada durante la pandemia. Tampoco ha recibido ningún rechazo hostil en público por usar mascarilla. Entonces, ¿por qué renunciar ahora?

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"He usado la mascarilla donde realmente no era necesaria", explicó Massie el sábado, que vive en los suburbios de Birmingham. "Mucha gente, más de lo que esperaba, todavía la usa”, agregó.

El país ya suma más de 589,000 muertes por COVID-19 y más de 33 millones de casos, según datos de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. Pero la exitosa campaña de vacunación, con más de un tercio de la población ya inmunizada, ha bajado rápidamente el número de infecciones y fallecimientos por el virus.

La directora de los CDC defendió este domingo la decisión de facilitar las pautas para el uso de mascarillas para las personas completamente vacunadas, y enfatizó que la creciente presión política no tuvo nada que ver con el cambio abrupto de estas reglas.

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"Habría sido más fácil si la ciencia hubiera evolucionado una semana antes y no tuviera que ir al Congreso para hacer esta declaración. Me baso únicamente en la ciencia. Y evolucionó durante la última semana", explicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en la cadena FOX News.

Con este panorama millones de personas están decidiendo si continuar usando cubrebocas, y tienen innumerables razones para tomar cualquiera de las dos opciones.

Muchos están dispuestos a pasar página y dejar atrás la pandemia. Deshacerse de las mascarillas y volver a la normalidad. Sin embargo, otros todavía están preocupados por las nuevas variantes del virus y la posibilidad remota de que contraigan el virus y lo transmitan a otros, aunque los riesgos de ambos escenarios se reducen en gran medida para aquellos que están completamente vacunados.

La directora de los CDC advirtió que incluso con las nuevas directrices, todavía es demasiado pronto para "declarar la victoria", pero agregó que era "cautelosamente optimista" sobre la pandemia.

“Tenemos que seguir siendo humildes. Hemos tenido demasiadas bolas curvas en esta pandemia. Pero soy cautelosamente optimista de que estamos en un buen lugar en este momento, que los casos continúan disminuyendo”, afirmó.

Pero recordó que, a pesar de que la guía ha cambiado, "no es necesario que todos comiencen a quitarse los tapabocas".

“No hay orden de quitárselo. Lo que estamos diciendo es que ahora es seguro", dijo." Vaya a su propio ritmo, háblelo con su familia y en sus negocios para eliminarlas cuando sea necesario", recomendó.

Denise Duckworth optó por quitarse la mascarilla mientras paseaba por un barrio francés que ha revivido en Nueva Orleans, donde los músicos de jazz y los turistas han regresado a las calles.

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"Siempre he estado en contra de las mascarillas, y creo que todas sus reglas han sido hipócritas y confusas", declaró Duckworth, de visita desde Kansas City, Missouri, a la agencia de noticias AP.

Alex Bodell de Ithaca, Nueva York, destacaba entre la multitud por el cubrebocas negro que le cubría la nariz y la cara, con el que se sentía más a gusto y seguro.

"Me siento mucho más cómodo, y creo que me estoy divirtiendo mucho más estando completamente vacunado, al margen de la mascarilla que llevo", señaló.

La semana pasada, los CDC comunicaron que las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de su última dosis de la vacuna COVID-19, pueden dejar de usar tapabocas al aire libre en lugares con multitudes y en la mayoría de los entornos interiores y renunciar al distanciamiento social. Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando mascarillas, según la agencia.

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La guía aún exige mascarillas en entornos interiores abarrotados, incluidos autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar. Pero despeja el camino hacia la reapertura de lugares de trabajo, escuelas y otros lugares que quedaron frenaron sus operaciones durante la pandemia.

Sin mascarilla durante un evento al aire libre en Fargo, Dakota del Norte, el estudiante universitario Andrew Kodet dijo que ha sido vacunado y seguirá las pautas de los CDC.

"Si ha sido vacunado y se ha esforzado para evitar la propagación de la enfermedad, ya es hora de comenzar este proceso de reconstrucción", argumentó Kodet, de 20 años. "No hay nada político en mí", agregó.

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Cerca de Boston en Cambridge, Massachusetts, la epidemióloga Vanessa Li no ha pasado de las dos semanas de su segunda dosis de vacuna y continúa usando su mascarilla incluso afuera, particularmente cuando hay muchas otras personas alrededor.

"Creo que no me atrevo a quitármela porque ha sido un hábito e internacionalmente ha habido diferentes cepas y diferentes niveles de riesgo", explicó Li, de 25 años, de Somerville. "Los viajes internacionales se están recuperando y ya son frecuentes, por lo que no estoy realmente segura del riesgo que corren todos en este momento", añadió.

Con una mascarilla mientras preparaba un café expreso en su cafetería en San Francisco, California, Justin Lawrence afirmó que debe cumplir con las reglas locales que exigen cubrirse el rostro para las actividades en interiores.

“Provoca que los pequeños empresarios tengan que vigilar a la gente de nuevo, y no se puede saber al mirar a alguien si ya está vacunado”, recordó Lawrence, quien es copropietario de Fayes Coffee en el Distrito de Mission.

[Este alcalde ofrece papitas fritas y hamburguesas de regalo a quienes se vacunen contra el COVID-19]

Raquel Mitchell se recuperó del COVID-19 en diciembre y no quiere recibir la vacuna contra el virus, en la que no confía debido a su rápido desarrollo. Todavía usa mascarilla y toma otras precauciones, como cenar al aire libre en restaurantes cerca de su casa en el área de East Harlem de Nueva York y pedir utensilios de plástico o traer los suyos.

¿Cuándo sentirá que es lo suficientemente seguro para relajarse?

"No sé. Nunca”, dijo Mitchell. "Va a ser muy difícil para mí", añadió.

Con información de Fox News y AP.

AMAZON INCLUYE A DETERMINADOS EMPLEADOS EN PROGRAMAS DE MEJORA DEL RENDIMIENTO DIFUSOS Y POCO REALISTAS PARA FACILITAR QUE LOS JEFES CUMPLAN CON LAS CUOTAS DE DESPIDOS

 Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP



COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una publicacion de Fuentes externas

Una noticia de la Agencia noticiosa Reuters.

Por Viridiana Scotto

AMAZON INCLUYE A DETERMINADOS EMPLEADOS EN PROGRAMAS DE  MEJORA DEL RENDIMIENTO DIFUSOS Y POCO REALISTAS PARA FACILITAR QUE LOS JEFES CUMPLAN CON LAS CUOTAS DE DESPIDOS

© Reuters

Ben Nimmons era un diseñador sénior de experiencia de usuario en Amazon que quedó sorprendido cuando su jefe le dijo que se le iba a incluir en un programa interno de coaching destinado a mejorar su rendimiento, después de menos de dos años en su puesto.

Dice que nunca recibió ningún detalle sobre lo que significaba estar en ese programa, ninguna asignación de trabajo o tareas asociadas al programa, ni recursos o instrucciones sobre lo que podría tener que hacer para salir de él.

Nimmons aprovechaba sus reuniones semanales con su jefe para preguntar sobre el estado del programa, pero dice que sus preguntas eran rechazadas con respuestas como «tengo que informarme más».

«Trabajé en la ignorancia durante casi 10 meses», explica Nimmons, que ahora trabaja en Facebook, a Business Insider. «Se convirtió en una marca denigrante».

Al final decidió irse de Amazon

Finalmente, después de pasar la mayor parte del año sin recibir novedades o instrucciones más allá de esa notificación inicial, Nimmons fue informado de que había sido retirado del programa, sin que se le diera más información.

El diseñador explica que más tarde cambió de equipo dentro de Amazon, antes derenunciar a la empresa en noviembre.

El programa de coaching para empleados, denominado internamente ‘Focus’, no se limita al desarrollo de la carrera profesional, según los empleados.

En la mayoría de los casos, estar en un programa de coaching impide a un empleado solicitar otros puestos dentro de la empresa. En el peor escenario, podría ser el primer paso para salir de Amazon, según los empleados y los mensajes de correo electrónico internos que consultó Business Insider.

Más de una docena de actuales y antiguos empleados de Amazon dijerom a Business Insider que los programas de coaching de rendimiento de la empresa son injustos, demasiado ambiguos y dan a los directivos demasiado poder sobre sus carreras, lo que hace que sea mucho más fácil que les despidan de la compañía. 

«Amazon no entrena ni desarrolla a nadie», dice un empleado. «Está predestinado para dejarte marchar».

Business Insider ya informó anteriormente sobre un documento que mostraba que Focus era parte de una estrategia para cumplir con su objetivo de deshacerse de un cierto número de empleados cada año, generalmente 6%, de su plantilla corporativa. A finales del año pasado, Amazon contaba con casi 1.3 millones de empleados a tiempo completo y a tiempo parcial, teniendo en cuenta su personal corporativo, de venta al por menor y de logística.

Los directivos de Amazon parecen tener total autonomía tanto sobre ‘Focus’ como sobre el siguiente tramo del programa de coaching, llamado ‘Pivot’, y pueden incorporar a cualquier trabajador al programa en cualquier momento, afirman los empleados. 

«Las contrataciones en Amazon suponen un gran esfuerzo a nivel de recursos. Pero para poner alguien en ‘Focus’ o ‘Pivot’ simplemente hace falta una persona», explica un empleado. «Hace falta todo un equipo para contratar a alguien, pero solo un jefe equivocado para despedir a alguien», resume otro trabajador de la compañía.

‘Focus’ está muy relacionado con los despidos

Un portavoz de Amazon afirma que los programas de coaching como ‘Focus’ no tienen relación con los objetivos de la empresa a la hora de contratar o despedir, y que los directivos no pueden decidir unilateralmente colocar a un empleado en el programa.

El portavoz afirma que las oportunidades de ascenso son la clave del atractivo de Amazon como empleador, y describe ‘Focus’ como una herramienta para que los gerentes den su opinión y ayuden a los empleados a desarrollar sus habilidades.

«Como la mayoría de los empleadores, proporcionamos a los gestores herramientas para ayudar a los empleados a mejorar su rendimiento y crecer en sus carreras en Amazon», afirma el portavoz.

«Esto incluye recursos para los empleados que no están cumpliendo con las expectativas y pueden requerir coaching adicional. Si un empleado cree que no está recibiendo una evaluación justa de su rendimiento, tiene múltiples canales donde puede plantearlo, incluyendo nuestro centro de recursos para empleados, su asesor directo de recursos humanos y nuestra línea directa anónima.»

Focus es el primer paso en el proceso de revisión del rendimiento de Amazon

Si el rendimiento no mejora mientras el empleado está en ‘Focus’, puede terminar en ‘Pivot’, donde puede elegir entre salir de la empresa con una indemnización o iniciar un programa más formalizado de mejora del rendimiento, explican los empleados. Si un empleado deja Amazon a través de ‘Pivot’, voluntariamente o no, recibe una exclusión de cualquier empleo futuro en la empresa, afirman los empleados. 

Como ya ha publicado Business Insider, los empleados consideran que el proceso de revisión del rendimiento de Amazon es poco transparente en general. Eso también aplica a los programas de coaching, en particular, dicen. «Los detalles se encuentran dentro de una especie de consejo secreto de jefes», afirma uno de los empleados.

Otras fuentes con información sobre la compañía revelaron en su momento que esas revisiones de los empleados de Amazon se asemejaban a un controvertido sistema de revisión del rendimiento en el que los empleados son evaluados basándose en una curva y un determinado porcentaje debe situarse en la parte inferior de la misma, una práctica que la empresa niega haber utilizado.

Deben colocar a cierto número de empleados en la parte inferior del ranking de rendimiento

Varios gestores de equipos explicaron a Business Insider que se habían sentido presionados para situar a un cierto número de empleados en la parte inferior del ranking, incluso si consideraban que su rendimiento merecía estar más arriba. «Quien sea el menos bueno tiene que irse», resumió un manager a Business Insider. «Es como despedir a alguien cuando ha sacado un 9.5 cuando el resto de la clase sacó un 10».

Los empleados dicen que lo que implica exactamente el programa ‘Focus’ parece ser decisión de los jefes y varía mucho en cada caso. Algunos empleados, como Nimmons, solo reciben una notificación de que están en un programa de entrenamiento, sin ninguna otra comunicación mientras estén en él.

Pero los empleados dijeron que a menudo no hay una notificación formal cuando un trabajador pasa a formar parte de ‘Focus’, y algunos dicen que tuvieron que preguntar específicamente para enterarse.

A veces no se les informa que están dentro de ‘Focus’

Un colaborador en activo afirma que solo se enteró de que había sido incluido en el programa ‘Focus’ cuando un directivo le felicitó por haber sido retirado del mismo.

Otro asegura que un representante de recursos humanos de Amazon le dijo que «el jefe no tiene la obligación oficial de decir a los empleados que están en un programa ‘Focus'».

El portavoz de Amazon afirma que los jefes están obligados a comunicar al empleado que no está cumpliendo las expectativas y a exponerle las áreas específicas de mejora.

Asimismo, describió a ‘Focus’ como una forma de proporcionar entrenamiento y apoyo a los managers para trabajar con los empleados que no están cumpliendo; y que está diseñado para mantener a los gestores responsables de proporcionar retroalimentación procesable y realizar un seguimiento del progreso de los empleados.

Algunos reciben objetivos más formales en ‘Focus’, normalmente para ser cumplidos en un periodo de tiempo determinado.

Los empleados dicen que se les informa de que su estancia en el programa puede durar desde un mes hasta un año, pero los directivos tienen la opción de ampliar ese periodo. A veces parece indefinido.

«El director nunca me dio una respuesta concreta», cuenta un empleado. «Dijo que solo depende de si cumples tus objetivos o no». 

Los objetivos son a menudo poco claros y poco realistas, según los empleados, con vagos vínculos con los famosos principios de liderazgo de Amazon.

Por ejemplo, un documento del programa de coaching al que ha tenido acceso Business Insider cita dos principios de liderazgo —»Ganarse la confianza» y «Estar en desacuerdo y comprometerse»— como áreas en las que trabajar durante el programa de coaching. El documento dice que el empleado no se ganó la confianza del equipo al no buscar más feedback.

Un empleado afirma que sus objetivos en el programa ‘Focus’ incluían tareas que ya había completado, y que tenía que volver a hacerlas. Otro empleado describe sus objetivos como imposibles de completar, lo que, en su opinión, significa que su encargado quería prescindir de él.

Otros empleados señalan que sus objetivos eran vagos, e incluso critican que «su redacción no es lo suficientemente «nítida»». Y los jefes proporcionan comentarios vagos a lo largo del proceso, según los trabajadores, como por ejemplo «continuaremos trabajando sobre tu escritura». 

‘Focus’ es una parte de la filosofía de Amazon de «deserción no lamentada»

Amazon tiene un objetivo llamado deserción no lamentada (URA), que representa el porcentaje de empleados que no lamentaría que se fueran, de una manera u otra.

Los más altos ejecutivos de Amazon, incluido el nuevo CEO Andy Jassy, siguen de cerca el URA, según documentos internos obtenidos por Business Insider. Jassy, por ejemplo, espera reemplazar al 6% de su división mediante salidas «no lamentadas» en lo que parece ser una base anual.

Tres empleados dicen que algunos directivos practican lo que se llama internamente «contratar para despedir»; contratan a personas a las que pretenden despedir en el plazo de un año sólo para ayudar a cumplir sus objetivos de URA. El portavoz de Amazon dice que la empresa no contrata a los empleados con la intención de despedirlos, y no utilizan la frase «contratar para despedir».

‘Focus’ parece ser una estrategia de los directivos de Amazon para deshacerse de suficientes empleados para cumplir el objetivo de URA. 

Business Insider informó de un documento interno que ordena a los directivos de Amazon Web Services incluir en ‘Focus’ al doble de empleados de los que quiere deshacerse.

Un portavoz de Amazon afirma que la empresa no tiene objetivos establecidos sobre el número de empleados que deben ser incluidos en ‘Focus’.

«No hay controles ni contrapesos», afirma un directivo de Amazon. «Si quiero deshacerme de mis empleados, puedo meterlos en el programa ‘Focus’. No hay sistema de apelación para ‘Focus’. Es una calle de sentido único». 

Un empleado afirma que los directivos le disuadieron de acudir a recursos humanos para luchar contra su inclusión en el programa ‘Focus’.

«Recursos Humanos no se ocupa realmente de ti, del trabajador», afirma que le dijeron. Otro empleado, que optó por acudir a RR. HH., dijo: «Es sorprendente cómo Recursos Humanos estaba allí para defender el proceso y la empresa, en lugar de cuidar a los empleados».

Algunos empleados describen dificultades para cambiar de equipo internamente dentro de Amazon durante su paso por ‘Focus’, y al menos uno de ellos dice que se encontró con fricciones para hacer ese cambio incluso después de haber salido del programa. 

Los correos electrónicos examinados por Business Insider muestran que los directores de otros equipos se niegan a aceptar los traslados de personas que han estado en ‘Focus’. Y varias personas dicen que los equipos suelen esperar un año completo después de terminar el programa de coaching para asegurarse de que un empleado ha sido capaz de demostrar su rendimiento de forma consistente sin causar fricciones con su jefe. 

«Amazon es bastante estricta en cuanto al rendimiento en los traslados internos, así que incluso si has salido de ‘Focus’, sigue siendo una preocupación», sentencia una persona.

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