jueves, 27 de febrero de 2020

DANILO MEDINA: " ESTAMOS A PUNTO DE DECIR ADIOS A LOS APAGONES" FUE UNO DE SUS TEMAS DESARROLLADO EN SU INFORME RENDICION DE CUENTAS 2020

DISCURSO COMPLETO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN SU RENDICION DE CUENTAS 2020, DALE CLICK AL LINK Y SIGUELO


RENDICIÓN DE CUENTAS


Danilo Medina: “Estamos a punto de deci

r adiós a los apagones”



  • Danilo Medina: “Estamos a punto de decir adiós a los apagones”
    Foto cortesía de Presidencia de la República.

Redacción Digital

Santo Domingo, RD


“El cambio del que les hablé en 2012, ya es una realidad en el día de hoy”, dijo el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en medio de su discurso de rendición de cuentas, donde destacó a modo de resumen los logros que ha logrado en sus dos gestiones de gobierno y sus promesas cumplidas.

Medina mencionó los “avances” que han logrado los sectores de educación, eléctrico, salud y penitenciara del país durante sus siete años de gobierno.

“Señoras y señores, muchas cosas han cambiado para mejor y para siempre. Hemos demostrado que con trabajo los sueños de ayer pueden ser la realidad de hoy, una realidad concreta, palpable aunque haya algunos que no quieran verla. Una realidad que nos muestra todo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos”, dijo Medina.

Sector eléctrico

El presidente Medina expresó que gracias a la instalación de Punta Catalina, los apagones “se exterminarán”.

“Es un orgullo para mi poder afirmar que a partir de la entrada de Punta Catalina, que ya está inyectando 756 megabatios al sistema eléctrico nacional interconectado, estamos a punto de decirle adiós para siempre a los fastidiosos apagones”, dijo Medina.

Sector educación

Danilo Medina agregó que al final de su gestión, el próximo 16 de agosto, terminará con 33,000 nuevos espacios educativos inaugurados.

“Todavía recuerdo cuando prometí construir 28,000 aulas y dar desayuno, comida y merienda a los estudiantes, todos se reían de mí. Pues miren, ahí están”, expresó el presidente Medina.

Otros logros mencionados por el presidente, fue la remodelación de varios de los hospitales estatales y que ya “no tienen nada que envidiarle a las clínicas privadas”.

Medina al igual destacó las construcciones y remodelaciones de centros penitenciarios que estaban en condiciones “deplorables”.

“Hemos trabajado con  valentía enfrentando uno a uno los problemas que viene arrastrando el país durante décadas y que ha permanecido gobierno tras gobierno”, expresó el jefe de estado