sábado, 24 de noviembre de 2018

CANCILLER DOMINICANO MIGUEL VARGAS LLEGA DE VISITA OFICIAL a EMIRATES ARABES UNIDOS, SUSCRIBEN 4 ACUERDOS BILATERAL

Canciller Miguel Vargas suscribe cuatro acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos



Por Lic enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Coordinacion Internacional de Comunicaciones e Informatica Federal.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos-

 El canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), su alteza jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, suscribieron este sábado cuatro memorandos de entendimiento en las área diplomática, económica, cultural y académica.

Se trata del Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre las Cancillerías de los dos Estados.


Este instrumento establece un mecanismo de intercambio de información mediante el cual ambos países celebrarán reuniones periódicas de consulta sobre la agenda bilateral y asuntos internacionales de interés común.

Los cancilleres también firmaron un Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio e Inversiones y Encadenamiento Productivo, que crea un Consejo Conjunto para la cooperación en esas áreas.

 En tanto que, el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Cultura procura el intercambio para acrecentar el conocimiento mutuo, “en interés de impulsar la promoción y conservación del acervo cultural”, dijo el canciller dominicano.

Mientras que el Memorando de Entendimiento entre Academia Diplomática de los Emiratos Árabes Unidos y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) plantea una asociación estratégica para la formación de los recursos humanos del Servicio Exterior.}

  “Cabe destacar que, con estos cuatro importantes instrumentos suscritos en el día de hoy con los Emiratos Árabes Unidos, se resalta el interés de ambos Gobiernos de impulsar la cooperación bilateral en materias económicas, comerciales, sociales y culturales”, enfatizó el ministro dominicano.

Más actividades

La firma de estos acuerdos forma parte de la amplia agenda de trabajo de la visita oficial del canciller Vargas a los EAU.

Por ello, este sábado el diplomático dominicano, entre otras actividades, sostuvo un encuentro con Adnan Amin, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables. (IRENA), una organización intergubernamental, con sede en Abu Dabi, que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible. y sirve como la principal plataforma para la cooperación internacional en esta materia.