miércoles, 10 de abril de 2024

QUE MERCADO ALCISTA? WALL STREET DICE QUE S&P 500 PODRIA CAER UN 2% EN LO QUE RESTA DEL 2024 ,? SERA CIERTO?


Una publicacion de fuentes externas- 

Una noticia en progreso de Jeremy Bowman del blog del tonto Abigarrado

 cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic.Enildo Rodriguez Nunez, MBA, PhDP, 

Una noticia de Jeremy  Bowman

¿Qué mercado alcista? Wall Street dice que el S&P 500 caerá un 2% en lo que resta de 2024

 Después de un 2023 rugiente, las acciones también han tenido un gran comienzo en 2024.

El S&P 500 (SNPINDEX: ^GSPC) subió un 10% en el primer trimestre, marcando su mejor desempeño para el trimestre desde 2019, y el Nasdaq Composite le siguió de cerca con una ganancia del 9%.

Las acciones mantienen el impulso de un aumento en los últimos dos meses de 2023. Han seguido subiendo gracias al entusiasmo por la revolución de la IA y a los sólidos informes de ganancias. La Reserva Federal también ha seguido pronosticando tres recortes de tasas de interés este año, lo que ayudaría a engrasar la economía y hacer que las acciones sean más atractivas en comparación con los bonos.

Sin embargo, Wall Street no está tan seguro de que el repunte continúe. De los 15 objetivos de precios de Wall Street, el consenso prevé que el índice del mercado general termine el año en solo 5.062, o una caída del 2% desde su cierre del 4 de abril. De esos 15 analistas, siete ven que el S&P 500 caerá a partir de aquí, y los objetivos de precios van desde JPMorgan en 4,200 hasta Oppenheimer en 5,500.

En otras palabras, se espera que los fuegos artificiales que han llevado al mercado de valores al alza después de los últimos meses lleguen a su fin, al menos según algunos de estos analistas.

Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que Wall Street espera un desempeño moderado durante el resto del año.

Señal de calle de Wall Street.© Imágenes falsas

Las valoraciones se están estirando

Varios analistas de Wall Street creen que el repunte impulsado por los "Siete Magníficos" se está cansando.

El consejero delegado de JPMorgan Asset Management, George Gatch, señaló que la relación precio-beneficio (P/E) de los Siete Magníficos era de alrededor de 30 a mediados de marzo, y que el índice general está muy por encima de su media histórica de P/E de 15,7 a 23,3.

Las principales acciones también cotizan a valoraciones inusualmente altas. Microsoft, por ejemplo, cotiza a una relación precio-beneficio de 38. Con esa valoración, las acciones tienen altas expectativas, y sería fácil que cayeran si los resultados trimestrales no están a la altura de esas expectativas. Del mismo modo, es probable que cualquier ganancia adicional en las acciones provenga del aumento de las ganancias en lugar de la expansión de los múltiplos.

Otras acciones importantes como AppleNvidia y Amazon también parecen caras, lo que significa que también caerán si no están a la altura de las expectativas.

Es posible que no se produzcan recortes de tipos

Una parte importante del argumento alcista de las acciones también se basa en la caída de los tipos de interés. La Reserva Federal ha pronosticado tres recortes de tasas de interés este año, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, se ha apegado a ese pronóstico.

Sin embargo, la inflación se mantiene por encima del objetivo de la Fed. El mercado laboral también ha sido fuerte. Eso ha llevado a los pronosticadores del mercado a ser cada vez más escépticos sobre la posibilidad de que se produzcan tres recortes de tasas, ya que la Fed suele bajar las tasas de interés para apuntalar una economía debilitada.

Si no se producen recortes de tipos o hay menos de tres, las acciones podrían caer a medida que los inversores ajusten sus expectativas.

Incertidumbre geopolítica

Nunca hay un momento en el que la incertidumbre geopolítica no sea un riesgo, pero podría decirse que hay más incertidumbre en todo el mundo en este momento de lo habitual. Dos guerras están en su apogeo sin señales de terminar, y las tensiones con China están aumentando. Mientras tanto, gran parte del mundo todavía se está recuperando de la inflación pospandémica y de una "crisis del costo de vida". Por último, este año pende de un hilo una importante elección en Estados Unidos.

Cualquiera de esos eventos tiene el potencial de descarrilar el mercado alcista actual, y también puede disuadir a la Fed de bajar las tasas de interés.

¿Es hora de vender sus acciones?

Antes de realizar cualquier movimiento basado en las señales de advertencia anteriores, debe recordar que muchos de los objetivos de precios de estos analistas se moverán al alza, especialmente si el mercado sigue ganando. Algunos de ellos, como el de JPMorgan, se fabricaron antes de que comenzara 2024.

Eso no significa necesariamente que estén desactualizados, pero no reflejan el rendimiento y las condiciones más recientes del mercado.

Además, un descenso del 2% desde los niveles actuales no es motivo para entrar en pánico, incluso si la estimación de consenso resulta precisa. El S&P 500 aún ganaría alrededor de un 6% en el año según ese consenso.

Wall Street también ha estado detrás de la curva del mercado alcista desde que comenzó, y muchos de estos analistas predijeron erróneamente una recesión.

Vale la pena considerar la lógica detrás de los pronósticos de Wall Street, pero aún así debe tomar sus propias decisiones con un enfoque a largo plazo. No hay razón para vender sus acciones solo porque Wall Street se inclina a la baja.

PATROCINADO:

¿Debería invertir $1,000 en el índice S&P 500 ahora mismo?

Antes de comprar acciones en el índice S&P 500, considere lo siguiente:

El equipo de analistas de Motley Fool Stock Advisor acaba de identificar lo que creen que son las 10 mejores acciones para que los inversores compren ahora... y el índice S&P 500 no fue uno de ellos. Las 10 acciones que pasaron el corte podrían producir rendimientos monstruosos en los próximos años.

Stock Advisor proporciona a los inversores un plan fácil de seguir para el éxito, que incluye orientación sobre la creación de una cartera, actualizaciones periódicas de los analistas y dos nuevas selecciones de acciones cada mes. El servicio Stock Advisor ha más que triplicado la rentabilidad del S&P 500 desde 2002*.

Ver las 10 acciones

*Rentabilidad de Stock Advisor a partir del 4 de abril de 2024

John Mackey, ex director ejecutivo de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. JPMorgan Chase es un socio publicitario de The Ascent, una compañía de Motley Fool. Jeremy Bowman tiene cargos en Amazon. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Amazon, Apple, JPMorgan Chase, Microsoft y Nvidia. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: llamadas largas de enero de 2026 de $395 en Microsoft y llamadas cortas de enero de 2026 de $405 en Microsoft. The Motley Fool tiene una política de divulgación.