sábado, 19 de junio de 2010

Manolo Galvan - Te quise te quiero y te querre

DEJA DE LLORAR- MANOLO GALVAN

FELIZ DIA DEL PADRE- POEMA AL PADRE (En la voz de sr. Paco Stanley)

MI VIEJO-Piero

"CARTA A MI VIEJO"..CANTA "ALBERTO CORTEZ"..CON SU PROPIA VOZ(ORIGINAL)

Volveré a mi casa

Mi QUERIDO VIEJO - VICENTE FERNAN DEZ-ALEJANDRO FERNANDEZ

A LOS SISTEMAS DE PODER NO LES AGRADAN LOS CRITICOS

Noam Chomsky: A los sistemas de poder no les gustan los críticos…


DAVID TRESILIAN *| :tú no le dices la verdad a nadie, eso es demasiado arrogante. Lo que puedes hacer es unirte a la gente y tratar de encontrar la verdad, por eso tienes que escuchar y decirles lo que piensas y así sucesivamente, e intentar animar a la gente para que piense por sí misma:.

El Profesor Chomsky, conocido tanto por su trabajo profesional en lingüística y filosofía como por sus escritos sobre cuestiones políticas y sociales, estuvo en París a finales de mayo por invitación de Le Monde Diplomatique y el Collège de France. Dividió sus participaciones entre el seminario académico organizado por Jacques Bouveresse, titular de la cátedra de Filosofía del Lenguaje y el Conocimiento del Collège de France, y una serie de entrevistas sobre cuestiones políticas que culminaron en un encuentro público organizado por Le Monde Diplomatique en el que el programa desarrollado por Chomsky sirvió para atestiguar el alcance de su trabajo y el respeto que se le profesa en Francia.

Nacido en 1928 y superados ya los ochenta años, el programa habría agotado a cualquier hombre que tuviera la mitad de sus años. Sin embargo, Chomsky parecía tomárselo todo con mucha calma mientras respondía a las preguntas de la audiencia en ambos eventos hasta bien entrada la noche, hablando ininterrumpidamente durante varias horas sobre la política exterior estadounidense y la situación de las regiones del mundo en cuyo estudio ha profundizado, como Latinoamérica, Oriente Medio y el Sureste Asiático.

Tanto en el seminario celebrado en el Collège de France, en el que se centró en cuestiones como la verdad y la racionalidad pública, siguiendo una tradición asociada con el filósofo inglés Bertrand Russel y el escritor George Orwell, transmitido de forma simultánea por la Red, como en el último encuentro público, se desbordaron las previsiones de asistencia, y los participantes, que en algunos casos habían viajado por toda Europa para estar presentes, recibieron la aparición de Chomsky con entusiasmo y afecto en ambas ocasiones.

En virtud de su más de medio siglo de activismo político y docenas de libros y artículos, entre ellos sus magníficos trabajos sobre La Guerra de Vietnam, el Poder Estadounidense y los Nuevos Mandarines (1969) y Por razones de estado (1973), sus trabajos sobre el lugar de los intelectuales en la vida de EEUU y el papel jugado por los medios: Manufacturing Consent (con Edward Herman, 1988), y sus trabajos especializados en Israel y Palestina: Fateful Triangle: the United States, Israel and the Palestinians

(1983 y 1999), sobre el Oriente Medio: Perilous Power: the Middle East and US Foreign Policy (con Gilbert Achcar, 2007), y sobre la política exterior de EEUU: Hegemonony or Survival: America’s Quest for Global Domination (2003), Chomsky habló con autoridad sobre cuestiones contemporáneas, demostrando que su extraordinaria inteligencia y compromiso con el cambio social siguen más vivos que nunca.

En la semana en la que Chomsky estuvo en París vio la luz un nuevo libro suyo titulado Hopes and Prospects, en el que recopila artículos recientes sobre Latinoamérica, EEUU, Oriente Medio e Israel