martes, 6 de octubre de 2020

CHINA NEGOCIA CON LA OMS SOBRE EL USO DE SU VACUNA DE COVID-19 A NIVEL MUNDIAL

 UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

UNA PUBLICACION DE REUTER

China negocia con la OMS sobre el uso de su vacuna de COVID-19 a nivel mundial

Reuter ., 6 de octubre de 2020 

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador realiza un control de calidad en las instalaciones del fabricante chino de vacunas Sinovac Biotech en Pekín, China, el 24 de septiembre de 2020

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador realiza un control de calidad en las instalaciones del fabricante chino de vacunas Sinovac Biotech en Pekín, China, el 24 de septiembre de 2020

SINGAPUR, 6 oct (Reuters) - China está manteniendo conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de evaluar las vacunas de COVID-19 producidas en su territorio, como un paso para hacerlas disponibles para su uso internacional, dijo un miembro de la OMS el martes.


Cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos considerados de alto riesgo en China han recibido vacunas desarrolladas localmente, incluso cuando los ensayos clínicos no han sido completados, lo que plantea preocupaciones sobre su seguridad entre los expertos.


Socorro Escalante, coordinadora de la OMS para medicamentos esenciales y tecnologías de la salud en la región del Pacífico Occidental, dijo en una conferencia de prensa virtual que China ha mantenido conversaciones preliminares con la OMS para que sus vacunas sean incluidas en una lista de uso de emergencia.


El procedimiento de la OMS para la inclusión en su lista de uso de emergencia permite evaluar las vacunas y los tratamientos sin licencia para acelerar su disponibilidad ante las emergencias sanitarias. Esto ayuda a los Estados miembros de la OMS y a los organismos de las Naciones Unidas a determinar la aceptabilidad de las vacunas.


"Mediante este listado de uso de emergencia se podría evaluar potencialmente la calidad y seguridad de estas vacunas y su eficacia. (...) esto podría estar disponible para nuestros titulares de licencias", dijo Escalante.


(Información de John Geddie y Aradhana Aravindan; editado por Simon Cameron-Moore; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

SEGUNDO CHEQUE DE ESTIMULO ECONOMICO, CUANDO PODRIA LLEGAR Y A CUANTO PODRIA ASCENDER

 UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS 


Segundo cheque de estímulo económico, cuándo podría llegar y a cuánto podría ascender© Copyright (c) 2020 Telemundo. Segundo cheque de estímulo económico, cuándo podría llegar y a cuánto podría ascender

Un Nuevo Día

Mientras los casos de coronavirus continúan aumentando en el país, el nuevo cheque de estímulo económico sigue siendo una incógnita, pues todavía se encuentran estancadas las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Senado.

Pero, ¿cuándo podría llegar y a cuánto podría ascender? Aquí te lo explicamos.

Si bien no existe una fecha específica, de acuerdo con el sitio AS, se estima que el nuevo cheque económico llegue hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las cuales Donald Trump buscará la reelección ante el ex vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.

La organización AARP señala en su portal oficial que, aunque este segundo paquete de estímulo económico no es una realidad hasta que lo apruebe el Congreso y el presidente firme la ley, se piensa que los que presentaron una declaración de impuestos como solteros y ganaron menos de 75,000 dólares recibirán un pago de 1,200 dólares.

Mientras que las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta y ganaron menos de 150,000 dólares recibirán 2,400. El monto de pago disminuirá gradualmente para las personas con ingresos más altos, y las personas que ganan más de 99,000 dólares por año no recibirían ningún pago (198,000 dólares para las parejas casadas).

Por su lado, Daniel Cuesta, experto en finanzas y crédito, explicó a Un Nuevo Día que los dependientes, incluyendo niños menores de 16 años y adultos, recibirán 500 dólares.

"Pero en el caso de que existan más dependientes por familia, de hasta cinco integrantes, la ayuda que podrían recibir es máximo de 6,000 dólares", aclaró.

Mira el video relacionado: Nuevo cheque de estímulo económico podría estar por venir, aquí los detalles 

 

Cuesta también comentó que si bien se desconoce cuándo llegará el segundo estímulo, hace un llamado a la población a que entiendan que todas estas ayudas siempre van a depender de que las personas puedan declarar sus impuestos.

"Uno de los mejores consejos desde ya es que, por favor, póngase al día con los impuestos para que puedan recibir esta ayuda inmediata", destacó.

¿Quiénes califican para recibir el cheque?

Si bien no se sabe con certeza quien calificará para recibir un nuevo pago hasta que la legislación sea aprobada, tenemos como punto de referencia que, en la primera ronda, aquellas personas que eran residentes ciudadanas y que hicieron 'taxes', calificaron para recibir esta ayuda.

"Se estima y se está conversando que tanto los dos partidos, demócrata y republicano, puedan exigir otra clase de parámetros para poder ser calificados para esta ayuda", explicó.

¿Afectará mis impuestos?

Hasta ahora, se desconoce si este estímulo puede afectar tus impuestos, ya que se debe esperar a que el congreso llegue a un acuerdo.

Por ello, el experto invita a estar pendientes de la información que vaya surgiendo para poder recibir este apoyo económico cuanto antes.

Mira también:

Mujer gasta su cheque de estímulo armando un zoológico de peluches

Si aún no has recibido su cheque de estímulo, ¡podrías haberlo echado a la basura!

Si eres hispano y ofreces un servicio, también puedes recibir el estímulo económico