jueves, 3 de octubre de 2019

DANILO MEDINA SANCHEZ PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA LLEGA DE SORPRESA AL EVENTO DEL CIERRE DE CAMPAÑA PRE CONVENCIONARIO DE PRIMARIAS DEL PLD Y DICE QUE GONZALO CASTILLO REPRESENTA LA " SANGRE NUEVA EN EL PLD " Y QUE EL VMVA A SALIR TEMPRANO EL DOMINGO A VOTAR POR GONZALO CASTILLO

HE AQUI LA FRASE MAS CELEBRE DE SU DISCURSO  CUANDO DIJO: "  YO ESTOY AQUI PARA DECIRLES:" QUE YO VOY A  VOTAR POR GONZALO CASTILLO 

https://youtu.be/0SZ6sGj-vt4



SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que las primarias del próximo domingo representan una decisión entre la retórica, la teoría y los discursos, o en cambio, apostar por las nuevas ideas y las soluciones concretas y pragmáticas que él encarna para que en los próximos cuatro años la prosperidad y el progreso lleguen a más hogares dominicanos.
La gran sorpresa de la actividad fue la inesperada presencia del presidente Danilo Medina, quien recibió la ovación del público presente al afirmar “no estoy aquí porque Gonzalo me necesite, pues ya ha construido su carrera hacia la presidencia”.
De igual manera el mandatario añadió “estoy aquí para decirles a todos, que yo voy a votar por Gonzalo Castillo. Para los que no saben qué es Sangre Nueva, les digo la Sangre Nueva es Gonzalo Castillo”.
Por su parte, el también miembro del Comité Político, Gonzalo Castillo proclamó que la victoria que se proyecta para el PLD en la actual coyuntura obedece al hecho de que la sociedad dominicana quiere que el partido morado se mantenga en el poder más allá del año 2020.
Instó a los ciudadanos y ciudadanas a ser protagonistas de este nuevo capítulo de la historia dominicana, al tiempo que dijo que juntos van a producir una victoria épica nunca antes vista en la República Dominicana.
“Salgamos a ganar, a ganar por mucho, pero a ganar con respecto y decencia como ha sido costumbre en el PLD, gracias a las enseñanzas del presidente histórico, el profesor Juan Bosch”, destacó.
Sostuvo que, en los siete años de gestión gubernamental, el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar. “Pero todos sabemos que aún falta mucho más, y ese es nuestro compromiso, continuar la gigantesca obra de un dominicano, de ese hombre que se ha convertido en la referencia de los Presidentes de toda América”.
Manifestó que lo primero que hará es no detener lo que se empezó, pues la Revolución Educativa, las estancias infantiles, el programa República digital, el apoyo al campo, el crédito a las Mipymes, el impulso al turismo, las zonas francas y la industria nacional; las entregas de títulos de propiedad; las construcciones de carreteras e infraestructuras en todo el país, la seguridad vial, el 9-1-1 que está presente cada vez en más lugares no se detendrán y las visitas sorpresa, las duplicará.
“Todo lo bueno de esta grandiosa gestión de gobierno y mucho más, no solo va a seguir, sino que va a tomar mayor velocidad. En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas y juntos lo lograremos”, puntualizó.
Acciones concretas
Al encabezar este jueves un multitudinario acto de cierre de campaña en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en el Palacio de los Deportes, Castillo dijo que lanzará el programa “Primer Paso” para que nuestros jóvenes tengan la primera oportunidad laboral.
También abrirá los Centros de Emprendedores para potenciar el talento dominicano. “A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso.
Indicó que “nos dijeron que era imposible hacer carreteras seguras. Y hoy tenemos con los servicios de asistencias viales, las carreteras más seguras de América. Ahora con más 9-1-1 y otros servicios, vamos a llevar la seguridad a todas las ciudades y a cada rincón de nuestro país. Sabemos cómo hacerlo y lo haremos”.
El precandidato presidencial enfatizó que el presente nos lo asegura Danilo Medina, con un gobierno que no va a parar de trabajar hasta el último día, pero el futuro de República Dominicana está en nuestras manos, en las manos de cada uno de ustedes.
“Por eso amigos y amigas, para que las mejores ideas y proyectos continúen deben participar, elegir el 6 de octubre el mejor candidato, para que en mayo tengan la libertad de elegir el mejor Presidente. Salgamos a ganar, a ganar por mucho, pero a ganar con respeto y con decencia, como nos enseñó el profesor Juan Bosch”, expresó.
Domínguez Brito dice que esta es la candidatura de la nueva política
De su lado, el miembro del Comité Central del PLD, Francisco Domínguez Brito expresó su apoyo firme y decidido a Gonzalo Castillo, asegurando que “ésta es la candidatura del PLD y de la nueva política, la del partido renovado en el que creemos. Un PLD unido, abierto, moderno y participativo”.
Expuso que Gonzalo Castillo tiene una historia de éxitos, de emprendimiento, de sueños realizados y con mucho que ofrecer. “Vivimos tiempos que demandan de mucho temple, de mucho talento, de iniciativas que nos lleven por la ruta de la modernidad, pero siempre puestas al servicio del pueblo. Y si alguien puede hablar de eso es Gonzalo”.
Tras citar las grandes ejecutorias de Gonzalo Castillo como gestor del Estado, Domínguez Brito dijo que “como a los dominicanos nos gusta acostumbrarnos a lo bueno, ahora necesitamos más, queremos más, merecemos más: Nuevas ideas que mejoren todavía más la seguridad ciudadana, la salud preventiva, la educación de calidad, el empleo digno y con buenos salarios, el transporte ágil y seguro, la producción de las industrias y zonas francas, la productividad de la agricultura, el turismo sostenible creciente y diverso, la protección del medio ambiente, si queremos más, mucho más y esa es la oferta de nuestro próximo Presidente Gonzalo Castillo”.
En el gran encuentro se dieron cita importantes miembros del Comité Político del PLD, entre los cuales se encontraban Francisco Javier García, Rubén Bichara, Felucho Jiménez, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Monchy Fadul, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, Simón Lizardo, Radhamés Camacho y Danilo Díaz.
Entre los miembros del Comité Central estuvieron Francisco Domínguez Brito, Gustavo Montalvo, Donald Guerrero, Luisa Fernández, Marius de León, entre otros importantes dirigentes. También miembros de los Comité de Intermedio y Base, coordinadores de equipos, empresarios y simpatizantes que se reunieron en el Palacio de los Deportes para darle apoyo a las aspiraciones de Gonzalo Castillo