jueves, 20 de agosto de 2020

LUIS ABINADER CONTINUA NOMBRANDO NUEVOS FUNCIONARIOS PARA SU GABINETE, AQUI LA LISTA

 Una publicacion de Fuentes externas Servicio de Noticias del

funcionarios nombrados hasta ahora por Luis Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader realizó anoche más de cien designaciones en distintas instituciones gubernamentales, entre las que se destaca Samuel Pereyra Rojas como administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana.
Otras designaciones son Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración; Radhamés González, director de la Omsa; Wanda García, directora del Acuario Nacional; y Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.
Ramón Alburquerque es presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar el administrador de la Hidroeléctrica Dominicana; y Martín Robles como director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.
Ulises Rodríguez es director del Centro de Desarrollo y CompetitividadLeonardo Aguilera, presidente de RefidomsaThomas Ozuna Tapia, gerente de Edeeste; Andrés Cueto, de Edenorte; y Milton Morrison, de Edesur.
Mientras Leonardo Faña es director del Instituto Agrario Dominicano IADIván Hernández, director Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE)Olmedo Caba, director del IndrhiRafael Almonte Guzmán, director del Instituto del TabacoGustavo Sánchez Díaz, director de los Mercadom; y Ángel Alberto Encarnación, Francis Aurelio Almonte y Daniel Arturo Peña son los subdirectores de Aduanas.
Por otro lado, Carlos José está en el Consejo de Pesca y Agricultura; Bienvenido Santana, como administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Corporativo; Carlos Bonilla, director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom; y Román Ernesto Caamaño, en el IDAC.
Elvis Vásquez Guzmán es director de la Unidad Eléctrica UERS; Julio de Jesús Peña, director de la Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario; Max Puig, en la dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático; César Cedeño, director de Bienes Nacionales; y Homero Figueroa, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).
También están los asesores Pedro Silverio Álvarez, en el área de la economía; Joel Santos, en turismo; Amaury Sánchez, en Arte y Cultura; José Daniel del Rosario, en Medio Ambiente; y Pablo Portes, en materia financiera.
Francisco Antonio Peña Guaba es el coordinador de gabinetes de Políticas Sociales; Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad; Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, y Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente.
Mientras Milagros Germán Olaya, directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia; Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República; Luis Valdez Beras, director de la DGII; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; y Sigmund Freund, director de Alianzas Público-Privada.
También Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Nelson de Jesús Arrollo Perdomo, presidente del consejo directivo de Indotel; Carlos Pimentel Florenzán, director de Contrataciones Públicas; Fernando Durán, administrador Banco Agrícola; Angelina Riveiro Disla, CEI-RD; Reynaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; y Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial(Onapi).
José Marte Piantini es el director de la Junta de Aviación Civil; Josefa Castillo, Superintendente de Seguros; Daniel García Archivad, director de Información y Prensa de la presidencia; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; José Rubén, en Derecho de Autor (Onda); Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, Tesorero Nacional; Féliz Antonio García, director de Contabilidad Gubernamental; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; y Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional.
En tanto que Noelia Rivera Guevara fue designada subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.
Mandos militares
Luis Abinader designó y juramentó ayer a los mandos militares y policiales que le acompañarán en su gestión de Gobierno que inició este domingo y concluirá en el 2024.
La medida presidencial está contenida en el decreto 326-20, a través del cual fue ascendido a mayor general Edward Sánchez González y designado director de la Policía Nacional (PN).
En tanto que la generala Teresa Martínez Hernández fue designada subdirectora de la Policía Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

De igual forma, el presidente Abinader ascendió a mayor general a Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) y lo designó comandante general del Ejército de RD.
En tanto que el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD) fue ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada. De igual forma, el general de Brigada Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD) fue ascendido a mayor general y designado comandante general de la Fuerza Aérea de RD.
Otras designaciones. Mientras que el general Víctor Aecio Mercedes Cepeda (ERD) fue ascendido a mayor general y designado viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.
El contralmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez (ARD) fue ascendido a vicealmirante y designado viceministro de Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa. Mediante el mismo decreto, el general Piloto Juan Manuel Jiménez García (FARD) fue ascendido a mayor general y quedó designado viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa.
En tanto que el capitán de navío Henry Antonio Guzmán Taveras (ARD) fue ascendido a contralmirante y fue designado subcomandante general de la Armada. El coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera (ERD) fue ascendido a general y designado como inspector general del Ejército.
El general Germán Francisco Fernández Liz (ERD) quedó designado subcomandante general del Ejército. El capitán de navío Segundo Ventura García (ARD) fue ascendido a contralmirante y designado inspector general de la Armada de República Dominicana.
Mientras que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) fue ascendido a general de brigada, a la espera de designación, aunque fue visto acompañando al presidente Abinader.
Por otro lado, el general José Manuel Castillo Castillo (ERD) fue ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

El coronel Celin Rubio Terrero (ERD) fue ascendido a general de brigada y designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mientras que el coronel Jimmy Arias Grullón (ERD) quedó designado subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
En tanto que el coronel Guillermo Alejandro Caro Cruz (ERD) fue ascendido a general de brigada y designado comandante del Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.
Los coroneles Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD) y Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD) fueron ascendidos a generales de brigada.

TRUMP VS OBAMA: " EL ENFRENTAMIENTO INEDITO ENTRE EL PRESIDENTE Y SU ANTECESOR"

 Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Una noticia de Fuentes Externas

una publicacion de la BBC News Mundo

Politics

Trump vs Obama: el enfrentamiento inédito entre el presidente y su antecesor

Redacción - BBC News Mundo
Obama y Trump
Obama y Trump

El expresidente Barack Obama ya no se muerde la lengua al hablar de Trump. Y el actual mandatario no tardó en responder a sus duras críticas.

Ambos líderes estadounidenses protagonizaron este miércoles un "inédito" enfrentamiento, prueba de la creciente crispación y tensión en el país de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Trump "no tiene ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show", manifestó Obama en su solemne discurso en vivo en la Convención Nacional Demócrata, que el jueves confirmará como candidato presidencial al exvicepresidente Joe Biden, quien fuera compañero de fórmula de Obama entre 2008 y 2016.

Trump respondió incluso antes de que el discurso completo de Obama se emitiera, cuando la campaña demócrata adelantó algunas partes de la intervención del destacado político.

Obama y Biden, respondió el actual mandatario, "hicieron tan mal trabajo que hoy yo estoy aquí frente a ustedes como presidente".

Las declaraciones de Obama fueron una de las intervenciones más destacadas del tercer día de la Convención Demócrata y dieron paso a la presentación oficial de la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

¿Qué dijo Obama?

En general, Obama había evitado criticar al gobierno de Trump por su nombre directamente, pero eso cambió en las últimas semanas y esta noche lanzó su ataque más firme hasta la fecha con un discurso duro y solemne.

"Nunca esperé que mi sucesor fuera a acoger mi visión o seguir mis políticas. Sí esperé, por el bien de nuestro país, que Donald Trump fuera a mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que fuera a sentir el peso del puesto y descubriera cierto respeto por la democracia que se había puesto a su cuidado".

"Pero nunca lo hizo", lamentó Obama desde Filadelfia, un lugar simbólico, donde se redactó la Constitución de Estados Unidos.

Obama realizó su intervención desde Filadelfia, "desde donde se redactó nuestra Constitución", subrayó.
Obama realizó su intervención desde Filadelfia, "desde donde se redactó nuestra Constitución", subrayó.

Trump "no ha mostrado ningún interés por el trabajo; ningún interés en llegar a un entendimiento común; ningún interés en usar el inmenso poder de su puesto para ayudar a alguien que no sea él mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show para atraer la atención que anhela", enfatizó el expresidente.

Según Obama, el actual mandatario "no ha aprendido a hacer el trabajo porque no puede".

"Y las consecuencias de su fracaso son graves. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de empleos destruidos", dijo en referencia a la tragedia provocada por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

Con el símbolo de la Constitución a sus espaldas, el expresidente advirtió a los estadounidenses que las libertades y los valores de Estados Unidos están en riesgo; incluso la propia democracia del país.

"No dejen que les quiten su poder. No dejen que les quiten su democracia", alertó.

En general, los expresidentes estadounidenses tienden a mantener un relativo silencio sobre la gestión de sus sucesores. Al menos, en público.

No obstante, el 44º presidente de Estados Unidos ha ido alzando cada vez más la voz sobre Trump a medida que veía cómo desmantelaba lo que ve como su legado.

"Voten como si nuestras vidas dependieran de ello", dijo la ex candidata presidencial Hillary Clinton este miércoles en su intervención en la Convención Demócrata, poco antes de la de Obama.
"Voten como si nuestras vidas dependieran de ello", dijo la ex candidata presidencial Hillary Clinton este miércoles en su intervención en la Convención Demócrata, poco antes de la de Obama.

El expresidente llamó a los estadounidenses a votar por su "amigo" Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris.

"Durante ocho años, Joe fue el último en salir de la habitación cada vez que me enfrenté a una decisión importante. Me hizo mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país", aseguró.

Y, ¿qué contestó Trump?

El actual presidente respondió a los ataques de Obama desde la Casa Blanca, asegurando que fue el propio Obama y Biden quienes lo llevaron hasta allí.

"Hicieron tan mal trabajo que hoy estoy yo aquí frente a ustedes, como presidente", manifestó Trump, preguntado por los extractos del discurso de Obama que ya se habían difundido.

El mandatario describió a su antecesor como un presidente "ineficaz, terrible", que hizo "transacciones estúpidas" y dejó el país en un "horror".

Según Trump, si Obama y Biden hubieran hecho un buen trabajo, nunca se habría presentado a la presidencia en 2016.

"Habría sido muy feliz. Disfrutaba mucho mi vida anterior", afirmó.

Mientras su antecesor ofrecía su discurso en directo, el presidente prosiguió con las críticas, en esta ocasión, en Twitter.

"¡ESPIÓ MI CAMPAÑA, Y LO CAZARON!", escribió Trump en la red social, repitiendo una acusación contra los demócratas que el FBI refutó en un detallado informe.

Durante más de tres años, Trump ha tratado las elecciones de 2016, que ganó con un resultado ajustado, como un mensaje de repudio a su predecesor y ha gobernado en consecuencia, explica el periodista de la BBC especializado en política estadounidense Anthony Zurcher.

"Esa ha sido una premisa arriesgada, dado que las encuestas indican que Obama es actualmente una de las figuras políticas más populares del país, mientras que Trump ha estado en negativo durante gran parte de su presidencia".

El enfrentamiento de este miércoles sugiere, según Zurcher, que los comicios de noviembre entre Trump y Biden no se basarán solo en la elección entre uno u otro candidato.

"También será una elección entre dos legados: el de Obama y el de Trump. Y tanto el actual presidente como su antecesor están actuando de acorde a ello".

La historia enternecedora de una mujer que ha recaudado 40.000 dólares para ayudar a un niño que vende flores en la calle porque su padre ha perdido su trabajo

Wendy Rodríguez es una vecina de Boyle Heights, un barrio residencial de la ciudad de Los Ángeles, que se ha volcado en ayudar a Edgar, un pequeño de 8 años, originario de Guatemala, que vendía flores en la calle después de que su padre perdiese el trabajo. El pequeño y su progenitor migraron a los Estados Unidos el pasado mes de abril, un año después de la muerte de su madre, para empezar una nueva vida. En su país dejó a dos hermanas y al resto de su familia, a la que envían la mayor parte del dinero que ganan con la venta de las flores. Además, el padre de Edgar tuvo que renunciar a un empleo porque no tenía con quién dejar a su hijo. Fue entonces cuando este le sugirió hacer ramos de flores para venderlos en la calle. Y así hicieron. Pues bien, el día en el que Edgar y Wendy coincidieron en la calle, él le pidió que le comprara uno de los ramos que tenía en remojo. A lo que ella respondió afirmativamente. Inicialmente, le dijo que se quedaría con cuatro pero poco después rectificó y decidió comprarle los siete ramos que tenía preparados. Así se puede apreciar en un vídeo que la propia Wendy ha compartido a través de su cuenta de Instagram. En la imagen aparece Edgar desconcertado después de que ella le dijera que se quedaría con todas las flores: “Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Dame todos. Me los voy a llevar todos”. “Para que te vayas a casa, te compres un juguete y descanses porque está haciendo mucho calor para que estés aquí afuera”, se escucha a la mujer decirle en la grabación. A partir de aquí, se desarrolla una enternecedora escena entre ambos en la que Wendy descubre que Edgar y su padre migraron a los Estados Unidos un año después de la muerte de su madre, que su padre no tenía trabajo y que la mayor parte del dinero que ganaban con la venta de las flores se lo enviaban a sus familiares Esta historia conmovió a la mujer de tal manera que inició una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para ayudarlos. El objetivo era conseguir 5.000 dólares pero en tan solo 15 días han conseguido recaudar cerca de 44.000 dólares.

News

El desnudo elegante de Bibiana Fernández 'burla' la censura de Instagram

Bibiana cuelga un desnudo integral en Instagram (IG)
Bibiana cuelga un desnudo integral en Instagram (IG)

La colaboradora de televisión Bibiana Fernández está de actualidad gracias al programa ‘Hormigas Blancas’ que le dedicaron.

Su vida no fue fácil pero su valentía es siempre admirable. Hoy en día la compañera de Ana Rosa Quintana cuenta 65 primaveras y una vida intensa a sus espaldas pero, sin duda, conserva esa belleza de ‘mujerón’ que siempre ha tenido.

Volviendo la vista atrás y en el Día Mundial de la Fotografía, Bibiana y otros famosos quisieron compartir en sus redes sociales instantáneas fotográficas de gran valor para ellos y Fernández colgó una que ha revolucionado a sus seguidores.

Se trata de una fotografía en tono sepia y negro en la que aparece ella, completamente desnuda. Lejos de caer en lo vulgar, la foto de Bibiana es sensual y elegante como ella suele serlo y, desde luego, deja sin respiración.

Viendo esta imagen que parece casi una pintura, entiendo como Pedro Almodóvar la coronó como una de sus musas. Bibiana aparece de medio lado, sin ropa, apoyada en un escritorio antiguo, dejando ver el lateral de su pecho y también sus glúteos.

Junto a la fotografía de su desnudo, Bibiana Fernández no ha escrito nada más allá de “Feliz Día Mundial de la Fotografía” pero sus compañeros de profesión no han dudado en piropearla en cuestión de minutos.

De hecho, la foto se ha viralizado y famosos como Natalia Verbeke, Esther Arroyo o Máxim Huerta han regalado esos ‘Me Gusta’ a Bibiana.

El desnudo integral de Bibi no es de ahora, es una fotografía del año 1994 como ella misma ha querido aclarar en los comentarios. Y también dice que “Creo que del año 92 al 2000 fue la edad de oro”.

Esas fechas coinciden con su relación con Asdrúbal que, por lo que se ha contado las últimas semanas, tiene serios problemas con la justicia. De hecho, Víctor Sandoval comentó que a Bibiana le ha afectado mucho la mala imagen que se está dando de su ex novio porque ella le adora y no es como le están pintando.

Más historias que te pueden interesar

Preocupación por la delgadez extrema de Bibiana Fernández

Bibiana Fernández: ¿cambio radical de look o peluca rosa?

¿Qué ha sido de Asdrúbal, ex marido de Bibiana Fernández?

News

Bolsonaro levanta en brazos a una persona con enanismo creyendo que se trataba de un niño

Elena Niño
Bolsonaro saltándose la distancia de seguridad. (Photo: YouTube)
Bolsonaro saltándose la distancia de seguridad. (Photo: YouTube)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene por costumbre aupar niños en sus baños de masas, con o sin covid, y por supuesto, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla. Sin embargo, esta vez la jugada no ha salido como él esperaba.

Bolsonaro se encontraba en " target="_blank" rel="noopener noreferrer">Niaoque, sudoeste del estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, donde preveía inaugurar una central termoeléctrica, cuando decidió levantar a una persona de mediana estatura creyendo que era un niño. En realidad se trataba de un hombre con enanismo.

Al darse cuenta, rápidamente reaccionó y volvió a bajarle de inmediato.

El presidente brasileño no ha parado de suscitar polémica por su gestión de la crisis. Brasil contabiliza hasta la fecha más de 3,4 millones de casos de coronavirus y suma más de 110.000 muertes, lo que le sitúa como el segundo país con más contagios a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bolsonaro: "El confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas"

Bolsonaro asegura que es "mentira" que la Amazonía esté ardiendo

La historia de una niña violada por su tío durante años en Brasil reabre el debate sobre el aborto legal

Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.