domingo, 4 de diciembre de 2011

EL CONFLICTO DE LA JCE EN CAPSULAS; PORQUE EL PLD ES EL RESPONSABLE DEL DESASTRE NACIONAL QUE VIVIMOS

4 Diciembre 2011, 5:44 am.

El conflicto de la JCE en cápsulas

El PLD es responsable del desastre nacional que vivimos

Escrito por: TIRSO MEJÍA-RICART ( tmejiaricart@hotmail.com)

FUENTE: http://www.hoy.com.do

La actual dirigencia del PLD se caracteriza, además de su asombrosa facilidad para enriquecerse rápidamente, por su capacidad de urdir las mayores falsedades sin perturbarse. La oposición del PRD y demás organizaciones con candidatos a las elecciones presidenciales del 2012 a la designación de Franklin Arias como director de Informática y otras travesuras, se sintetiza con estas “capsulas”, basadas en documentos disponibles.

1.- El PLD estuvo desde el año 2002 acusando al PRD de usar a su antojo la JCE para manipular las elecciones del 2004. En julio, septiembre y octubre del 2003 reclamó la destitución de los directores de Elecciones, Cedulación, Registro Electoral e Informática, con las peores acusaciones, sin pruebas.

2.-El PLD movilizó a la Iglesia Católica y destacados miembros del cuerpo diplomático, para que se creara una “Comisión Asesora” del sector privado, que contó con la aceptación del entonces Presidente Mejía, fiel a su espíritu democrático.

3.- El PLD acusó a Gilberto Cruz Herasme, Director de Elecciones, de incurrir en la dislocación de 980 mil electores en el 2000 y 2002, de la inclusión de 21,000 cédulas repetidas (todavía por verificar) y a mí tuvieron la osadía de mencionarme en “plan de variación de codificaciones en los datos de electores de ciertas demarcaciones, para facilitar la reelección”, a pesar de mi vida pública que debieran imitar.

4.- A Frías lo acusaban de incapacidad y fraudes, atribuyéndole vínculos con el PRD. Ahora es un santo varón muy capacitado; y luego de hacerle la vida imposible al director García, han querido imponerlo contra viento y marea.

5.- En la Dirección de Elecciones colocó a Joel Lantigua, un ex-Asistente de esa dirección, corresponsable de la “travesura” fraudulenta del 1994, que impidió a los delegados de oposición supervisar las listas de electores enviadas a las mesas electorales con veinte y más perredeístas excluidos. En el 2004 fue designado Embajador asistente del Canciller; luego lo fue de Danilo, y desde 2006 designado Director de la oficina de la cual fue separado por razones obvias.

6.- La JCE modificó la composición de varias juntas municipales a favor del PLD al margen del consenso de los partidos, como manda la ley, entre estos del D.N., Santiago y Santo Domingo Este, donde se concentra el 60% de la población urbana, que puede decidir las elecciones del 2012, y en varias ciudades del exterior agentes consulares han estado cedulando sin controles.

7.- La JCE peledeísta ha copado la dirección de todos los puestos claves de ese organismo (Elecciones, informática, Cedulación, Registro Civil, Registro Electoral, etc. etc.).

8.- Se trata de someter a la “obediencia”, al magistrado Olivares, amenazándolo con un juicio político y el PLD prohíbe a sus dirigentes pedir una solución aceptable a esta crisis, mientras se descalifica a Participación Ciudadana, para sustituirla por observadores renumerados.

9.- En el 2010 hubo la imposición por inspectores de la JCE de muchos funcionarios de colegios electorales, por encima de las juntas municipales.

10.- La JCE aprobó la virtual eliminación de los boletines parciales, antes de declarar el resultado del 2012, que se prestaría a un intento de presentar un ganador, sin tiempo para verificar las actas originales.

Pero aparte de la legítima defensa de sus intereses en los máximos organismos electorales, Hipólito Mejía cuenta con algo ya irreversible: el apoyo de las grandes mayorías nacionales, que llenarán las urnas el próximo 20 de mayo de votos blancos, y saldremos de un partido que es responsable del desastre nacional que vivimos.

http://www.hoy.com.do

Mejía pide Agripino siga en diálogo JCE