martes, 8 de octubre de 2019

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS DESCALIFICA LA DENUNCIA DE CIERTOS SECTORES PERDEDORES QUE ALEJAN UN PRESUNTO FRAUDE EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL DOMINGO.



https://youtu.be/1sJgEtdJ2AM

Este otro link donde habla el Director Nacional de Comunicaciones  del Gobierno del PLD Lic Roberto Rodriguez de Marchena explica muy claramente la verdad de los resultados de Las PRIMARIAS en el PLD.


           https://youtu.be/7H0JHRxvu9E

He aqui en este link, la mejor explicacion de Francisco Javier  Garcia que es MIEMBRO del Comite Ejecutivo del PLD y un alto DIRIGENTE que descalifica totalmente al Dr. LEONEL FERNANDEZ

EN REUNIÓN CON CUERPO DIPLOMÁTICO:
Canciller Miguel Vargas descalifica denuncia de presunto fraude en primarias.



Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal.

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES





Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

#DiplomaciaDigitalRD

Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, descalificó la denuncia de un supuesto fraude en las primarias celebradas el pasado domingo, y aseguró al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país que “cualquier investigación o cotejo de votos validará el triunfo de Gonzalo Castillo y de Luis Abinader”.

Durante el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller estuvo acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y del nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, monseñor Ghaleb Bader.

Vargas garantizó a los embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales   que República Dominicana continuará desenvolviéndose con entera   normalidad.

“Tenemos un presidente consciente de su responsabilidad, comprometido con el fortalecimiento de nuestra democracia y el mantenimiento de un estado de derecho”, subrayó el diplomático dominicano.
                                                                                                           
El ministro de Exteriores saludó el comportamiento cívico de la población y exhortó a no concentrarse en denuncias apartadas de la realidad: “Vale destacar que en este proceso de primarias simultáneas participaron 11 314 precandidatos de los dos partidos, incluyendo 10 precandidatos presidenciales, siendo hasta ahora el Dr. Leonel Fernández el único precandidato de estos 11 314 que ha denunciado fraude”, acotó el funcionario dominicano.

Igualmente, precisó, ningún delegado de las 7 372 mesas electorales presentó denuncia o impugnación alguna, el día de la escogencia de candidatos.

También puso de relieve que todo el proceso fue observado en tiempo real, a través de la plataforma tecnológica de la Junta Central Electoral (JCE).

Miguel Vargas señaló que en la tradición política dominicana han sido habituales las quejas luego de los procesos electorales y destacó que la legislación nacional contempla los mecanismos para presentar reclamos, debidamente sustentados, ante las instituciones competentes.

Insistió en que la organización de las votaciones estuvo rodeada de transparencia total, y la Junta Central Electoral (JCE) mantuvo un diálogo abierto con los partidos políticos y la sociedad civil.  En adición, el proceso contó con observadores nacionales e internacionales, y se buscó la opinión de expertos de varias universidades dominicanas.

El ministro de Exteriores explicó que, no obstante, el país se estrenó en la realización primarias simultáneas, bajo las modalidades abiertas y cerradas, así como en la utilización del voto automatizado, la JCE estuvo a la altura de las circunstancias y ha merecido el reconocimiento de sectores calificados de la sociedad dominicana.

El canciller ofreció su colaboración a los embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales para organizar una reunión con el pleno y técnicos del organismo de elecciones dominicano.

En la actividad  también estuvieron presentes la embajadora María de los Ángeles García de Vargas y funcionarios del Mirex.

AQUI COLGAMOS UNA FOTO DEL GUION "LA HISTORIA DE UN PATALEO" , LA  PELICULA DE LOS ALGOR CLAVO DE LOS ALGORITHMS.

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD CONSIDERA QUE EN LAS PRIMARIAS ABIERTAS EL VERDADERO GANADOR ES EL PUEBLO DOMINICANO; VALORA EL PAPEL DESEMPENO LA JCE, FELICITA LOS GANADORES


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD 



Miguel Vargas considera que en las primarias abiertas el verdadero ganador es el pueblo dominicano; valora papel de la JCE


Santo Domingo. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas juzgó que el pueblo dominicano es el verdadero ganador de las primarias simultáneas celebradas ayer domingo “por la gran madurez, la disciplina y el civismo exhibidos” en todo el trayecto de la contienda electoral.

Tras considerar que en este proceso “el presente derrotó al pasado” al sacar del juego político las aspiraciones de dos expresidentes, Vargas destacó el fortalecimiento institucional alcanzado por la Junta Central Electoral (JCE), al ponderar la organización, profesionalidad, transparencia, y agilidad de la transmisión de los resultados servidos “en tiempo record” a la población general.

En ese sentido expresó que  el presidente Julio César Castaños Guzmán como los demás integrantes del pleno, así como el personal técnico, se han comportado a la altura de las circunstancias,  y se han hecho acreedores del reconocimiento y agradecimiento de la sociedad dominicana, por haber conducido con éxito la primera experiencia de primarias simultaneas y del voto automatizado.

Vargas felicitó a Gonzalo Castillo por su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “partido con el que suscribimos un pacto político en las elecciones pasadas; candidato impulsado por el presidente Danilo Medina”, a quien también felicitó por su visión y estrategia.

Destacó que el PRM dio una limitada demostración de fuerza, “pues en una primarias de participación exclusiva de su militancia debieron tener una votación mayor de su padrón electoral”.

En relación al PRD, reiteró que concluidas estas primarias, la organización que preside se aboca a “tomar decisiones trascendentales de cara al certamen electoral de mayo venidero”.

Resaltó que la tarea inmediata del partido blanco “desde ahora y hasta el 27 de este mes, es realizar sus convenciones y encuestas”, según lo establecido por la ley de partidos, los estatutos partidarios, y el reglamento de la Junta Central Electoral.

Agregó que en ese mismo plazo, el PRD definirá las posibles alianzas políticas con miras a los procesos electorales de febrero  y mayo próximo. En ese sentido, añadió “estamos convencidos de que nuestro glorioso PRD, luego de la decisión que tomemos en consulta con nuestras bases y dirigentes, estará en el Palacio Nacional en agosto del 2020, ya que somos la fuerza decisiva”.

El presidente del PRD se expresó en estos términos al encabezar una rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional de esa organización política.