domingo, 1 de septiembre de 2019

PRD BASTION DEL FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO, RENOVADO SE CONSOLIDAD Y CRECE


El PRD bastión del fortalecimiento democrático, renovado se consolida y crece

Por Fernando Peña


El PRD, con sus ochenta años de historia, de lucha, de luces, de sombras y aportes, ha sido el corazón de la democracia dominicana.

Porque ha sido expresión del pluralismo político, porque agrega intereses y demandas de una sociedad siempre diversa y ha permitido la construcción del ejercicio democrático, del voto, de elegir el ciudadano, ejerciendo así por un día su derecho soberano, como aquel día en el 1978 que llegó la democracia dominicana.

Durante estos tiempos ha habido luces y sombras; los dominicanos hemos estado en un proceso de aprendizaje no siempre fácil respecto a la importancia de las instituciones para la construcción y el fortalecimiento de la democracia.

El PRD liderado por su nuevo líder, Miguel Vargas, siempre ha confiado en las instituciones democráticas, por ellos ha decidido que cada percance, cada conflicto que presentan sus contrarios se dirima y decida en la justicia.

Ahora el Tribunal Superior Electoral, dispone a unanimidad que los procesos convencionales del PRD fueron realizados de acuerdo a las leyes y el Estatuto partidario.

Una vez ha triunfado la la verdad y la razón. Miguel Vargas en la dirección, conducción del PRD en estos años de renovación, de cambio y actualización ha sufrido todo tipo de trapisondas, escarnio, injuria, tramas, difamaciones y obstrucciones en la consolidación de ese instrumento democrático e histórico del pueblo, el PRD.

El proceso que ha vivido el PRD y su nuevo líder, Miguel Vargas, es un ejemplo de aprendizaje para los partidos y liderazgos nacionales, nos muestra de que el aprendizaje solo es posible a partir de revisitar el camino andado, aprendiendo de los errores, pero también echando luces sobre los aciertos.

Ahora el PRD, bajo el timonel de Miguel Vargas sale consolidado, preparado para su participación determinante en el proceso electoral del 2020.

Muestra el partido blanco un liderazgo fuerte de su nuevo máximo líder, Miguel Vargas, alguien que luce impecable tanto en su imagen pública como en su imagen personal, un verdadero líder de carácter que ha sabido llevar las diferentes situaciones que se la presentado a su organización, que ha sabido reajustar las piezas cuando ha sido necesario, porque la lucha más grande de los partidos no es contra sus contendientes sino contra los egos de muchos de sus dirigentes.

Miguel Vargas como gran triunfador, como gran calculista ha sabido rodearse de los mejores en cada área, además de tener el temple para los momentos de crisis, pero a la vez ser agresivo cuando la circunstancia lo ameritan.

Por ello goza el PRD hoy, en su proceso de crecimiento y consolidación, de una dirigencia política competente, que va desde un Comité Ejecutivo y político proactivo y con capacidad de trabajar en equipo, una comisión de organización dirigida por el experimentado y gurú, Fiquito Vázquez, un emprendedor secretario general Nacional, Junior Santos, además de cientos de dirigentes destacados de la vieja y nueva camada que han llegado al nuevo PRD.

El PRD toma decisiones colegiadas, pero de forma rápida y con lecturas precisas, pues mientras más burocráticos sean menos será su margen de maniobra para sobrellevar las diferentes vicisitudes que se plantean en el día a día.

Pero el punto medular en este momento del PRD es el de la comunicación, que debe ser unidireccional, el equipo de comunicación es medular porque es ahí donde se concentra la estrategia de comunicación que trabajará la percepción en las personas para lograr reconocimiento y posicionamiento, pero sobre todo son quienes obtendrán y administrarán las percepciones en el electorado.

Recordemos, en esta Era de la comunicación, mientras más mala sea la comunicación peor será el resultado de la intención de voto, mientras mejor sea la comunicación el abanico de posibilidades de la intención de voto sobre todo con los indecisos, pues aumentara con tendencia creciente y sostenida.

Si bien es cierto que hay que ponerles suma atención a los aspectos legales, pero también hay que enfocarse en el manejo mediático.
Ojalá que, en esta nueva ola del PRD, el equipo de comunicación sea sin duda un elemento diferenciador a tomar en cuenta en la campaña electoral del 2020.

El líder y la dirigencia política deben entender que una cosa son las ideas y prejuicios que tienen de la realidad y otra cosa muy diferente cómo funcionan los aspectos estratégicos de la comunicación.

Hay que formar los equipos de comunicación del PRD a nivel nacional, para que sea exitoso, por los mejores profesionales y posterior a ello deben lograr trabajar con autonomía, pero alineados al plan del partido, y para que esto suceda deben tener el voto de confianza del máximo líder, Miguel Vargas, y de la dirigencia para evitar que todo mundo meta sus manos en temas tan sensibles.

El autor es periodista

EL CONSEJO NACIONAL DE MOVIMIENTOS DEL PRD EN LA CIUDAD DE HIGUEY AE CELEBRO UN ENCUENTRO PARA ARRANCAR LOS TRABAJOS ELECTORALES , SE VALIDARON MILES DE NUEVOS INSCRITOS



EN CNM DEL PRD SE FORTALECE EN LA REGION ESTE DEL PAÍS

Fue realizado un gran encuentro entre lideres y precandidatos del CNM en la región Este en la ciudad de Higüey, donde fueron presentados y entregados cientos de formularios que validan las inscripciones de nuevos miembros a ésta poderosa plataforma política que trabaja incansablemente para fortalecer el crecimiento y triunfo del PRD en las próximas elecciones de 2020 en los diferentes niveles electorales, permitiéndole a una nueva generación de jóvenes, mujeres y ciudadanos responsables participar de manera confiable en los procesos venideros y ser dignos representantes de sus comunidades en las boletas presentadas por el PRD a nivel local y nacional.


“Les felicitamos y nosotros pretendemos que todos los demás movimientos empiecen a emular este tipo de esfuerzo, con miras a fortalecer nuestro Partido Revolucionario Dominicano y el liderazgo de Miguel Vargas” expresó Ramón Sánchez, Director Nacional del Consejo Nacional de Movimientos, quien se hizo acompañar de los dirigentes Mariano Negrón, Director Ejecutivo, y Roberto Ibarra, miembro de la dirección nacional del CNM, quienes también orientaron y motivaron a la dirigencia sobre los nuevos pasos y metas a seguir, conforme a la visión de crecimiento y trabajo instruidos por su presidente y líder nacional Ing. Miguel Vargas.


El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado 31 de agosto en un reconocido restaurante del municipio de Higüey, donde se dieron cita representantes de San pedro, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Luego fueron recibidos en una gran actividad en el local provincial del partido ubicado en la Calle Juan de Esquivel con Ramón A. Pumarol.