domingo, 18 de octubre de 2020

NANCY PELOSI, PRESIDENTA DE LA CAMARA BAJA EE.UU. ESTA " OTIMISTA" SOBRE EL POSIBLE ACUERDO POR EL CORONAVIRUS ANTES DE LAS ELECCIONES

 UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

Una publicacion de Reuters.

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA, PhDP

    Presidenta Cámara baja EEUU Pelosi "optimista" sobre acuerdo por coronavirus antes de elección

Por Doina Chiacu
IMAGEN DE ARCHIVO. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa en El Capitolio, Washington, EEUU

Por Doina Chiacu

WASHINGTON, 18 oct (Reuters) - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por el coronavirus, pero se mostró optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.

Pelosi, la principal demócrata electa, dijo que quería que se aprobara un proyecto de ley antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre entre el republicano Trump y el demócrata Joe Biden, pero reconoció que un acuerdo tendría que llegar en 48 horas para que eso suceda.

"Soy optimista porque, de nuevo, hemos estado yendo y viniendo sobre todo esto", afirmó Pelosi en una entrevista con "This Week" de ABC.

Sin embargo, con su contraparte negociadora, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en Oriente Medio hasta el martes, alcanzar un acuerdo parece ser una posibilidad remota.

La Casa Blanca propuso un estímulo de 1,8 billones de dólares la semana pasada para ayudar a los estadounidenses que luchan contra los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.

Pelosi afirmó que la oferta se quedó corta en una variedad de áreas, incluidos los créditos fiscales para los pobres, la ayuda a los gobiernos estatales y locales, la protección de los trabajadores y la ayuda para el alquiler. Se ha mantenido en su exigencia de un paquete de estímulo y ayuda de 2,2 billones de dólares.

Sin embargo, los republicanos que controlan el Senado se resisten a aprobar otro enorme proyecto de ley de ayuda. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la Cámara alta votaría el miércoles una propuesta reducida de 500.000 millones de dólares para apuntar a áreas específicas de necesidad.