lunes, 13 de abril de 2020

GONZALO CASTILLO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD-PRD SOBREPASO SU META PROMETIDA DE DONAR A SALUD PUBLICA 15 MIL KITS PARA DETECTAR EL CORONA VIRUS



Anteriormente había donado 9,500 kits a la Comisión de Alto Nivel y 4,000 a Salud Pública.



GONZALO CASTILLO SOBREPASA CANTIDAD PROMETIDA Y DONA A SALUD PÚBLICA 11,300 KITS MÁS PARA DETECTAR EL COVID-19



SANTO DOMINGO.- Sobrepasando la cantidad prometida en la primera etapa de esta intensa batalla contra el coronavirus, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este domingo 11,300 kits más de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya y pueda continuar haciendo pruebas gratuitas, “salvando así más vidas de los dominicanos”.


Castillo había prometido inicialmente 15,000 kits de pruebas para detectar el COVID-19 y el pasado 31 de marzo entregó los primeros 9,500 a la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Adicionalmente, a principios de abril entregó otros 4,000 kits al Ministerio de Salud Pública, explica un comunicado de prensa.


La entrega de la donación se realizó en el Ministerio de Salud Pública, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“La ayuda solidaria es fundamental para poder superar esta batalla contra esta pandemia, por eso, nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, decidió sobrepasar la cantidad prometida inicialmente en esta intensa cruzada, y donamos este domingo 11,300 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esta entrega se eleva a 24,800 el total de kits que hemos entregado, es decir 9,800 más de lo prometido”, dijo Alexander Gonzalo Castillo.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó “esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. 

Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, expresó.

Indicó que en los próximos días, pretenden duplicar ese número, pues en el ADN de Aeroambulancia y Helidosa está la misión de salvar vidas.

En ese sentido, explicó que con la entrega de estas pruebas dan cumplimiento a la palabra de su socio fundador Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando estos kits para luchar contra esta pandemia.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que se sentía complacido con esta donación, pues “esto se suma a un contingente anterior que nos entregaron y que han servido para ampliar el número de pruebas a nivel nacional”.

Sostuvo que estos kits de pruebas darán las posibilidades de tener una panorámica mucho mayor del número de positivos que se pueda tener dentro de la sociedad dominicana.

“Para mí, que los donantes como Helidosa estén llegando aquí es de mucha satisfacción, que nos pongan en las manos estos instrumentos de diagnósticos rápidos y que serán bien usados; y ya hoy informamos en la rueda de prensa que esos datos, producto de las pruebas rápidas, entran dentro del sistema de vigilancia epidemiológica y van a alimentar la data nacional sobre el COVID-19”, expresó Sánchez Cárdenas.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partieron el pasado jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa Aviation Group hacia China a comprar insumos médicos. La recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada.

 Estos suministros como kits de pruebas del COVID-19, mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. 

Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dirección de Comunicaciones
13 de abril de 2020.-

DR DOMINICANO CRUZ JIMINIAN UN SOBREVIVIENTE DEL CORONAVIRUS DICE QUE ESCUCHO LA VOZ DE DIOS:"QUIERO DEVOLVERTE PARA LLEVES ESTE MENSAJE, QUE HAGAN CASO, YA NO HAY MAS OPORTUNIDAD"

Cruz Jiminián dice que escuchó a Dios: “Quiero devolverte para que lleves este mensaje, que hagan caso, ya no hay más oportunidad”

  • Cruz Jiminián dice que escuchó a Dios: “Quiero devolverte para que lleves este mensaje, que hagan caso, ya no hay más oportunidad”
Deyanira Polanco
Santo Domingo RD
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está de vuelta. Dios se lo arrebató a la muerte para que traiga un mensaje de arrepentimiento, amor y unidad, y  al superar el estado de coma en el que estuvo por coronavirus, dengue y otras complicaciones.
“Es una experiencia difícil, muy difícil, según los médicos en la Plaza de la Salud nadie, nadie en la historia del mundo que haya hecho una hemorragia alveolar, entubado por diez días por coronavirus y que haya hecho dengue, nadie, no existe excepción en el mundo, sobrevive”, dijo el doctor Jiminián en una entrevista vía telefónica a reporteros de Listín Diario.
El milagro de su recuperación, dado de alta al cumplir 13 días ingresado, se lo atribuye al mismo Dios, quien habló con él y le encomendó llevar el mensaje de arrepentimiento, porque, de amor e igualdad, cuando la gente lo que está es usando su poderío, su dinero para humillar.
 Dijo que los países usan energía atómica, para en vez de amar al hombre y unirse, destruirlo”, cuando el único que tiene el poder para destruir es Dios, que hace dos mil años llevó el mensaje de amor y no ha valido su palabra.
“Entonces qué ha dicho Dios, vamos a hacer cumplir esto. O ustedes cumplen o ustedes desaparecen. Entonces Dios nos ha dado 20 años para que tomemos esa decisión. Tu ves que hoy mueren mil, mañana van a ser dos mil, pasado cinco mil, después diez mil. No se va a detener esto porque es un asunto bíblico que solamente se detienen con el amor de la raza humana, con el amor a Dios y el arrepentimiento no hay otra forma”, expresó.
Aseguró que las cosas irán peor y que no es cierto que los países podrán detener las enfermedades, porque cuando desaparezca el coronavirus vendrán otras. "¿Por qué? Porque se necesita el arrepentimiento. Yo vi eso cuando me encerraban en aquella lápida blanda llena de muchas bolitas de colores. Y él  (Dios) me dijo yo quiero devolverte para que lleve este mensaje, que hagan caso, ya no hay más oportunidad. Digo yo, ¿por qué me dice a mí?, dice para que haya alguien a quien elegir, yo le dije que no necesito más vida, ya con la que Dios me ha dado es suficiente. Sí (respondió Jesús), pero necesita llevar el mensaje”, narró Cruz Jiminián.
Sostuvo que sin importar el tiempo que le quede de vida, el mensaje tengo que llevarlo y estoy cumpliendo con llevarle el mensaje, no a este paisito, es al mundo. Es a Estados Unidos, a Rusia, a Rumania, a China, a esos países que se creen que son poderosos y no son poderosos nada. Son basura que tienen energía nuclear que destruyen al mundo, mentira, destruyen un pedacito y se destruyen ellos mismos ¿y eso es destruir al mundo? Solo lo logramos uniéndonos a Dios y pidiéndole perdón.
¿Se siente privilegiado con esta oportunidad de volver a la vida?

HAITI CON GRAVES DEFICIENCIAS EN LA SALUD PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Haití con graves deficiencias en la salud para enfrentar el Coronavirus



Puerto Príncipe, Haití.- Actualmente decenas de países atraviesan la dura batalla contra la propagación del coronavirus, entre ellos se encuentra Haití, un país con graves deficiencias en el sector país para enfrentar la pandemia.

Considerada la nación más pobre del hemisferio occidental y sobreviviente de una gran cantidad de desgracias como el terremoto de 2010, el dengue, la cólera, la falta de agua, la pobreza y otras cosas, ahora se enfrenta a un nuevo y complicado reto.

El pasado 19 de marzo, el presidente de Haití, Jovenel Moise, dio a conocer los primeros dos casos confirmados de covid-19 en el país.

Para evitar una tragedia sin solución, el presidente Moise, actuó rápido y decretó estado de emergencia sanitaria en el país.

Decretó un toque de queda efectivo desde las 20:00 y hasta las 5:00 del día siguiente. Se prohibieron las reuniones de más de diez personas y se aconsejó a la población a seguir las medidas sanitarias indicadas por la Organización Mundial de la Salud.

Ordenó la suspensión de clases, labores en la administración pública y empresas privadas a partir del viernes pasado.

Haití era junto a Belice, los únicos países de América que quedaban libres del covid-19, sin embargo, la enfermedad terminó llegando a dicho territorio. 

Cabe mencionar que las fronteras también se encuentras cerradas, lo cual no servirá en totalidad pues cientos de comerciantes siguen cruzando la frontera con la República Dominicana de forma irregular diariamente. 


Fuente: EFE

EL NUEVO Y EXTRANO SINTOMA POR CORONAVIRUS COVID-19:"ZUMBIDO" EN EL CUERPO

El nuevo y extraño síntoma por coronavirus: “zumbido” en el cuerpo


Tos seca, fiebre, dolor en el pecho son los síntomas más comunes del coronavirus, pero hay gente que está experimentando diarrea, pérdida de apetito y olfato, ardor en los ojos y, ahora, un sorprendente zumbido en el cuerpo.
Varios pacientes confirmados con COVID-19 han reportado el síntoma también descrito como una sensación de “efervescencia” debajo de la piel, la cual –según médicos– podría ser una reacción del cuerpo al tratar de vencer al virus.
“Difícil de describir el zumbido alienígena (sic) y disociado en algunas partes de mi cuerpo. Estoy bien, pero hay un elemento de agotamiento”, compartió el autor Pete Jukes con la Dra. Jennifer Cassidy.
The New York Post reportó que Tarana Burke, conocida como la fundadora del movimiento #MeToo, compartió que su pareja tenía la enfermedad y tenía una sensación de ardor en la piel, por lo que –literalmente– tuvo que utilizar protector solar para calmar la sensación.
Médicos consultados por el Post indican que el extraño síntoma no es común.
“Está claro que se ha identificado, pero todavía no estamos seguros de qué tan común es”, dijo el Dr. Daniel Griffin, jefe de enfermedades infecciosas de ProHealth Care Associates.

JCE POSPONE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESIONALES PARA EL 5 DE JULIO 2020 EN DOMINICANA

CORONAVIRUS

JCE pospone las elecciones presidenciales y congresuales para el 5 de julio


La Junta Central Electoral (JCE) decidió posponer este lunes 13 de abril las elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones de la República Dominicana y en las circunscripciones del exterior a celebrarse el 17 de mayo de 2020.
La JCE cita la causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
En consecuencia modifica la Proclama Electoral de fecha 17 de marzo de 2020, y, convoca de forma extraordinaria a las Asambleas Electorales para elegir el Presidente la y Vicepresidente la de la República, y los diputados y senadores para el cinco de julio de 2020.
La decisión está contenida en la resolución 42-2020.