Santo Domingo, RD.- Nelson Cruz, anunció que un grupo de más de 50 peloteros dominicanos se han unidos para colaborar en favor  de las zonas vulnerables por la pandemia del coronavirus. Eso incluye llevar  alimentos, adquirir materiales contra la enfermedad que tiene de rodillas al mundo.
El destacado pelotero  adelantó que   ya “el dinero está reunido” para traer unos kits contra el virus y solo falta “la logística” de cómo traerlos al país.



“Estamos pasando situaciones a las que no estamos acostumbrados. No es común quedarte en casa, pero nos estamos olvidando de aquellas personas que en realidad necesitan no solamente quedarse en casa, sino la alimentación”.



“Nosotros como jugadores tenemos un grupo grande como de 50 ó 60 jugadores que nos hemos unido para recaudar fondos y que esas ayudas lleguen a esas personas”.
En esa lista menciona a Pedro Martínez, Edwin Encarnación, Robinson Canó, David Ortiz, en fin “cualquier pelotero que tú te imagines activo o inactivo estamos en ese grupo para hacer colaboraciones, no solo de forma individual”, indica.


En el caso de Cruz ha colaborado en su comunidad y no necesariamente con alimentos, pues San José de las Matas es reconocida como una zona productora de arroz, sino también con otras necesidades. En este caso ayudar con aquellos que deben pagar la energía eléctrica, un medicamento u otra necesidad.


Él y otros han avanzado con las ayudas más allá como San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Santiago, que son de las regiones “donde hay más casos con el virus”.
Fuente: Proceso