domingo, 5 de julio de 2015

MIGUEL VARGAS REAFIRMA EN NEW YORK APOYO A LAS POLITICAS MIGRATORIAS DEL GOBIERNO DOMINICANO Y CONDENA ACTITUD DE AUTORIDADES HAITIANAS


Miguel Vargas, reafirma apoyo política migratoria del gobierno y condena actitud de autoridades haitianas.

Manhattan ,New York, USA.
5 de Julio, del 2015.
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ing. Miguel Vargas, dijo hoy que la República Dominicana ha sido el país más solidario con Haití y el que mayor apoyo a ofrecido a esa nación, por lo que es injusta e inaceptable la actitud de sus autoridades de acusar a nuestro país de maltrato hacia los haitianos.

Señaló que la comunidad internacional debe ver las dos caras de la moneda y poner atención no solo en las políticas migratorias de la República Dominicana y el retorno de haitianos a su país, sino también el trasiego de ciudadanos ilegales haitianos hacia nuestro país.

“Al parecer, la comunidad internacional solo quiere ver las críticas a nuestras leyes migratorias y solo hablan del retorno de los ciudadanos haitianos a su país, pero no ven la otra cara de la moneda, que es el peso social y económico que representa para nuestra nación, el trasiego ilegal de haitianos hacia nuestro país” señaló Vargas durante un encuentro que encabezó con dirigentes de las seccionales del PRD en los Estados Unidos y Canadá.

Durante la actividad, el líder perredeísta fue consultado por los periodistas sobre la situación del Plan de Regularización de Inmigrantes en nuestro país, saludando las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Danilo Medina sobre este proceso y llamando a toda la población a respaldar nuestras autoridades.
Miguel Vargas agregó “este no es un problema del Gobierno, este es un grave problema de todos los dominicanos y dominicanas y por lo tanto tenemos que apoyar las decisiones de nuestras autoridades sin importar simpatías políticas porque la patria es de todos y todos somos dominicanos”.
Llamó a las autoridades del Gobierno a exigir el debido respeto a las demás naciones y organismos internacionales en el sentido de que nuestras políticas migratorias son vinculantes a nuestra soberania, a nuestra Constitución y a nuestras leyes y constituye un derecho inalienable.
DIÁSPORA DOMINICANA FORMA PARTE DEL GRAN ACUERDO PRD – PLD SOBRE GOBIERNO COMPARTIDO DE UNIDAD NACIONAL

El Presidente del PRD al encabezar un gran encuentro con los principales dirigentes de las seccionales del PRD de los Estados Unidos y Canadá, rindió un informe sobre las conversaciones que ha venido llevando a cabo con el Presidente Danilo Medina sobre el Gran Acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional y anunció que los dominicanos en el exterior formarán parte esencial de dicho acuerdo.

“La diáspora Dominicana puede estar segura de que tendrá un papel estelar en el acuerdo del Gobierno Compartido de Unidad Nacional que estamos discutiendo con el Presidente Danilo Medina y el PLD, porque nuestra comunidad en el exterior es parte integral de la sociedad dominicana y como tal debe ser reconocida” expresó el Ing. Miguel Vargas.
Dijo también que hace años que por su peso político, económico y social, la diáspora dominicana dejó d e eres como un cuerpo asilado de la República Dominicana y que por el contrario, hoy por hoy representa parte esencial e integral del desarrollo de nuestro país.
Llamó a los perredeístas a no desmayar en sus esfuerzos por fortalecer su partido, sobre la base de empadronar a sus militantes y simpatizantes, así como a registrarse para sacar la nueva cédula de identidad y electoral.

Vargas está en New York encabezando reuniones de la Internacional Socialista en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sosteniendo reuniones y contactos políticos con líderes de la comunidad dominicana y dirigentes del PRD.

El Presidente del PRD viaja acompañado de su esposa, la señora Angelita García de Vargas, Peggy Cabral, Presidenta en Funciones, Tony Peña Guaba, Secretario General, Fiquito Vásquez, Coordinador de las Seccionales del PRD en el exterior, Víctor Gómez Casanova, Vocero y Director Nacional de Comunicaciones, Janet Camilo, Secretaria de Cooperación Internacional, Rubén Luna, Diputado de Ultramar, así como los Diputados Andrés Henríquez, Geovanni Tejada, Lucía Alba, Bernardo Colón, José Jáquez, Leivin Guerrero entre otros.

Por cortesia: Lic. Enildo E Rodriguez Nunez Noticias
Direccion Internacional de Comunicaciones en redes  e informatica federal