lunes, 5 de octubre de 2020

NERVIOSISMO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES POR LAS ELECCIONES EN USA, Y LA SALUD DE TRUMP MANTIENEN OPERANDO AL DOLAR EN EL RANGO ACOTADO

Nerviosismo por elecciones y salud de Trump mantienen operando al dólar en rango acotado 

UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
 Una publicacion de Reuters

 Por Elizabeth Howcroft Reuters5 de octubre de 2020

 Nerviosismo por elecciones y salud de Trump mantienen operando al dólar en rango acotado FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 

 Por Elizabeth Howcroft LONDRES, 5 oct (Reuters) -

 El índice dólar caía el lunes y las monedas de mayor riesgo se apreciaban, ya que los mercados financieros esperaban más noticias sobre la salud del presidente Donald Trump y acerca de las negociaciones entre legisladores y autoridades de Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal. 

 * Trump dijo el viernes que dio positivo de COVID-19, desatando una carrera de los inversores hacia activos de refugio y una liquidación del mercado accionario, ya que la situación añadió otro factor de incertidumbre a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. * Pero durante en la sesión en Asia en la madrugada del lunes, 

Trump hizo una sorpresiva aparición para saluda a sus seguidores en una caravana apostada fuera del hospital donde está siendo tratado por coronavirus, lo que ayudó a mejorar el apetito por el riesgo. * Sus médicos dijeron que el presidente podía ser dado de alta del hospital tan pronto como el lunes. * 

"No existe un consenso claro sobre cómo debería operar el dólar con este grado de incertidumbre política en Estados Unidos", dijo Jane Foley, estratega senior de divisas de Rabobank. * El dólar retrocedía ante una cesta de monedas rivales y cotizaba con una baja diaria de 0,2% a 93,658 unidades. 

* Ante la moneda japonesa, el dólar avanzaba 0,3% a 105,66 yenes. El viernes, el tipo dólar-yen registró su mayor caída en más de un mes. El euro se negociaba con un ascenso de 0,3% a 1,1755 dólares. 

 * La mayor preocupación de los inversores ahora está en el resultado de las elecciones de noviembre. La enfermedad de Trump no ha generado un apoyo importante más allá de sus partidarios habituales, ya que buena parte de los estadounidenses opina que el presidente puedo haber evitado infectarse si hubiera tomado el virus con mayor seriedad, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

 (Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Marion Giraldo)