jueves, 27 de diciembre de 2018

GOBIERNO DE CHINA AUTORIZA LA IMPORTACION DEL RON DOMINICANO A SU MERCADO




El Gobierno de China autoriza entrada del ron dominicano a su mercado
El Gobierno de China autoriza entrada del ron dominicano a su mercado
Conquistas. Con la autorización del gigante asiático aumentan a 76 los países en que entraría esa bebida. Comercio. Producción local asciende a seis millones de cajas al año, según la Adopron.
SANTO DOMINGO.-El Gobierno de la República Popular China aceptó el ingreso del ron dominicano a ese mercado.
La decisión fue adoptada por el gigante asiático a principios de este mes.
La autorización de la exportación de la referida bebida fue notificada al Gobierno dominicano a través de la Cancillería, reveló el embajador de esta nación ante la República Popular China, Briunny Garabito Segura.
Esa información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien señaló que las relaciones comerciales con los chinos han avanzado bastante desde que fueron formalizadas en mayo de este año.
“Desde China habrá demandas importantes de productos dominicanos, como mango, aguacate, ron y café, entre otros, abriéndonos un mercado potencial de alrededor de 1,300 millones de consumidores”, precisó Peralta.
Además, sostuvo que en los próximos días serán anunciadas nuevas inversiones chinas en el país, lo que representa un importante aspecto en las relaciones entre ambos países.
Mercado del ron
Con la autorización de exportación del ron dominicano a China este producto tendría presencia en 76 países, ya que previo a la decisión estaba en 75 naciones, según indican las estadísticas de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron). Además, esta asociación produce cerca de seis millones de cajas al año y posee un registro de exportaciones de cuatro mil millones de pesos anuales.
Este aporta más de 1,500 empleos directos y realiza compras en el mercado local por más de 2,000 millones de pesos.
También posee más de 2,000 proveedores contratados. Esa industria genera ingresos económicos que oscilan entre 80 y 90 millones de dólares al año, indicó Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal durante una visita al Grupo de Comunicaciones Corripio este año.
Incremento comercio
De acuerdo al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, a solo tres meses de firmarse los vínculos diplomáticos entre ambas naciones, el comercio bilateral aumentó 33% en comparación con 2017.
En la primera semana de este mes, empresarios chinos visitaron el país interesados en diversos productos, entre ellos ron, café, cacao, aceite, ferroníquel, cobre y madera cruda, entre otros.
En esa visita se firmaron 14 proyectos de compra en el mercado local por más de 90 millones de dólares.
Esas fueron las primeras delegaciones comerciales oficiales de chinos al país, luego que el presidente Danilo Medina hizo una visita a la República Popular de China, tras establecer relaciones diplomáticas.
Seguirán inversiones
El embajador Zhang Run, durante la firma de esos acuerdos de compras, sostuvo que continuarán atrayendo inversionistas de esa nación para las zonas francas y promoviendo la República Dominicana como el mejor destino turístico.
“Seguiremos trabajando para que las negociaciones crezcan”, manifestó. Participación
— Adopron
Las empresas que conforman la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) son: Brugal, Barceló, Vinícola del Norte, Isidro Bordas, Yazoo Investments y Carrión. Esta tiene cuarenta años de fundada.



FRONTERA 25

No comments so far.
Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *


DIA DEL INMIGRANTE ES CELEBRADO POR EL INDEX EN HAZLETON PENNSYLVANIA

Día del inmigrante es celebrado por el INDEX en Hazleton

Por: Eddy Ulerio
Hazleton PA. – El Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), celebró el pasado 22 de diciembre en Hazleton, el día del inmigrante.
Harris Castillo, fue el maestro de ceremonias de la actividad. Exhortó a los asistentes a sentirse en confianza para que puedan compartir abiertamente sus preguntas e inquietudes sobre el tema de la inmigración y el INDEX.
Carmen Margarita Aguasvivas Chapman (Angie) reconoció la importancia de la celebración del día del inmigrante por parte de INDEX y agradeció el apoyo de todos los asistentes.
Félix Santana, director de la oficina en Filadelfia, dio las gracias a las autoridades, a la prensa y a todos los asistentes a la actividad, al tiempo que presentó a la funcionaria de la Cancillería de República Dominicana, Marisol Difo Rodríguez.
Recordó a los asistentes que, como estado, Pensilvania ha sido agraciado por tener este instituto. “El INDEX, creado a través de la ley orgánica del Ministerio de Relaciones exteriores en su artículo 48. Es el Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior. Recientemente se han creado 11 institutos alrededor del mundo”, dijo: Santana.
“Se abrió recientemente esta oficina y es una oficina que según explica la ley, tiene el propósito fundamental de alcanzar a cada dominicano en este estado. Alcanzarlo, para poner en evidencia lo que es el país, frente a este dominicano. Nuestra gente ha estado por mucho tiempo prácticamente sola, porque existen consulados que tienen que ver con el trabajo de papeles, pasaportes, apostillas, entre otras. Existen embajadas para los asuntos bilaterales de los pueblos, pero el presidente Danilo en el 2012 concibió en su mente, el Instituto de los dominicanos, para que el dominicano tenga a dónde ir, con quién hablar, con quién expresarse, a quien decirle qué quiere y que eso sea tramitado a nuestra nación. Este proyecto que nace en la cabeza del presidente, es ejecutado nada más y nada menos que por el Canciller de las Américas, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado.  Miguel es un canciller que ha honrado al país”, dijo: Félix Santana.
Francia Peña, fue la expositora del tema sobre la inmigración. Recordó que, en 1613 Juan Rodríguez, fue el primer inmigrante que llegó a la isla de Manhattan, procedente de la Isla Española, lo que hoy es República Dominicana y Haití.
“Es importante que, como inmigrantes dominicanos, nosotros demostremos en este país, que somos personas trabajadoras, que vinimos a aportar a esta nación.  Y por nuestra cuenta, exigirles a las autoridades las cosas que necesitamos que se realicen a favor de nuestra gente”, dijo: Peña. Sostuvo que la actual administración republicana por las medidas que están tomando, tiene inquieta la población de inmigrantes dominicanos que viven en este país.
Tarah Toohil Representante estatal, habló sobre la inmigración, a propósito de celebrarse el día del inmigrante.  “La inmigración es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Tratar a cada inmigrante con dignidad, es uno de los requisitos fundamentales, antes cualquier otra cosa que intentemos en asunto de inmigración. Mientras celebramos este día, pedimos que la inmigración sea segura, regulada y dignificada para todos”, dijo: Toohil.
Fermín Díaz, vicepresidente de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Hazleton, habló de una reunión que sostuvieron recientemente algunos miembros de la institución con la Representante Toohil, donde le expusieron la necesidad de la creación de un proyecto de ley estatal, que no solo facilite el proceso de equivalencia de grado de nuestros profesionales dominicanos, sino que contemple la contratación de nuestros profesionales que ya viven en el país; en vez de traerlos de fuera”.
En la actividad estuvieron algunos representantes del INDEX, entre ellos: Enildo Rodríguez, Carmen A. Chapman, José D. Robles y Nelly Almánzar de Filadelfia. Del sector externo de PRD, estuvo el Dr. Melchor Martínez.
Al final de la actividad, se anunció la puesta en circulación del libro: “La inmigración hispana a Hazleton”, pautada para enero del 2019.


     

Latino News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
dos × 5 =