lunes, 21 de diciembre de 2020

CONGRESO EE UU. ALCANZA ACUERDO ECONOMICO QUE INCLUYE PAGOS DIRECTOS DE $600.00 YAYUDA EXTRA DESEMPLEO DE $300 SEMANAL

 Una publicacion de Fuentes externas 

Congreso alcanza acuerdo económico que incluye pagos directos de $600 y ayudas al desempleo

Tras la segunda extensión aprobada para evitar el cierre temporal del Gobierno, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell anunció este domingo que han alcanzado un acuerdo de estímulo para hacer frente a los estragoseconómicos de la pandemia del coronavirus. La legislación finalmente incluirá un pago directo(aunque de $600 dólares y no de $1,200 dólares) y una prestación federal al desempleo (de $300dólares semanales).

“Para la información de todos nuestros senadores y, más importante, para el pueblo estadounidense, finalmente podemos decir lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: hay más ayuda en camino“, dijo McConnell la tarde del domingo en sede parlamentaria.

El acuerdo contempla un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares para financiar al Gobierno hasta el 1 de octubre y aproximadamente $900,000 millones de dólares para el paquete de ayudas económica.

¿Qué sigue a este acuerdo de estímulo?

Los negociadores de ambos partidos han pedido a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que se preparen para votar el proyecto de ley este domingo, según publica The Washington Post.

Esta posible aprobación llegaría la misma noche que acaba el plazo para mantener el Gobierno funcionando y en un momento en el que la pandemia empeora y todas las esperanzas están puestas en las vacunas.

La presidenta de la Cámara Alta, Nancy Pelosi, dijo a su equipo que su intención es que se vote también este domingo, adelanta el Post, que cita una fuente anónima. El Congreso tiene hasta la medianoche del domingo para aprobar las legislaciones y mantener el Gobierno abierto.

¿Qué incluye el nuevo paquete de estímulo?

El acuerdo plantea enviar un pago único de $600 dólares para los estadounidenses que ganaron $75,000 dólares o menos el año anterior, también de acuerdo a la información del diario capitalino. Esta segunda ronda reduciría así a la mitad la cuantía de la primera. La recibirían tanto adultos como menores, lo que significa que una familia de cuatro miembros podría conseguir hasta $2,400 dólares.

El Congreso también extendería las prestaciones por desempleo hasta los $300 dólares semanales, una medida que podría empezar este 27 de diciembre y que duraría 11 meses. La Ley Cares, que se aprobó en marzo, destinaba $600 dólares semanales a las personas que se hubieran quedado sin trabajo durante la pandemia.

También recoge otra ronda de ayudas para pequeños negocios a través del programa de protección de las nóminas (PPP, por sus siglas en inglés) y medidas como enviar más dinero para escuelas, pruebas de coronavirus y distribución de las vacunas.

¿Que no incluye el acuerdo de los líderes del Congreso?

Este proyecto de ley de $900,000 millones de dólares deja fuera la partida presupuestaria para gobiernos locales y estatales, a la que los republicanos se han opuesto tajantemente. Tampoco contempla proteger a las empresascontra las demandas relacionadas con el coronavirus, una medida en la que McConnell había insistido. Ambas habían sido un escollo en las negociaciones por lo que los líderes del Congreso decidieron excluirlas para seguir avanzando.