domingo, 17 de noviembre de 2019

UN CROSSES BORDER WITH DR HIGH COMMANDER'S

UN crosses border with DR high commanders



High military leaders of the country and representatives of the UN during the tour yesterday along the border with Dajabón. VÍCTOR RAMÍREZ / DAILY LIST
                           WWW.ENILDODIPUTADO.COM

  Cortesía del Blog Educativo                 del Lic Enildo Rodriguez.                     Nunez MBA PhDP



               








  WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD




Dajabón, RD


Important officials of the United Nations Organization and the country’s high military command visited this province yesterday, where they inspected the operation of the binational market, other spaces and then the free zone of Juana Méndez, in Haiti.
The visitors, representatives of the international organization, received explanations on the operation of the market by the organizers of the same and observed the exchange between Haitians and the merchants of the country.
Next to them were the Minister of Defense, Lieutenant General Rubén Dario Paulino Sem; the head of the Army of the Dominican Republic, Estanislao Gonell Estévez, and other senior military officers.
Among the UN representatives who visited the border area were Miroslav Jenca, deputy secretary-general of that agency for Europe, Central Asia and the Americas; William Gardner, advisor to the Department of Political Affairs; Mauricio Ramírez Villegas, United Nations resident coordinating advisor for the Dominican Republic, and Denisse Cabral, official of the Ministry of Foreign Affairs of the country.
After the tour in Dajabón, the commissioners crossed to Juana Méndez, to the free industrial zone Codevi, directed by Fernando Aníbal Capellán, who received them and offered information on the operation of this business consortium.

LA "ALIANZA DEL CAMBIO ", !QUE IRONIA!





WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA  POLITICA COMUNICACIONAL.      ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD



                                                                  WWW.ENILDODIPUTADO.COM

                          LA “ALIANZA DEL CAMBIO”






Por Ing Hector Guzman
Vicepresidente PRD
Coordinador de Voceros







Opinion.- La alianza política anunciada el pasado jueves de Luis, Leonel y los Castillo no me sorprende.  Esa alianza es vieja y venía dándose por lo bajo para incidir a lo interno del PRM y del PLD.

Lo que hicieron y que conste, con todo su derecho, fue hacerla pública.

Esa alianza actuó contra Hipólito en el PRM y contra Danilo en el PLD en sus procesos internos pasados.

De ahí que tampoco me sorprende la responsable y valiente posición asumida por la distinguida amiga Carolina Mejía. Esa es la expresión de muchos dirigentes importantes y militantes del PRM.

No critico el derecho que tenemos los políticos a hacer alianzas. Lo que sí debemos los políticos ante un hecho como este, es ser transparentes ante el país y decir la verdad.

Ahora quieren, como si les diera vergüenza, presentar esa alianza como algo coyuntural y patriótico,  y llegan al extremo de negar que quienes la sustentan y la montaron fueron Luis, Leonel y los Castillo. Por eso su ausencia.

En estos tiempos en que los ciudadanos demandan de políticos que conversen e interactúen con ellos y que las redes sociales juegan un papel importante en la comunicación, los políticos tenemos que decir la verdad a nuestros pueblos y actuar con responsabilidad para que cada quien, a la hora de ejercer su voto, lo haga consciente y después no se sienta engañado.

No crean que nuestro pueblo es tan tonto para dejarse engañar de esta táctica comunicacional.


Por: Héctor Guzmán




EL PRD, LOS PARTIDOS POLITICOS Y LA OBLIGATORIA RECOMPOSICION FORZOSA


                         WWW.PRD.ORG




WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD



           WWW.ENILDODIPUTADO.COM




El PRD, partidos políticos y recomposición forzosa


Por Fernando Peña



                  HTTPS://FRONTERA25.NET


SANTO DOMINGO, RD.

En medio del entretenimiento de candidaturas, de elecciones y politiquea sin sentido, Leonel Fernández, zorro y líder indiscutible de una franja del PLD, ante la agonía de su muerte política, ante los desafectos y casos de corrupción que lo salpican a él y muchos de sus colaboradores, divide y sale de su partido con la proclamación de una nueva fuerza política.

Apela al discurso de que los partidos y su otrora PLD han dejado de cumplir su función de intermediación, le agrega demandas civiles, la abraza a él para hacer política, apela a los ciudadanos, desestima al PLD y otras fuerzas históricas, en un intento de redención, de salvarse de su ocaso de liderazgo y político.

Intenta adentrar al sistema de partidos políticos en una recomposición forzosa.
Olvida que esa recomposición se lo puede llevar de paro, a él y otros grupos cero por ciento que lo acompañan en esa aventura.
Olvida que los derechos de hoy son frutos de las luchas de ayer que libraron partidos como el PRD y el propio PLD.

Y que ese PRD que hoy presentan disminuido tiene una historia de lucha que les permite construir futuro…

Leonel se ha presentado como el propiciador y representante del descalabro de los partidos, golpea, aliado a su archirrival del PRM, en una desesperación de Poder, ante la agonía de su derrota.

Pero su maniobra puede tener diagnósticos distintos, la gente asocia a Leonel Fernández, como parte de ese refugio de castas y camarillas que se alternó en el poder auspiciador de un modelo de clientelismo, corrupción y endiosamiento del poder.

A pesar de todas las maniobras de conspiración, de denuestos de propaganda mediática contra el gobierno y Danilo medina, el país tiene una realidad de estabilidad económica, social y política, modelo incluso para otros países del hemisferio.

La gente, los ciudadanos no cierran los ojos ante esa realidad, y en las elecciones del 2020 los favorecidos serán los que garanticen la continuidad de esa realidad, lo que abracen la tarea para bien de todos los dominicanos.

El PRD ha decidido abrazar junto al pueblo y los electores la continuidad del poder con caras nuevas, representada en Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD y sus fuerzas aliadas.

Hoy, lo que propician cambio, en principio vendieron atacar y desterrar la corrupción, pero han terminado aliado a los que ayer acusaban con fiereza de ser el más corrupto y representante de la no institucionalidad que tanto han pregonado.

El PRD ha tomado el mejor de los caminos… Es responsabilidad del PRD con su historia y sus ochenta años de existencia, pregonar y luchar por el fortalecimiento del sistema de partidos políticos dominicanos.

 Es su responsabilidad seguir participando cívicamente en coalición, en alianza con Danilo Medina PLD en la búsqueda del bien común.

Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y soluciones. Es responsabilidad del PRD seguir participando cívicamente de esa coalición con el PLD y Danilo medina, más ante la situación de peligro del sistema de partidos que auspicia Leonel Fernández.
El autor es periodista