viernes, 14 de diciembre de 2018

El CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS ASISTE A LA CUMBRE DEL SICA INSTA A ESTOS PAISES AFRONTAR LAS AMENAZAS Y RETOS RELACIONADOS AL CAMBIO CLIMATICO

RESUMEN SOBRE LA REUNIÓN DE MANDATARIOS DEL SICA.




L

Canciller Miguel Vargas insta a enfrentar amenazas del cambio climático

Belmopán, Belice. - El canciller Miguel Vargas participó este viernes en la LII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en representación del presidente Danilo Medina, donde instó a los presentes a enfrentar las amenazas que se ciernen sobre la región debido a los efectos del cambio climático y a “una dinámica global de hábitos inestables”, que atentan contra las presentes y futuras generaciones.

El ministro de Exteriores dominicano saludó el mensaje político de alto nivel del SICA en la Cumbre del Clima, COP 24, en Polonia. En una posición conjunta, el bloque reclama mayor acceso a fondos para la mitigación de los efectos del cambio climático en la región

Vargas sugirió la adopción de medidas efectivas para superar este problema “que tiene en nuestra región una de las más vulnerables del planeta”.

Argumentó que constituye un compromiso ineludible para toda la clase política “dotar a la región de un esquema de integración tan fuerte, como flexible, que logre derribar los obstáculos, creando, a partir de allí, nuevas esperanzas de bienestar y de prosperidad”.

Llamó a articular alianzas con el sector privado y a poner todas las energías en el cumplimiento de la hoja de ruta del SICA, para “contar con capacidad de adaptación a las realidades propias de una sociedad, donde se conjuga el dilema de la globalización, con las tendencias del proteccionismo.”

Teniendo como norte “los anhelos de paz, libertad, democracia y desarrollo que ansían y, sobretodo, merecen nuestros pueblos”, puntualizó el diplomático.

Proclamó la decisión firme de República Dominicana de apoyar todas las iniciativas del SICA dirigidas a impactar de forma positiva a la gente.

 Durante la reunión de este viernes, Belice traspasó la presidencia pro tempore del SICA a Guatemala.

El SICA es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, compuesto por República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

Dirección de Comunicación
14 de diciembre de 2018

Pie de foto: canciller Miguel Vargas con mandatarios del SICA, en Belice
#Belicecity #Sica2018 #RD

PRD AMONESTA A VICTOR GOMEZ CASANOVA POR SUS DESAUTORIZADOS COMENTARIOS ACERCA DE LA RELECCION PRESIDENCIAL DEL PRESIDENTE MEDINA





PRD amonesta a Gómez Casanova por declaraciones sobre repostulación presidente Medina
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su Comisión de Control, amonestó públicamente este viernes al dirigente de esa organización, Víctor Gómez Casanova, por sus declaraciones en pos de la repostulación del presidente Danilo Medina.

Mediante una resolución enviada a esta redacción, la organización política instruyó al también director de la Autoridad Portuaria que “se abstenga de hacer pronunciamientos públicos que desconozcan las resoluciones emanadas por los organismos de nuestro Partido, así como de las disposiciones contenidas en sus Estatutos y Reglamentos”.
Se recuerda que ayer Gómez Casanova hizo declaraciones fomentando la reelección del mandatario dominicano, cuando éste se encontraba en una actividad, en el marco del inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo. 



fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.
No comments so far.
Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *


LA FUNDACION MUJERES POR LA EDUCACION QUE PRESIDE DONA PEGGY CABRAL DE PENA CELEBRA UNA INVESTIDURA ESPECIAL DE MUJERES










Coordinacion de  Comunicaciones e Informatica Federal.

Queremos felicitar a la Fundación Mujeres por la Educación que Preside Doña Peggy Cabral y con la cual han estado colaborando una serie de mujeres como la Dra. Esmeldy Belliard, Lic  Crisálida Díaz, Doña Diana de Porchella,  Lic. Epifania (Ana) García, entre muchas otras, para hacer posible el trabajo que realizan en todo el territorio nacional y en especial en las Carceles del país.

Felicidades por esta  nueva investidura y agradecer eternamente al inolvidable Líder José Francisco Peña Gomez por el amor al prójimo por lo cual surge esta fundación, el esfuerzo de Doña Peggy en mantenerla a pesar del poco apoyo económico que recibe.  Seguir hacia adelante.   Abrazos.  Silvia García.