lunes, 14 de abril de 2014

EL SENADOR NORTEAMERICANO CHARLES RANGEL VISITA AL PRD EN REP. DOMINICANA SE REUNE CON VARGAS Y ALTOS DIRIGENTES

     Charles Rangel visita al PRD; se reúne con Vargas y dirigentes
 Santo Domingo; Republica Dominicana
Abril 14, 2014

            El veterano congresista norteamericano Charles Rangel visitó hoy la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue recibido por sju presidente, Miguel Vargas, y una comitiva de altos dirigentes.

            Rangel, un representante (diputado) de los Estados Unidos durante más de 40 años dijo sentirse muy contento con visitar al partido de quien fue su gran amigo, el extinto líder José Francisco Peña Gómez, a través del cual aprendió a conocer y a querer al pueblo dominicano.

            El destacado político norteamericano vino al país a sostener un programa de reuniones que incluye al presidente Danilo Medina, a quien visitaría luego del PRD, a los presidentes del senado y de la Cámara de Diputados, a representantes del sector empresarial y a otras personalidades.

            Vargas recibió a Rangel acompañado por Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD; el diputado Rafael Vásquez, presidente de las seccionales del PRD; el general ® Rafael Guerrero Peralta, jefe de Seguridad; el doctor Eduardo Jorge Prats, director de Institucionalidad y Justicia; y Julissa Hernández, asistente del Presidente.

            Estuvieron además el diputado Víctor Gómez Casanova, quien sirvió de traductor de Rangel; y el senador Charlie Mariotti, quien coordina la agenda del congresista norteamericano.
            Vargas y su comitiva y Rangel sostuvieron primero  un encuentro de privado de unos 25 minutos y luego conversaron y respondieron preguntas a los periodistas.

            Rangel dijo que tiene especial interés por los temas que interesan a los dominicanos en su país y a los que residen en los Estados Unidos, especialmente los aspectos migratorios, del Tratado de Libre Comercio; del narcotráfico y la seguridad, en el que ha colaborado con las autoridades dominicanas. 

             Vargas agradeció la visita del congresista de Estados Unidos a la casa nacional y a las autoridades del PRD y recordó los lazos de amistad que durante años han vinculado al congresista con dirigentes del PRD y del país.