El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció hace unos días que estaba sano de COVID-19, luego de practicársele la prueba y dar negativo. Este lunes reveló el “tratamiento experimental” que recibió y que le permitió rebasar la enfermedad.
El funcionario anunció que fue tratado con hidroxicloroquina (Plaquinol) y un antibiótico de amplio espectro (Azitromicina). Todo el tratamiento indicado y supervisado por el doctor José Yunén.
Vargas ofreció la información en su cuenta de Twitter @iguelVargasM. En el post que dio a conocer la información sobre el tratamiento médico que recibió, también informó que se mantiene todavía en su casa, “atendiendo mis responsabilidades”.
Sobre el tratamiento no abundó más, solo mencionó los dos medicamentos, no cómo fueron usados ni si le fue administrado en su vivienda o requirió ingreso médico.
El ministro, quien es también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció el 22 de marzo que había dado positivo al nuevo coronavirus. Antes había pasado lo mismo con Miguel Paul, uno de sus hijos y quien también se recuperó.
Que había dado negativo a la prueba lo dio a conocer el ocho de abril, 18 días después de contraer el virus. Cuando informó que dio positivo a la enfermedad, Vargas dijo que no había presentado ningún síntoma.
 Fuente: Félix Victorino