sábado, 18 de abril de 2020

EMPRESARIOS DOMINICANOS CALIFICAN DE VALIENTE Y MUY OPORTUNO EL DISCURSO DEL EXCELENTISIMO SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DANILO MEDINA Y ELOGIAN LABOR DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO






Comerciantes califican de valiente y oportuno discurso del presidente y elogian labor de las autoridades


Publicado
 por Frontera 25



















Comerciantes califican de valiente y oportuno discurso del presidente, elogian labor de las autoridades

Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), calificaron como oportuno, atinado y valiente el discurso del presidente Danilo Medina ante el coronaviurs.


Valoraron como positiva la alocucion del presidente Danilo Medina de exigirles nuevos sacrificios a la població, conciente, que de no hacerlo sería una grave irresponsabilidad.


Valoraron como responsable el anuncio de que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril, y que siga aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, ampliando la vigilancia en las calles y endureciendo el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.


Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a miles de empresarios, comerciantes y detallistas a nivel nacional


 Indicó que en la actual coyuntura que vive el pais, el discurso del presidente Danilo Medina contribuye a que el pueblo dominicano continue renovando sus esperanzas en sus autoridades.
Sostuvo que en su alocucion el presidente reiteró su compromiso con la transparencia cuando proclamó que en cualquier área de la administración pública se produce una mala práctica en las compras públicas durante este período de emergencia nacional habrá consecuencias rápidas y estrictas.

Jhovanny Leyba hizo un llamado a todas las asociaciones de comerciantes del pais asi como a las fuerzas vivas de la nacion, empresariales y politicas para que contribuyan a traves de los esfuerzos que puedan hacer para que asi los ciudadanos pueda entender y acatar el mensaje dado por el presidente de que no es momento “bajar la guardia” en lo que respec­ta a la lucha en contra del COVID-19 en el país.


Jhovanny Leyba exhortó al Gobierno a que continuen extendiendo los programas de ayuda y asistencia como lo ha estado desarrollando sin tintes politicos, tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos.


Leyba llamó también a los representantes del comercio organizado a no incurrir en alzas de precios para de esta manera no causar dolor de cabeza y estragos a la familias dominicanas.
“Apelamos a la sensibilidad de todos los comerciantes en todo el pais, para que puedan aprovechar las facilidades que les brinda el gobierno para comercializar sus productos para que lo hagan de una manera responsable sin incurrir alzas”, sostuvo Jhovanny Leyba.

No hay comentarios: