jueves, 1 de marzo de 2012

HIPOLITO MEJIA (PRD) Y HATUEY DECHAMPS (PRSD) ARRIVAN A UNA ALIANZA PARA QUE HIPOLITO SEA EL CANDIDATO DEL PRSD EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Hatuey e Hipólito llegan acuerdo electoral; Mejia será candidato por PRSD



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acordaron esta mañana una alianza electoral, que, entre otros puntos, estableció que Hatuey De Camps será jefe de campaña de Hipólito Mejía junto a César Cedeño.

“El presente acuerdo o pacto electoral de ningún modo representa fusión alguna entre los partidos firmantes por lo que la separación orgánica partidaria se conserva y respeta”, aduce el acuerdo suscrito entre De Camps y Mejía

De igual modo el PRSD, en la persona de De Camps, se comprometió a cubrir los gastos de campaña en los que incurra esa organización, sin que ello represente de modo alguno obligación económica para el candidato del PRD.

Ratificaron en el documento que los diputados, alcaldes y regidores del PRSD en todo el país son miembros de pleno derecho de todos los comandos de campaña de la candidatura de Mejía.

La decisión fue informada hace unos momentos durante una reunión entre Mejía y De Camps en la residencia de éste en su casa de la Max Henríquez Ureña en Naco.

En breve darán a conocer los detalles del acto que se celebrará el próximo domingo para formalizar la alianza con vistas a la próximas elecciones presidenciales de mayo.

Se recuerda que De Camps, un político de basta experiencia, fue jefe de campaña de Antonio Guzmán, en 1978; de Jorge Blanco, en 1982 y de José Francisco Peña Gómez en 1994.