viernes, 27 de abril de 2018

DANILO MEDINA Y SUS VISITAS SORPRESAS A LAS COMUNIDADES CONTINUA DANDOLE BUENOS FRUTOS AL PUEBLO, ESTA VEZ VISITA LA CARRERETERA TURISTICA DE LUPERÓN SORPRENDIENDOLOS A TODOS

La visita sorpresa, Danilo Medina y las comunidades de la Carretera Turística Luperón

Por Fernando Peña
http://frontera25.net/2018/04/27/la-visita-sorpresa-danilo-medina-y-las-comunidades-de-la-carretera-turistica-luperon/

El siempre recordado líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, planteaba en el ejercicio político y de gobierno, que las políticas publicas tienen que tener “primero la gente”.

“Primero la Gente” fue una consigna que prendió en la conciencia del pueblo dominicano, que significa pasar de las palabras a los hechos, dar respuestas a las demandas comunitarias, observar de cerca las necesidades colectivas e individuales de las comunidades rurales que son excluidas del crecimiento económico.

La visita sorpresa del presidente Danilo Medina es un acercamiento a esa propuesta de “Primero la Gente”, yo lo pude comprobar al asistir al encuentro de la comisión del gobierno y representantes de mas de 13 comunidades de la carretera turística Luperón, dando cumplimiento a lo acordado en la visita sorpresa numero 203.

Esas comunidades por décadas venían solicitando el auxilio gubernamental. En mi programa de televisión, en mi portal frontera25.net en mi columna de opinión daba siempre seguimiento en entrevistas o comentarios a esas demandas de esos comunitarios.

Quede gratamente sorprendido por el entusiasmo, integración, voluntad de servicio de la comunidad y sus organizaciones, ante la puesta en marcha de los proyectos agroforestal que incluye siembra de cacao, café, aguacate, arboles maderables y los criadores de ganados y porcinos.

Así como la donación de un autobús para estudiantes, cuya entrega se formalizará este fin de semana, se inician la reparación de los diversos planteles escolares de las comunidades, reparación del Estadio de Béisbol  El Llano y la demanda de servicio 24 horas en la  policlínica de la comunidad, construcción de una panadería y un centro de formación de costura.

De igual forma se empezará de manera inmediata la reparación de los caminos vecinales.

En ese encuentro para dar inicio a lo acordado en esa visita sorpresa del presidente Danilo Medina, que es la numero 203, Fernando Rosa fungió como motivador donde participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Instituto Agrario Dominicano, Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Educación, así como representantes de las diversas comunidades.

Indiscutiblemente que esta acertada política del presidente Danilo Medina es una impronta que marca un ante y un después de las políticas públicas en Republica Dominicana.

Porque con ella se lleva a cabo la inclusión económica a través de las Visitas Sorpresa.
Danilo Medina, con la visita sorpresa está provocando de manera positiva una mayor inclusión social, creación de nuevos puestos de trabajo, producción de riqueza y mejora de las condiciones de vida a través de la creación de las unidades productivas familiares.

No es fortuito el desbordante crecimiento económico que ha experimentado las República Dominicana en los últimos 15 años, pasando de un PIB de 21 mil millones de dólares en el 2004 a 72 mil millones de dólares en el 2017.
Lo que ha provocado Danilo Medina con la Visita Sorpresa es una verdadera revolución.

Yo lo pude palpar al ver el amor, la voluntad, esperanza renovada y fe en el futuro de cada campesino, cada productor y ciudadano de las comunidades de la Carretera Turística Luperón, que se dio cita en la reunión para la ejecución de los proyectos y puntos acordado con el presidente Danilo Medina.
"Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta, fíjense que estamos prestando sin garantías, con su palabra y la palabra del Gobierno", ha dicho de manera firme el presidente Danilo Medina ante los productores y comunitarios.

Mas allá de que estas positivas iniciativas le genere efectos de simpatías al presidente, y más con los excelentes resultados que se están obteniendo, lo fundamental es que Danilo Medina le está dando la oportunidad de convertirse en empresarios, y fuera de cuestiones de proselitismo político, tenemos que admitir, así lo pude ver, que esa gente quieren al presidente, porque lo ve junto a ellos, atendiendo sus vidas, su progreso y bienestar.