lunes, 8 de noviembre de 2021

Minoristas alemanes se muestran optimistas sobre las ventas navideñas

 Una cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una publicacion  de Fuentes Externas , una noticia de la agencia notiosa REUTERS.

Imagen de archivo. Local de Media Markt, Berlín© Reuters/Hannibal Hanschke Imagen de archivo. Local de Media Markt, Berlín

BERLÍN, 8 nov (Reuters) - Los minoristas alemanes esperan que las ventas navideñas suban un 2%, a 111.700 millones de euros (129.060 millones de dólares) a pesar de la inflación, los problemas con los repartos y una nueva ola de infecciones por coronavirus, dijo el lunes la asociación de la industria HDE.

"Los altos niveles de ahorro y la fuerte confianza del consumidor apuntan a un final de año indulgente después de lo que para muchos minoristas fue un primer semestre difícil debido a los confinamientos que amenazaron su existencia", dijo el director ejecutivo de HDE, Stefan Genth.

Se espera que las ventas por internet, que podrían crecer un 17,3%, a 23.100 millones de euros (26.690 millones de dólares), salven la Navidad.

El positivo panorama se conoce en un momento en que incluso cuando los minoristas alemanes están observando los mismos factores que están afectando a otras industrias: unas tres cuartas partes de las empresas encuestadas por HDE para su pronóstico dijeron que los cuellos de botella en el suministro podrían afectar sus ventas.

La electrónica de consumo y los electrodomésticos pueden sentir el impacto de la escasez global de chips, pero Genth dijo que más allá de las consolas de videojuegos populares, no dejará vacíos los estantes.

La inflación, que al 4,5% se encuentra en su nivel más alto en casi tres décadas, también podría afectar el presupuesto para los regalos.

Genth agregó que la forma en que se desarrolle la pandemia en los próximos meses y las medidas de seguridad asociadas afectarán a si el pronóstico de HDE se confirma.

Muchos minoristas tuvieron que cerrar sus puertas el invierno pasado cuando el gobierno alemán intentó detener la pandemia. "Ya nadie puede permitirse eso", dijo Genth, quien agregó que las tiendas minoristas no son puntos críticos para la propagación del coronavirus.

(1 dólar = 0,8655 euros)

(Reporte de Rene Wagner; escrito por Miranda Murray; editado en español por Carlos Serrano)

Exportaciones de China aumentan pero desaceleran en octubre

 UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS- UNA PUBLICACION DEL  THE INDEPENDENT

AP NOTICIAS


CHINA-COMERCIO© AP CHINA-COMERCIO

China tuvo en octubre una ligera desaceleración en el crecimiento de sus exportaciones, que aumentaron 27,1% en comparación con un año antes, mientras sus importaciones se elevaron 20,6%, dijo el domingo la administración de aduanas.

El gigante asiático logró un superávit comercial de 84.500 millones de dólares, superior al de 66.800 millones en septiembre.

De cualquier manera, el país tuvo cifras de exportaciones e importaciones mucho mayores a las de hace un año, cuando la pandemia de COVID-19 paralizó a gran parte del mundo, aunque su crecimiento económico general parece moderarse.

La economía de China se ha visto afectada por los brotes de COVID y las restricciones correspondientes que han deprimido el tránsito interno y la demanda de los consumidores, además de la escasez de energía que ha disminuido la producción en las fábricas.

Las exportaciones, que subieron 28,1% en septiembre, alcanzaron 300.200 millones de dólares el mes pasado y las importaciones 215,700 millones.

Corte de EEUU suspende mandato de vacunación de Biden


 Una publicacion de fuentes externas- Una noticia de la agencia noticiosa The Independent AP

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-VACUNA MANDATO
© AP AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-VACUNA MANDATO

Una corte federal de apelaciones suspendió temporalmente el sábado el requisito de vacunación contra el coronavirus impuesto por el gobierno del presidente Joe Biden a empresas con 100 o más trabajadores.

La Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito otorgó un suspensión de emergencia al requisito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) para que dichos trabajadores se vacunen contra el COVID-19 para el 4 de enero, o deban usar mascarillas y hacerse una prueba semanalmente.

El secretario de Justicia estatal de Luisiana Jeff Landry, dijo que la medida evita que el presidente demócrata Biden “siga adelante con esta extralimitación ilegal”.

“El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin las revisiones e imparcialidad permitidos por la Constitución”, según un comunicado de Landry, un republicano.

Dichas decisiones de cortes de circuito suelen aplicar a estados dentro de un distrito —en este caso, Mississippi, Luisiana y Texas— pero Landry subrayó que el lenguaje usado por los jueces hacía que la decisión tuviera un alcance a nivel nacional.

“Esta es una gran victoria para el pueblo estadounidense. Nunca antes un gobierno federal había intentado de forma tan enérgica meterse entre las decisiones de un ciudadano estadounidense y su médico. Para mí, ese es el meollo del asunto”, indicó.

Al menos 27 estados presentaron demandas para impugnar la normativa en distintos circuitos, algunos de los cuales se volvieron más conservadores por las designaciones judiciales del expresidente Donald Trump

El gobierno de Biden ha estado alentando la vacunación generalizada como la forma más rápida de salir de la pandemia de COVID-19, el cual ha cobrado más de 750.000 vidas en Estados Unidos.

El gobierno dice confiar en que su requerimiento, que incluye multas de casi 14.000 dólares por infracción, resistirá las impugnaciones jurídicas en parte porque sus normas de seguridad tienen preeminencia sobre las leyes estatales.

El 5to Circuito, con sede en Nueva Orleans informó que estaba posponiendo el requisito federal de vacunación debido a posibles “cuestiones estatutarias y constitucionales graves” planteadas por los demandantes. El gobierno debe proporcionar el lunes una respuesta expedita a la moción sobre una orden judicial permanente, seguida de la respuesta de los peticionarios el martes.