lunes, 20 de abril de 2015

HATUEY DE CAMPS CREE QUE MIGUEL, HIPOLITO Y LUIS DEBEN UNIRSE PARA PODER DERROTAR AL PLD EN EL 2016

Hatuey De Camps: Miguel, Hipólito y Luis

 deben unirse para derrotar al PLD


Por Servicios de Acento.com.do. 20 de abril de 2015 - 7:00 am - 13 Comentarios
Indicó que el PLD ha afianzado en una infraestructura poderosa, porque la oposición no ha presentado un frente digerible y aceptable por el pueblo como opción real de poder

10001315600141jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Hatuey De Camps
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, afirmó que Hipólito Mejía, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado no podrán derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solos, por lo que aseveró tendrán que abocarse necesariamente a la formación de un frente electoral para vencer al partido morado.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, De Camps indicó que el PLD ha afianzado en una infraestructura poderosa, porque la oposición no ha presentado un frente digerible y aceptable por el pueblo como opción real de poder.
“Y ante ese hecho es obvio que si no se da lo que yo estoy diciendo, no va para ningún lado ni Miguel, ni Hipólito, ni tampoco Luis Abinader”, enfatizó.
Sobre la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente del PRSD indicó que hay una gran cantidad de perredeístas que se sienten frustrados y sin esperanza dentro del partido, lo que ha iniciado la migración de los partidarios a otras opciones políticas.
Calificó como una lástima la situación, porque destruir al PRD con los errores que se han cometido esa organización ni el país lo ameritaban.
“Es más, por primera vez hay un grupo de perredeístas que lucen que están saliendo del PRD, incluso, se están yendo a otras fuerzas políticas que tradicionalmente ellos no iban”, precisó.
De Camps manifestó que si el proceso de escogencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es tranquilo, esa organización se catapultaría para las elecciones venideras.
“Y por supuesto, ese proceso aislaría bastante al PRD bajo el control de Miguel Vargas, si en definitiva hay problemas, eso alimentaría a Miguel Vargas y alimentaría, por supuesto, a sectores del PLD”, adujo.
Advirtió que cuando a Hipólito Mejía se le metió en la cabeza modificar la Constitución e imponer la reelección, le advirtió sobre el daño que eso iba a originar.
“El tiempo me ha dado la razón, porque el PRD ha cobrado después de eso cinco derrotas en línea y va a una sexta derrota si en definitiva la fuerza de la oposición no son capaces de ceder un poco en sus legítimos intereses y ambiciones, entonces lo que van a cosechar es la derrota electoral”, argumentó.
Danilo y la reelección
El presidente del PRSD consideró que la ofensiva hecha por quienes quieren la reforma constitucional para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina está caminando.
Sostuvo que en cuanto a las posibilidades de conformar la cantidad de legisladores para lograr la modificación constitucional, que permita la reelección, si el Comité Político toma una decisión las cosas empiezan a cambiar.
Indicó que los legisladores del gobierno y la oposición estarían tentados a respaldar una reforma constitucional para restablecer la figura jurídica en la Carta Magna.
Consideró que si Danilo Medina fuera el candidato presidencial del PLD fuera un hueso más duro de roer.
“Danilo ha sido menos monumentalista, menos faraónico, con los pies sobre la tierra, con más humildad, que ha estado haciendo reparaciones, no exactamente transformaciones, zurciendo, poniendo parches a situaciones que ha sensibilizado amplios sectores de la opinión pública”, subrayó.
Consideró que el PLD funciona con una estructura vertical, donde los miembros del Comité Político son los que determinan la dirección del partido.
Asimismo, expuso que el Comité Central generalmente valida las decisiones del Comité Político. “En ambas estructuras, donde Leonel tenía mayoría, ahora pasa que es Danilo el que tiene mayoría”, acotó.
De Camps entiende que el hecho de que haya sido admitido que se trate el tema de la releelección presidencial, indica que están en la ofensiva los que quieren la reelección de Danilo Medina y en la defensiva los que no la quieren, como son los leonelistas.

LA OBLIGATORIA ALIANZA DEL PRD Y EL PRM PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2016 SINO HABRA PLD PA LARGO

A PESAR DE TODO ES OBLIGATORIA LA ALIANZA PRD, PRM, SINO HABRA PLD PA' LARGO
En política no cuentan los sentimientos!
Por Fernando Peña
Frontera 25
Un llamado a los perredeistas, a los amigos y simpatizantes del liderazgo histórico del siempre recordado líder negro del partido blanco
Lograr ser líder político, lograr ascenso político es un camino lleno de espinas, Peña Gómez ha sido el mayor ejemplo de ello, Peña se vio sometido a vejámenes, humillaciones, y estas se acrecentaban cuando se acercaban los procesos electorales.
Se llegó al extremo de calumniarlo y difamarlo con tema tan delicado como el narcotráfico, y más vil aun, su propia nacionalidad dominicana.
Todo ello era una estrategia para descalificar su imagen, su liderazgo y restarle votos.
Con Miguel Vargas se ha pretendido lo mismo, solo que lo que han montado esa campaña contra el presidente del PRD y candidato presidencial, son los que le adversaban internamente en su partido y que decidieron formar tienda a parte.
Sus adversarios, los ideólogos de la división del PRD, los que se fueron de la organización han montado una campana de confusión, acusando a Miguel Vargas de traidor, de haber pactado con Leonel, de auspiciar la derrota de Hipólito en las elecciones pasadas, de secuestrar al PRD, etc., etc.
Todo obedece a una estrategia para descalificar a Miguel Vargas, para erosionar su imagen, su liderazgo y su candidatura presidencial.
Busquen el comportamiento de Miguel Vargas en la convención donde se eligió al candidato presidencial, busquen su actitud en las elecciones pasadas. Quien traicionó a quien, quien se negó a cumplir la proporcionalidad después de la fallida y manipulada convención. Quienes dijeron que ganaban sin Miguel y sus gentes. Quien se negó mil veces a reunirse y llegar a acuerdos razonables con Miguel.
Y más aún, cuales partidos y líderes mandaron a votar en esa convención interna de perredeistas por Hipólito en detrimento de Miguel. ¿Quién pactó en ese escenario con Leonel para lograr alzarse con el triunfo interno del PRD?
Los hechos están ahí, hablan por sí solo.
Y a pesar de ello, Miguel Vargas humillado y negado para ese proceso electoral, decidió hacer la campaña institucional a favor de Hipólito candidato, y todos los miguelistas participaron con entusiasmo en la campaña a favor del candidato presidencial del PRD: Hipólito Mejía.
Pero, no conforme con negar el acuerdo con Miguel Vargas, como si el objetivo fuese perder, el candidato del PRD, Hipólito Mejía, en cada expresión pública alejaba al electorado de su favor, y peor aún, eligió como tema de campana a Leonel Fernández, que no era el candidato del PLD, y que lo era Danilo Medina, hoy presidente de la Republica.
Observando todo esto, ¿Quién es el responsable de que hoy el PRD no esté en el poder, en el gobierno?
No obstante a todo eso, y a que después de perder Hipólito las elecciones intentó, con malas artes, sacar, votar a Miguel Vargas del PRD, Miguel al igual que Pena Gómez con sus adversarios, los perdona, a él, Hipólito, y a todos los que han conjurado para eliminarlo del espectro político nacional.
Ahora es hora del perdón, de la reconciliación…
De obviar las diferencias políticas, personales y buscar la alianza entre el PRD y el PRM, como única garantía de llegar al poder, al gobierno. Digo, si ese es el objetivo supremo de ellos, como vía elemental para conjurar los males del país.
Si no hay esa unidad, esa obligatoria alianza electoral, no será posible derrotar la maquinaria política del PLD, y los responsables de la permanencia en el poder de Leonel, Danilo y comparsas serán muy bien identificados…
En política no cuentan los sentimientos!
El autor es periodista