lunes, 20 de abril de 2015

LA OBLIGATORIA ALIANZA DEL PRD Y EL PRM PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2016 SINO HABRA PLD PA LARGO

A PESAR DE TODO ES OBLIGATORIA LA ALIANZA PRD, PRM, SINO HABRA PLD PA' LARGO
En política no cuentan los sentimientos!
Por Fernando Peña
Frontera 25
Un llamado a los perredeistas, a los amigos y simpatizantes del liderazgo histórico del siempre recordado líder negro del partido blanco
Lograr ser líder político, lograr ascenso político es un camino lleno de espinas, Peña Gómez ha sido el mayor ejemplo de ello, Peña se vio sometido a vejámenes, humillaciones, y estas se acrecentaban cuando se acercaban los procesos electorales.
Se llegó al extremo de calumniarlo y difamarlo con tema tan delicado como el narcotráfico, y más vil aun, su propia nacionalidad dominicana.
Todo ello era una estrategia para descalificar su imagen, su liderazgo y restarle votos.
Con Miguel Vargas se ha pretendido lo mismo, solo que lo que han montado esa campaña contra el presidente del PRD y candidato presidencial, son los que le adversaban internamente en su partido y que decidieron formar tienda a parte.
Sus adversarios, los ideólogos de la división del PRD, los que se fueron de la organización han montado una campana de confusión, acusando a Miguel Vargas de traidor, de haber pactado con Leonel, de auspiciar la derrota de Hipólito en las elecciones pasadas, de secuestrar al PRD, etc., etc.
Todo obedece a una estrategia para descalificar a Miguel Vargas, para erosionar su imagen, su liderazgo y su candidatura presidencial.
Busquen el comportamiento de Miguel Vargas en la convención donde se eligió al candidato presidencial, busquen su actitud en las elecciones pasadas. Quien traicionó a quien, quien se negó a cumplir la proporcionalidad después de la fallida y manipulada convención. Quienes dijeron que ganaban sin Miguel y sus gentes. Quien se negó mil veces a reunirse y llegar a acuerdos razonables con Miguel.
Y más aún, cuales partidos y líderes mandaron a votar en esa convención interna de perredeistas por Hipólito en detrimento de Miguel. ¿Quién pactó en ese escenario con Leonel para lograr alzarse con el triunfo interno del PRD?
Los hechos están ahí, hablan por sí solo.
Y a pesar de ello, Miguel Vargas humillado y negado para ese proceso electoral, decidió hacer la campaña institucional a favor de Hipólito candidato, y todos los miguelistas participaron con entusiasmo en la campaña a favor del candidato presidencial del PRD: Hipólito Mejía.
Pero, no conforme con negar el acuerdo con Miguel Vargas, como si el objetivo fuese perder, el candidato del PRD, Hipólito Mejía, en cada expresión pública alejaba al electorado de su favor, y peor aún, eligió como tema de campana a Leonel Fernández, que no era el candidato del PLD, y que lo era Danilo Medina, hoy presidente de la Republica.
Observando todo esto, ¿Quién es el responsable de que hoy el PRD no esté en el poder, en el gobierno?
No obstante a todo eso, y a que después de perder Hipólito las elecciones intentó, con malas artes, sacar, votar a Miguel Vargas del PRD, Miguel al igual que Pena Gómez con sus adversarios, los perdona, a él, Hipólito, y a todos los que han conjurado para eliminarlo del espectro político nacional.
Ahora es hora del perdón, de la reconciliación…
De obviar las diferencias políticas, personales y buscar la alianza entre el PRD y el PRM, como única garantía de llegar al poder, al gobierno. Digo, si ese es el objetivo supremo de ellos, como vía elemental para conjurar los males del país.
Si no hay esa unidad, esa obligatoria alianza electoral, no será posible derrotar la maquinaria política del PLD, y los responsables de la permanencia en el poder de Leonel, Danilo y comparsas serán muy bien identificados…
En política no cuentan los sentimientos!
El autor es periodista

No hay comentarios: