miércoles, 27 de febrero de 2019

PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA RESULTA EN SU INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ANO 2019 RESALTA QUE ESTE ANO PASADO HA MARCADO UNA NUEVA ETAPA EN LA POLÍTICA EXTERIOR DIRIGIDA POR EL ING MIGUEL VARGAS





Presidente Danilo Medina resalta este año ha marcado UNA NUEVA ETAPA En la política exterior dirigida por Miguel Vargas
Santo Domingo Republica Dominicana
27 de Febrero del 2019
Presidente Danilo Medina resalta este año ha marcado UNA NUEVA ETAPA En la política exterior dirigida por Miguel Vargas. “Hablando del escenario internacional, el último año ha marcado una nueva etapa en nuestra política exterior dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así, el pasado 30 de abril establecimos relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China.
Desde entonces, hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones.
Esto nos permitirá articular nuestro acercamiento en terrenos como las exportaciones, los visados o la instalación de empresas chinas en nuestras zonas francas.
Además, la República Popular China ha establecido a la República Dominicana como un destino turístico aprobado, lo que incrementará posiblemente el flujo de turistas hacia nuestro país.
Y estamos convencidos de que los productos dominicanos, especialmente agrícolas y agroindustriales serán altamente apreciados en el mercado chino.
Por todo ello a lo largo de 2019 y en adelante, seguiremos avanzando, estrechando relaciones con este gran país que se ha convertido en nuestro nuevo socio en la arena internacional.
También es importante destacar que nuestro país alcanzó un logro sin precedentes al ser elegidos a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, para el mandato 2019- 2020.
La República Dominicana, por primera vez en la historia, presidió el Consejo durante todo el mes de enero.

Desde este órgano, el de mayor autoridad mundial en materia del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, estamos haciendo todo lo posible por promover el acercamiento entre los pueblos a través de la mediación y el diálogo, como corresponde a los valores que caracterizan la vocación pacifista y de solidaria del pueblo dominicano.
Por otra parte, tal como mencioné el año pasado, se instauró por decreto el Premio Internacional al Emigrante Dominicano “Oscar de la Renta”, para reconocer a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.
De la misma forma, sabemos que es muy importante para los ciudadanos dominicanos poder viajar con más facilidad a otros países.
Por eso, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos realizando todo lo posible para simplificar los viajes al exterior.
Logramos la supresión de visado en 16 países; de los cuales, nueve ya entraron en vigor y los otros siete están en proceso de ratificación. Desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio. Está pendiente la implementación de esa disposición en Argentina.
Además este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reconocido los avances logrados por la República Dominicana en materia de derechos humanos en los últimos años y ha retirado definitivamente al país del Capítulo 4-B, donde nunca debió figurar.
Esto fue posible gracias a los esfuerzos del gobierno y la diplomacia dominicana para visibilizar lo que siempre he dicho.
Que somos una nación soberana. Que somos una nación de leyes y de derechos y que siempre vamos a velar porque las leyes y derechos se respeten.” Danilo Medina.
Fuente:Frontera 25
Editorial de Fernando Peña 

No hay comentarios: