viernes, 18 de mayo de 2018

HOMENAJE AL DR JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ EN MONTEVIDEO LIDER INTERNACIONAL DE LA PRIMER PRESIDENTE PARA EL COMITÉ DE LATINOAMÉRICA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Homenaje a Peña Gómez, en Montevideo, Uruguay.

Como Líder de Paz,  Solidaridario y  Democrático.

El Comité de la Internacional Socialista  (IS) para América Latina y el Caribe, reunido en Montevideo, Uruguay, encabezado por su  presidente, Miguel Vargas,  rindió un sentido homenaje al Dr. José Francisco Peña Gómez, quien fuera el  primer presidente del referido comité.

Delegados de partidos políticos de todos los países de la región, reunidos suscribieron una declaración en la que exaltaron la figura  del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Destacaron que Peña Gómez consagró su vida y liderazgo a trabajar por la consolidación de la democracia en República Dominicana, asi mismo “por la paz frente a diversos conflictos que golpeaban a Centroamérica y por la solidaridad, signo de identidad de nuestro movimiento, en un continente que sentaba las bases institucionales  para los nuevos tiempos.”

Los dirigentes políticos presentes afirmaron que por su ejemplo y dedicación, Peña Gómez permanece hoy como un referente en todo el continente “cuya enseñanza y batalla perduran en los esfuerzos para construir un continente de libertades, de derechos, de más justicia y de mayor solidaridad. “

A lo largo del encuentro de dos días, los dirigentes políticos  participantes analizaron la realidad económica, política y social de Latinoamérica.




No hay comentarios: