domingo, 10 de febrero de 2019

EL BLOQUE INSTITUCIONAL SOCIAL DEMOCRATA (BIS) ANUNCIA QUE PACTARA CON EL PLD A NIVEL PRESIDENCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL ANO 2020

Jose Francisco Pena Guaba  PRESIDENTE del BIS


EL BLOQUE INSTITUCIONAL  SOCIAL DEMOCRATA (BIS) ANUNCIA QUE PACTARA  CON EL PLD A NIVEL PRESIDENCIAL  PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL ANO 2020

EL Bloque Institucional Social Democrata (BIS) pactara con el Partido de la Liberacion Dominicana PLD a nivel presidencial para las proximas elecciones del año 2020.
La decision fue tomada en la XV CONVENCION EXTRAORDINARIA celebrada con la presencia del 86% de de sus delegados y superfisado y fiscalizado por los tecnicos de la Junta Central Electoral JCE en el salon del auditorio del Club Mauricio Baez.
Jose Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, justico la propuesta presentada a la asamblea partiendo que el partido debe ser coherente porque tienen mas de 19 años de alianza y mas de 15 años en el poder de las manos con el partido oficialista.
LA Convencion le dio pleno poderes al presidente y al Comite Politico para que concerte dicha alianza y la presente a la XVI Convencion Ordinaria para su ratificacion.
LA convocatoria extraordinaria de la convencion realizada la mañana de este domingo 10 de febrero tuvo como objetivo principal adecuar sus estatutos a la nueva Ley 33-18 de Partidos Politicos y aprobar la Unidad del BIS a la plataforma electoral JUNTOS PODEMOS para participar en alianzas con diferentes partidos en el nivel Congresional y Municipal en las elecciones del 2020.
Otra modificacion sometida en el estatuto de la organizcion politica fue la reduccion a 15 miembros de Politica y 300 del Comite Ejecutivo Nacional y sus formas de escogencia en cada uno de la organizacion.









No hay comentarios: