viernes, 18 de noviembre de 2011

EL PRI PROCLAMARA A ING. HIPOLITO MEJIA COMO SU CANDIDATO Y SU ALIADO

El PRI proclamará a HM como su candidato el 19
Sede PRI

Trajano Santana, presidente del PRI, informó que la proclamación se llevará a cabo en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y participarán delegados de esa organización de todo el país y el exterior.

SANTO DOMINGO.- El Partido revolucionario Independiente (PRI) proclamará este sábado 19 a Hipólito Mejía como su candidato presidencial, en su primer Congreso Nacional Extraordinario.
Trajano Santana, presidente del PRI, informó que la proclamación se llevará a cabo en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y participarán delegados de esa organización de todo el país y el exterior.

Sostuvo que el PRI decidió llevar a Mejía como su candidato, porque a su entender es el único que garantiza enfrentar la criminalidad y la corrupción en el país.
Dijo que para el evento fueron convocados delegados de la Junta Central Electoral y que habrá un show artístico.



RESUMEN DE LAS MAS RELEVANTES NOTICIA SOBRE ECONOMIA, POLITICA, CULTURA, RELACIONADAS CON LA CAMPANA POLITICA DEL CANDIDATO HM , DALE DOBLE CLICK A LINK O PEGALO EN EL WEB .

LISTINDIARIO.COM

TARIFA ELÉCTRICA
Mejía dice entregará el lunes la carta del gobierno al FMI. Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, informó que hará pública la carta que envió el gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que aseguró que solicitaron postergar el aumento de la tarifa eléctrica para después de las elecciones.
Mejía dijo ayer que la carta que posee no está firmada por el presidente Leonel Fernández “sino por un secretario de él mandada al Fondo”.
Por otro lado, afirmó estar convencido de que el país amerita con urgencia entrar en una etapa de disciplina, de trabajo y de respeto a las leyes, lo que será su principal bandera en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno.
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/17/211212/Mejia-dice-entregara-el-lunes-la-carta-del-gobierno-al-FMI

ALMOMENTO.NET
El PRI proclamará a HM como su candidato el 19
Trajano Santana, presidente del PRI, informó que la proclamación se llevará a cabo en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y participarán delegados de esa organización de todo el país y el exterior.
SANTO DOMINGO.- El Partido revolucionario Independiente (PRI) proclamará este sábado 19 a Hipólito Mejía como su candidato presidencial, en su primer Congreso Nacional Extraordinario.
http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/100055/2011-11-16.html

DIARIODIGITAL.COM
ELECCIONES 2012
Hipólito dice país amerita disciplina y respeto a la Constitución y las leyes.
Candidato del PRD juramenta Comando Nacional de Abogados.
MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE 2011.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó estar convencido de que el país amerita con urgencia, entrar en una etapa de disciplina y de trabajo, de respeto a las leyes, a la Constitución y a la honradez, lo que será su principal bandera en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno.
Expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que nadie, en el desempeño de sus respectivas funciones, pueda incumplir con los compromisos que ha asumiendo de manejar el país dentro de la más absoluta pulcritud y honestidad,

CIUDADORIENTAL.COM
Eligio Jáquez Juramenta Comando Agropecuario en Madrid
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 10:52 Ciudadoriental.com
Por Súlgida Nin/ Del PRDMadrid, España.- En su visita a la ciudad de Madrid, el Coordinador General del Comando Agropecuario y Vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Eligio Jáquez, quien está acompañado de una amplia comisión, dejó formalmente juramentada la estructura agropecuaria, este acto contó con el respaldo popular de las y los dirigentes, militantes y simpatizante del PRD, en la Seccional de Madrid. Durante su discurso el Ing., Jáquez resaltó los logros obtenidos durante el ejercicio gubernamental que encabezo el ex presidente Hipólito Mejía, hizo énfasis en resaltar las acciones y programas ejecutados en el sector agropecuario durante su gestión al frente de La Secretaria de Estado de Agricultura
http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2827:eligio-jaquez-juramenta-comando-agropecuario-en-madrid&catid=109:dom-en-exterior&Itemid=308


CIUDADORIENTAL.COM
Anuncian visita Hipólito Mejía al Ensanche Ozama este viernes
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 15:05 Ciudadoriental.com
Por Julio Benzant /Incluye video Santo Domingo Este.- El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía visitará este día viernes el Ensanche Ozama para juramentar un comando de campaña, en el que estarán ubicados los distintos equipos de trabajo del Partido Revolucionario Dominicano.
La visita será a partir de las 5.00 pm en la avenida Sabana Larga número 48, entre las calles Bonaire y Club de Leones, donde estaba la empresa Video Ozama
http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2833:anuncian-visita-hipolito-mejia-al-ensanche-ozama-este-viernes&catid=94:partidos-sde&Itemid=292


ELNACIONAL.COM.DO
Renée Klang contra aumento penas a menores
Fundadora de Conani aboga por más centros formación de niños
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO. La fundadora del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y exprimera dama del país, doña Renée Klang de Guzmán, se mostró en desacuerdo con que sean elevadas las penas a los menores que participen en hechos delictivos.
Al propio tiempo, consideró que la forma más práctica de alejar a los jóvenes de la delincuencia es propiciando centros donde se puedan capacitar de manera técnica, adquiriendo conocimientos que les permitan desempeñar distintas labores.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/16/101838/Renee-Klang-contra-aumento-penas-a-menores

ELNACIONAL.COM.DO
El PRD pide rechazar flexibilización tarifa
Pedido lo hizo el diputado Ruddy González
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Ruddy González, pidió hoy que por “abusivo” se rechace el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca flexibilizar el precio de la tarifa eléctrica.
Señaló que el gobierno ha aumentado la tarifa energética en un 20 por ciento en los primeros 10 meses de este año y que el precio de la energía eléctrica en el país es la más cara de Latinoamérica.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/16/101844/El-PRD-pide-rechazarflexibilizacion-tarifa

LISTINDIARIO.COM
CONCLUYE IV CONFERENCIA EMPRESARIAL
Empresarios demandan seguridad jurídica y 4%
PLIEGO: DIÁLOGO PERMANENTE CON LOS CANDIDATOS Y CONSENSUAR UNA REFORMA FISCAL INTEGRAL
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo
La IV Convención Nacional Empresarial concluyó ayer luego de una consulta de tres meses con los representantes empresariales del país, en un acto que tuvo lugar en el hotel Meliá, y donde el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Manuel Diez Cabral, demandó seguridad jurídica, mayor institucionalidad y cumplimento de las leyes, incluyendo el 4% a la educación.
En el acto donde estuvieron representados todos los líderes empresariales del país, contó con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, y la candidata vicepresidencial de ese partido, Margarita Cedeño de Fernández, así como los candidatos de otros partidos Max Puig y Eduardo Estrella.
http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2011/11/16/211199/Empresarios-demandan-seguridad-juridica-y-4

HOY.COM.DO
De la Rosa y Carpio cree Frías debe irse de la JCE
Advierte Gobierno tener cuidado al subir la tarifa eléctrica
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó anoche que la Junta Central Electoral (JCE) debe ponerse los pantalones para solucionar el conflicto en torno al centro de cómputo, aunque reconoció que la solución sería que Franklin Frías renuncie al cargo.
“La opinión de nosotros, la Iglesia, es que los partidos y la JCE se junten y resuelvan, que cada uno haga su papel, que los políticos y la JCE se pongan los pantalones y resuelvan”, dijo.
Aunque agregó que “la solución sería que Frías, se vaya o que le planteen que se vaya”.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/16/402064/De-la-Rosa-y-Carpio-cree-Frias-debe-irse-de-la-JCE

LISTINDIARIO.COM
JUEZ DE LA JUNTA
Afirma PC se descalifica para observar elecciones
JOSÉ ÁNGEL AQUINO CRITICA HOSTILIDAD DE MOVIMIENTO CÍVICO
Viviano de León viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
José Ángel Aquino, miembro titular de la Junta Central Electoral, consideró ayer que el movimiento cívico Participación Ciudadana se descalifica como ente independiente para la observación de las elecciones dominicanas, por la “hostilidad que sostiene” contra el órgano electoral y cuando cae en realizar declaraciones que no tienen fundamento en la realidad.
En declaraciones escritas, Aquino afirma que PC viola la “Declaración de Principios Globales para la Observación y Monitoreo de Elecciones” y el “Código de Conducta para Ciudadanas y Ciudadanos Observadores y Monitores no Partidarios de Elecciones”.
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/17/211213/Afirma-PC-se-descalifica-para-observar-proximas-elecciones

LISTINDIARIO.COM
ORLANDO DICE
Las encuestas, los políticos y el tema reformista
Orlando Gill orlandogil@codetel.net.do
LA CORRECCIÓN.- Los políticos del patio abandonaron la vieja y mala costumbre de ponerse a la cabeza en la preferencia del electorado citando los porcentajes de una supuesta medición de La Embajada, que no era otra que la representación diplomática del gobierno norteamericano. Igual dejaron de masturbarse mentalmente hablando de una encuesta encargada por empresarios amigos que los colocaba en determinados niveles de aceptación pública, casi siempre por encima de sus oponentes. Era una forma de regatear y resistir los números de los sondeos que se iban publicando y cuyos resultados eran contrarios a sus intereses y a sus posibilidades.
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/17/211210/Las-encuestas-los-politicos-y-el-tema-reformista

LISTINDIARIO.COM
EMPRENDEDORES
Una visión empresarial del desarrollo del Cibao
LA CORPORACIÓN ZONA FRANCA DE SANTIAGO EJECUTA PROYECTOS DE DESAROLLO
Jairon Severino jairon.severino@listindiario.com
Santiago
La Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS) se renueva con los años.
Sus ejecutivos, conscientes de la necesidad de ser competitivos en un mercado cada vez más abierto, dan pasos para estar a la vanguardia.
Con los nuevos proyectos, dentro del plan maestro 2010-2015, celebrará 40 años de operación en medio de un proceso de evolución que permitirá pasar de la tradición a la innovación
http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2011/11/16/211157/Una-vision-empresarial-del-desarrollo-del-Cibao

DIARIODIGITAL.COM
Director electoral del PLD adelanta resultados de la próxima encuesta Gallup
Asegura Danilo Medina supera a Hipólito Mejía Santo Domingo.- El director electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció que la próxima encuesta de la firma Gallup-Hoy colocará al candidato presidencial de esa organización, licenciado Danilo Medina, por encima del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que dirige el periodista Cesar Medina, el licenciado Danilo Díaz dijo que en el país se ha producido un importante vuelco en las preferencias electorales de la población y que así será reflejado en la próxima encuesta Gallup

ttp://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13505


LMOMENTO.NET
Pro Consumidor reclama ley regule tarjetas crédito
Altagracia Paulino reveló que de 720 contratos de adhesión entregados por el sector financiero a Pro Consumidor, el 100 por ciento tenía cláusulas abusivas y ambiguas, incluyendo los de tarjetas de crédito.

SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor expuso este miércoles ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la necesidad de una legislación que regule las tarjetas de crédito en el país, de modo tal que haya un protección para los usuarios de los servicios financieros.
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100060/2011-11-16.html

ALMOMENTO.NET
HM aboga por disciplina y respeto a las leyes en RD
El candidato presidencial del PRD describió así lo que serían sus principales prioridades en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno si resulta ganador en los comicios del 2012.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana amerita, con urgencia, entrar en una etapa de disciplina, trabajo, honradez y respeto a las leyes y a la Constitución, opinó este miércoles Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor PRD.Mejía describió así lo que serían sus principales prioridades en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno, si resultara ganador en los comicios del 2012
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100059/2011-11-16.html

ALMOMENTO.NET
VILLA ALTAGRACIA: Atracan pelotero del Licey
fUENTE: CalizaDigital.com
Francisco González, de 24 años de edad, quien además pertenece a la organización los Yankees de New York, fue atracado por cuatro hombres armados a la 1:30 de la madrugada, cuando se disponía abrir la puerta de su residencia
VILLA ALTAGRACIA, San Cristobal.-Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional con asiento en esta localidad investigan unas diez personas con relación al asalto a manos armadas de que fué víctima el pelotero Juan Francisco González, tercera base del equipo del Licey
http://www.almomento.net/news/132/ARTICLE/100100/2011-11-16.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO
BID y BM recomiendan mejorar servicio
Técnicos FMI y RD discutirán alza 18% a tarifa eléctrica
8:46 PM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, informó ayer que en la próxima semana se reunirán técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la República Dominicana, para discutir y buscar solución a un posible aumento de un 18% a la tarifa eléctrica, disposición que es requerida por el organismo internacional para firmar la séptima revisión de acuerdo stand by. El funcionario explicó a periodistas de El Nuevo Diario, que el FMI sabe que ese aumento a la tarifa energética no es posible de la noche a la mañana “y en hipotético de que se adoptara una posición de subir la tarifa, eso no resolvería el problema, porque en el país hay muchas gente que se roba la luz”.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265005

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Pro-Consumidor aboga por una legislación que regule dicho servicio
El 100% tarjetas créditos y demás contratos sector financiero tienen cláusulas abusivas
10:14 PM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De 720 contratos de adhesión entregados por el sector financiero a Pro Consumidor, el 100% tenían cláusulas abusivas y ambiguas, incluyendo los de tarjetas de créditos, reveló este miércoles la titular de ese organismo, por lo que ese organismo abogó por una ley que regule las tarjetas de crédito en la República Dominicana.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265018

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Opuesto alza tarifa energética; pide cumplir 4% para educación
Conep sugiere al gobierno y candidatos diálogo para encarar problemas RD
8:19 PM -
Santo Domingo, República Dominicana.- Durante el acto de clausura de la IV Convención Empresarial, que organiza el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Manuel Diez Cabral, presidente de la entidad, llamó a la sociedad dominicana y al liderazgo político a romper la inercia que actualmente se vive en la República Dominicana, y transformar de una vez y por toda la nación. Asimismo, solicitó a los candidatos y al Gobierno establecer un diálogo permanente a través de este gremio empresarial, para empujar cambios necesarios que ayudarán a todos los sectores que mueven la economía nacional
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265062

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Cury propone consagrar el delito de prevaricación judicial
6:45 PM -
SANTO DOMINGO.-El doctor Julio Cury propuso que se instituya el delito de prevaricación judicial de manera que los jueces que dicten fallos violatorios a “esenciales normas de procedimiento o que sean evidentemente contradictorios con el ordenamiento jurídico, que vayan más allá de la mera ilegalidad producto de una interpretación errónea o discutible”, sean penados con la inhabilitación para empleo o cargo público de 2 a 6 años. Cury, que pertenece al Consejo Asesor del Ing. Hipólito Mejía, dijo que la Ley de Carrera Judicial no consagra como faltas las decisiones dictadas por jueces que carezcan de toda explicación razonable o que excedan la lógica de todo método de interpretación, ni prevé tampoco la inhabilitación para desempeñar funciones públicas entre las sanciones de que son pasibles los jueces
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265051

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Diputado PRD emplaza legisladores del PLD rechazar proyecto sobre tarifa eléctrica
9:29 AM -
El Diputado Carlos Gabriel García emplazó a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana a colocarse del lado del pueblo para rechazar el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para flexibilizar la tarifa eléctrica de conformidad con los precios de los combustibles en el mercado internacional. Recordó que durante los últimos meses el gobierno del PLD ha aumentado la tarifa eléctrica en un 19 % lo que ha impactado negativamente el poder de compra de las familias dominicanas y el costo de producción de las empresas
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264981

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Al juramentar a abogados
Hipólito dice amerita con urgencia entrar en etapa de disciplina y respeto a leyes
12:28 PM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó estar convencido de que el país amerita con urgencia, entrar en una etapa de disciplina y de trabajo, de respeto a las leyes, a la Constitución y a la honradez, lo que será su principal bandera en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno. Expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que nadie, en el desempeño de sus respectivas funciones, pueda incumplir con los compromisos que ha asumiendo de manejar el país dentro de la más absoluta pulcritud y honestidad. Que no se equivoque nadie, porque no va a renunciar a ese sagrado principio de manejar el país dentro de la más absoluta transparencia y pulcritud, cumpliendo y exigiendo desde el Palacio Nacional, el apego estricto a estos principios”. aseveró
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265001

ELNUEVODIARIO.COM.DO
El microcrédito demuestra en Haití que la pobreza extrema se puede eliminar
11:46 AM -
Valladolid (España), 16 nov (EFE).- Los microcréditos han demostrado en Haití, uno de los países más pobres del mundo, que la pobreza extrema se puede eliminar, según Dieudonné Gauthier, director de Fonkoze, una entidad de ayuda a ultra-pobres. Dieudonné Gauthier intervino hoy en una de las sesiones plenarias de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebra en la ciudad española de Valladolid (centro), para exponer la experiencia de Fonkoze, una agencia para aliviar la pobreza en Haití, donde la mitad de la población sobrevive con menos de un dólar al día.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264998

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Destaca apoyo miles de reformistas a HM que aportarán a victoria en primera vuelta. :56 AM -
NUEVA YORK._ El coordinador del Movimiento Reformistas con Papá, Bienvenido Lara Flores, destacó el respaldo de miles de sus compatriotas a la candidatura de Hipólito Mejía, asegurando que con ello los balagueristas, aportarán decisivamente a la victoria en primera vuelta del candidato perredeísta. Lara Flores dijo que todos los reformistas que se están juramentando al lado de Mejía, están demostrando que han reaccionado a tiempo, conscientes de que la única esperanza que tiene el país, es Hipólito. El dirigente político y activista comunitario, añadió que esos reformistas merecen una gran felicitación tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana, porque han tenido la decisión, la habilidad y la visión progresista, como el caso de Sergia Elena de Seliman que pasó a las filas de Mejía.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264971

NOTICIASSIN.COM
Indignación por declaraciones de Primera Dama de que presidente Fernández es padre de la educación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población reaccionó indignada ante las declaraciones este miércoles de la Primera Dama de la República al definir al presidente Fernández como el padre de la Educación en el país.
Los ciudadanos Adriel Marte, Enmanuel Melo, María Mejía y Julio César consideran que el mandatario no puede ser padre de la Educación, cuando viola la ley al no otorgar el presupuesto a ese sector
http://www.noticiassin.com/2011/11/primera-dama-define-al-presidente-fernandez-como-%e2%80%9cgran-padre-de-la-educacion%e2%80%9d/

HOY.COM.DO
Reclaman reorientar modelo económico
También sugiere mejorar la calidad y credibilidad de las cuentas nacionales
La Cuarta Convención Empresarial concluyó ayer y en su declaración final reclamó una reorientación del modelo económico del país para hacer la economía más competitiva y más inclusiva. Expresa que al país “no le queda otro camino que reinventar la manera de recaudar y gastar del Estado dominicano a través de una reforma fiscal integral”. “Ha llegado el momento de mejorar la calidad del gasto, atacar la evasión, ampliar la base de contribuyentes y reducir la informalidad. Serán decisiones difíciles, pero no hay marcha atrás”.
Al concluir ayer, la Cuarta Convención Empresarial emitió una declaración en el área económica que plantea una reorientación del modelo económico del país para hacer la economía más competitiva y más inclusiva
http://www.hoy.com.do/economia/2011/11/16/402030/Reclaman-reorientar-modelo-economico

HOY.COM.DO
Hay que racionalizar la publicidad oficial
Debería promoverse una ley sobre publicidad oficial
Escrito por: TEOFILO QUICO TABAR ( tabasa1@hotmail.com)
Hay personas que por su grado de compromiso político u otras razones que pudieran considerarse de conveniencia económica, no llegan a comprender lo que podría hacerse con todo el dinero que derrocha el gobierno en propaganda, publicidad, así como otras formas de controlar espacios, medios, comunicadores, etc.
Cualquier persona con algún grado de raciocinio puede hacerse idea de lo que podría lograrse si toda esa multimillonaria suma de dinero se invirtiera en un adecuado programa de educación, con el objetivo de elevar el nivel de conciencia cívica o ciudadana. Los alcances serían positivamente inimaginables.
http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/16/402055/Hay-que-racionalizar-la-publicidad-oficial

HOY.COM.DO
Las camadas, Danilo y el poder (y 3)
Leonel Fernández desvirgó el proyecto moral de los peledeístas
Escrito por: ANDRÉS L. MATEO
Una cosa es cierta: Leonel Fernández desvirgó el proyecto moral de los peledeístas, en el que bailaron figuras sublimes de la vida nacional; e instrumentaliza sin piedad, una y otra vez, la ignorancia y la miseria material de este pobre país. Hacia la oscuridad de las causas, ese hombre que nos gobierna siempre se ha querido parecer a un pensamiento, pero es una práctica, tan zafia como la de las montoneras.
Las elecciones son un marco adecuado para ver la realidad dominicana al desnudo, y desenmascarar la desdicha dentro del espesor mismo del fracaso de la organización social en la que nos han obligado a vivir quienes nos han dirigido. La democracia dominicana es un cuero, una ramera. Seis millones de pobres no me dejan mentir. Y quien mejor lo sabe es Leonel Fernández. Y es por eso que el sufragio no es más que una metáfora de la historia personalista, sin instituciones, que todavía en el siglo veintiuno permanece suspendida de la voluntad cesárea de un hombre que controla el poder del Estado y lo usa para su gloria personal. Un sujeto cuya ambición desmedida ha creado una camada de políticos-empresarios, y ha desplegado un uso axiológico y un uso histórico de toda la miseria moral y material que nos ha abatido, imponiéndonos su megalomanía y usándonos como medios, no como fines.
http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/16/402057/Las-camadas-Danilo-y-el-poder-y-3

HOY.COM.DO
Reinventar la manera de gastar y de recaudar
Es el reto que tiene el Estado, proclamó la 4ta. Convención Nacional de Empresarios
La 4ta. Convención Nacional de Empresarios concluyó ayer con la proclama de que a la República Dominicana “no le queda otro camino que reinventar la manera de recaudar y gastar del Estado dominicano a través de una reforma fiscal integral”.
“Ha llegado el momento de mejorar la calidad del gasto, atacar la evasión, ampliar la base de contribuyentes y reducir la informalidad. Serán decisiones difíciles, pero no hay marcha atrás”, expresó el presidente del Conep, Manuel Díez Cabral, en el discurso central de la clausura de la convención, en la cual participaron los candiatos presidenciales Hipólito Mejía, Danilo Medina, Max Puig y Eduardo Estrella, así como la candidata vice-presidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández.
http://www.hoy.com.do/economia/2011/11/16/402027/Reinventar-la-manera-de-gastar-y-de-recaudar

¿Cuál es el afán?
Cada día más, la gente percibe un afán en el Gobierno de tomar medidas que lindan en la ilegalidad, o que son sencillamente ilegales, la renuencia a realizar concursos públicos y una cantidad de "jugadas" de dudoso origen.
En verdad, en los últimos años se han aprobado numerosas leyes que darían la impresión, a quien no conozca la realidad, de que estamos ante un Estado modelo. La verdad, sin embargo, es otra. http://www.diariolibre.com/opinion/2011/11/17/i313284_index.html

DIARIOLIBRE.COM
Destruyen casas parque La Lira
SANTO DOMINGO. La organización "Un techo para mi país", informó que fueron destruidas las viviendas ubicadas en el parque La Lira de esta Capital, luego de haber sido construida por los voluntarios que participan en la campaña de concienciación para erradicar la pobreza.La destrucción se llevó a cabo a pesar del permiso que poseía la entidad otorgado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para permanecer allí desde el 14 hasta el 18 de noviembre, tiempo establecido para la campaña.
http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/17/i313374_casas-fundacion-pobreza-ayuntamientos-manifestantes.html

DIARIOLIBRE.COM
Campaña entra en etapa atacar puntos débiles
Vice PRD debe ser más activo; DM explotar parte de eslogan
SD. A seis meses de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012 y con electores con actitudes escépticas, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberá concentrarse en explotar la parte de su eslogan de campaña "hacer lo que nunca se hizo" para llegar a las masas; mientras que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) necesitará tomar la postulación vicepresidencial de la Primera Dama como punto focal para atacar al oficialismo.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=313367

ELCARIBE.COM
“El presidente que quiera cumplir con asignaciones de fondos debe ahorcarse”
17/11/2011 - Martín Polanco
El economista Andy Dauhajre asegura que 83% del Presupuesto Nacional estará comprometido por leyes y compromisos que son ineludibles
El economista Andy Dauhajre dijo ayer que “un presidente que quiera cumplir con todas las legislaciones que asignan fondos en el país, tendría que comprar una soga y ahorcarse, porque no logrará esa meta”. Con esas expresiones Dauhajre se refiere a que en República Dominicana se han aprobado muchas “cosas a la ligera” y hay poca gente haciendo el ejercicio de la contabilidad.http://www.elcaribe.com.do/2011/11/17/ldquo-presidente-que-quiera-cumplir-con-asignaciones-fondos-debe-ahorcarserdquo

ELCARIBE.COM
El caso Bretón
17/11/2011 - Héctor Marte Pérez
Aunque se espera que de aquí al 20 de mayo, muchos reformistas abandonen el barco, el caso de Pedro Bretón, quien se fue con Hipólito Mejía, ha sido uno de los más comentados. No tan solo por el paso que dio, sino por la forma en que lo hizo. Los que se cambian normalmente dan ciertas señales previamente. O pasan por un período de“reflexión” o dan declaraciones que permiten vaticinar el rumbo que tomarán. Sergia Elena, por ejemplo, tenía un discurso cada vez más pro PRD antes de anunciar su apoyo al candidato de ese partido. En el caso de Bretón no hubo transiciónhttp://www.elcaribe.com.do/2011/11/17/caso-breton


Z101.COM
Juramenta Comando de Abogados
Hipólito dice que RD urge de disciplina y respeto a Constitución
Promete enfrentar la corrupción y la inseguridad sin métodos violentos
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó lo que su principal bandera en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno serán la honradez, la transparencia, la disciplina, el trabajo, el respeto a las leyes y la Constitución de la República.
Expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que nadie, en el desempeño de sus respectivas funciones, pueda incumplir con los compromisos que ha asumido de manejar el país dentro de la más absoluta pulcritud y honestidad
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52552

ACENTO.COM.DO
El CONEP reclama a la JCE garantizar la transparencia en las elecciones
Los empresarios mostraron su apoyo a los reclamos del Poder Judicial en procura del otorgamiento de mayores partidas presupuestarias
16 de noviembre del 2011
Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que tome las medidas que sean necesarias para garantizar la transparencia en las elecciones de mayo del 2012.Esta petición se enmarca en las conclusiones emanadas del IV Congreso Nacional de la Empresa Privada, en el eje institucional.
http://www.acento.com.do/index.php/news/9258/56/El-CONEP-reclama-a-la-JCE-garantizar-la-transparencia-en-las-elecciones.html

ACENTO.COM.DO
Lucha por 4% para educación genera aplauso de 5 minutos en Convención Empresarial
Manuel Diez Cabral, el presidente del CONEP, se quedó paralizado en la tribuna, en silencio, sonriente, mirando cómo reaccionaban los candidatos presidenciales allí reunidos, junto a lo más granado del sector empresarial dominicano
16 de noviembre del 2011
Enviado por: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Eran las 4:00 de la tarde cuando Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), casi al terminar su discurso de clausura de la Convención Empresarial 2011, proclamó que la educación no puede ser considerada un gasto social, sino una inversión económica
http://www.acento.com.do/index.php/news/9257/56/Lucha-por-4-para-educacion-genera-aplauso-de-5-minutos-en-Convencion-Empresarial.html

ACENTO.COM.DO
Funcionarios compiten por los más lujosos aviones, yipetas y mansiones
Al participar en el cuarto Diálogo con los Candidatos Presidenciales de Participación Ciudadana”, expresó: “Todos somos testigos de las fortunas mal habidas que se exhiben sin pudor”
16 de noviembre del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial de Alianza por la Democracia, Max Puig, denunció que, fruto de la corrupción, los funcionaros compiten unos con otros por tener la mejor yipeta, la mejor mansión en la ciudad y en la montaña, el mejor yate, el Jet más veloz y moderno, la finca más grande y la villa hotelera más lujosa.El ex ministro de Trabajo prometió que, si es elegido presidente, aplicará tolerancia cero contra la corrupción en el Estado dominicano.
http://www.acento.com.do/index.php/news/9247/56/Funcionarios-compiten-por-los-mas-lujosos-aviones-yipetas-y-mansiones.html

ACENTO.COM.DO
Empresarios exigen al Gobierno que se cumpla la Ley General de Educación
Propusieron la creación de políticas de estado permanentes para Educación que no varíen con los Gobiernos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exigió el cumplimiento a la Ley de Educación 66-97, la cual designa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para ese sector, al presentar las conclusiones de la IV Convención Nacional de la Empresa Privada.
http://www.acento.com.do/index.php/news/9255/56/Empresarios-exigen-al-Gobierno-que-se-cumpla-la-Ley-General-de-Educacion.html

LAINFORMACION.COM
Ex-Jefe de la PN, dice fracasa plan seguridad
El ex jefe de la Policía Nacional, general (r) Jaime Marte Martínez, consideró ayer en Santiago difícil el deterioro de la seguridad ciudadana en el país, a causa de la falta de voluntad política del gobierno para mejorar la educación, empleo y oportunidades para el desarrollo de los jóvenes. Igualmente, solicitó a Interior y Policía, explicar que han hecho con los casi 23 mil millones que han invertido en el plan de seguridad democrático, porque los resultados no se ven. Indicó que en el país no se puede hablar de seguridad democrática porque no existe, por lo que cree se debe discutir la inseguridad, ya que la gente no se siente tranquilo ni en su propio hogar.Informó el general Marte Martínez que de l5 familias dominicanas 12 han sido tocado de alguna forma por la delincuencia organizada.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/35709/ex-jefe-de-la-pn-dice-fracasa-plan-seguridad

LAINFORMACION.COM
Juez Cantizano advierte a JCE renunciará de no rectificar resolución
El doctor Nicolás Cantizano, juez de la Junta Electoral de Santiago (JES), advirtió ayer que renunciará a esa posición, si en el plazo de los diez días que otorga la Ley, la Junta Central Electoral (JCE), no rectifica la resolución que destituye a Franklin Rosa, de ese organismo. Aseguró que de ninguna manera se mantendría en la Junta local, cuando hayan destituido a Rosa, porque no se prestará a “vagabundería”.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/35721/juez-cantizano-advierte-a-jce-renunciara-de-no-rectificar-resolucion

PANORAMADIARIO.COM
Crean batería para celular y lapto que dura hasta una semana
Muy pronto, las baterías para teléfonos y computadoras portátiles podrían ser recargadas diez veces más rápido que las actuales y podrían durar más de una semana.
Muy pronto, las baterías para teléfonos y computadoras portátiles podrían ser recargadas diez veces más rápido que las actuales y podrían durar más de una semana.
Científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos han modificado los materiales que componen las baterías hechas de ión de litio para aumentar su potencia y su "vida". Gracias a un nuevo electrodo “también se pueden cargar diez veces más rápido que las actuales", señala un comunicado emitido por la universidad.
Una batería de un teléfono celular fabricada con las técnicas que han desarrollado en la universidad estadounidense se cargaría en 15 minutos y duraría una semana.
La densidad y el movimiento de los iones de litio son la base del novedoso proceso
http://www.panoramadiario.com/tecnologia/articulo/articulo/239/crean-bateria-para-celular-y-lapto-que-dura-hasta-una-semana/


elsiglo21.com
Hacienda admite 38% incremento deuda pública

No hay comentarios: