sábado, 9 de noviembre de 2019

EEUU REFUERZA SUS ALIANZAS CON LATINOAMERICA ANTE ALGUNAS DESESTABILIZACION EN ALGUNOS PAISES DE AL


LAS DECLARACIONES DEL ALMIRANTE FALLER, COMANDANTE JEFE DEL COMANDO DEL EJERCITO SUR DE LA ARMADA DE EE.UU


Fotos de archivo del Comandante del Ejercito Sur de EE.UU,  Almirante Faller













WEBSITE OFICIAL PARA EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD




Fuente cortesia Direccion de Redes Sociales 



DIRECCION DE COMUNICACIONES 

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana 



Fuente: Presidencia de la República Dominicana


EU refuerza sus alianzas ante desestabilización de países AL



Martín Adames / Dalton Herrera

Santo Domingo, RD

Cortesia del Listin diario

 En menos de once días, dos altos representantes del Gobierno de los Estados Unidos se han reunido con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de la superpotencia mundial, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, fue recibido ayer por el mandatario en la sede del Ejecutivo.

Al salir del encuentro, Faller habló con los periodistas y sostuvo que en la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad regional, así como “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y  fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

 “Estamos aquí”, agregó, “para combatir las amenazas y mejorar la seguridad regional entre nosotros y buscar esos métodos tangibles para seguir mejorando nuestra colaboración”, expresó Faller. 

El jefe del Comando Sur también agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la República Dominicana al buque hospital Confort que estuvo en el país recientemente ofreciendo  servicios a la población.

De su lado, Robin Bernstein confirmó que también se abordaron temas sobre la frontera, con el propósito de garantizar la seguridad de República Dominicana ante la inestable situación haitiana.

Junto al primer mandatario estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem;  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia,  y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Otra visita reciente
El pasado 29 de octubre, la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cindy Kierscht, también fue recibida por Medina en su despacho.

La funcionaria estadounidense llegó en ese momento a la casa de Gobierno acompañada por Bernstein y la encargada de Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer.

Según un comunicado, Kierscht y Medina intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés, en un ambiente de cordialidad.

Situación haitiana:

Al menos 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las siete semanas de protestas que paralizan Haití desde mediados de septiembre, ha denunciado la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las manifestaciones, destacó la portavoz de la oficina, Marta Hurtado.

Las primeras protestas se remontan hace 16 meses, cuando los haitianos comenzaron  a manifestarse por el alza de precios de los alimentos, la corrupción y otras reclamaciones; y la actual es la cuarta oleada, con graves efectos en la educación, la sanidad o el transporte.

 Urgencia insalubridad
Cientos de haitianos con problemas de salud que van desde diabetes hasta heridas de bala se alinearon ayer con la esperanza de ser vistos por un miembro del personal a bordo del USNS Comfort que atracó en Puerto Príncipe esta semana durante su última parada de una misión médica de cinco meses.

El hospital flotante de la Marina de los EE. UU. visitó Haití seis veces en la última década.

La última misión llega en un momento crítico cuando varios hospitales de todo el país se han quedado sin suministros .



No hay comentarios: