martes, 11 de octubre de 2011

EL ING. HIPOLITO MEJIA SE MANTIENE CON UN 20 % POR ENCIMA DE DANILO MUY COMODO EN TODAS LAS ENCUESTAS.

Encuesta del PRD da 59.3% a Hipólito y 32.7 a Danilo


Encuesta del PRD da 59.3% a Hipólito y 32.7 a Danilo

En todas las encuestas independientes Mejía aventaja a Medina con más de 20%

El comunicador Juan Taveras Hernández reveló hoy que según la última encuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el candidato presidencial de esa organización política continúua puntero en la percepción de los electores, con 59.3 por ciento contra un 32.7 de su contendor Danilo Medina.

En su comentario de El Gobierno de la Tarde de la Z101, Taveras Hernández señala que en el sondeo obtenido de una fuente del partido blanco, el canciller Carlos Morales Troncoso, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aparece en con un 3 por ciento.

Dijo que cuando se preguntaba a los encuestados su percepción de quien ganaría las elecciones de mayo del 2012, un 63 por ciento respondió que Hipólito Mejía.

Sostuvo que los resultados de las encuestas que dan ganador a Hipólito Mejía tienen desesperados a los estrategas de Medina y el PLD, porque todas dan como ganador al candidato perredeísta.

Manifestó que a esos estrategas les interesa vender la percepción al país y a los empresarios que cotizan en las campañas de que el 20 por ciento con que Hipólito aventaja a Medina se va estrechando, para recibir un elevado volumen de la canasta de campaña que éstos manejan.

Sin embargo, expresó que los empresarios ni el pueblo son tontos y saben que el candidato oficialista no repunta.

Observó que ante la desventaja del candidato del Partido de la Liberación Dominicana ante su contendor del PRD, ese partido anda con un mitín a cuesta, con 50 y 75 autobuses y minibuses llenas de empleados públicos para aumentar la percepción ante los electores de los lugares donde se movilizan.

Precisó Que esto ha ocurrido en sus recorridos por las distintas regiones del país.

Juan Taveras Hernández criticó los resultados de una encuesta dados a conocer este lunes, según los cuales Mejía sólo aventaja a Medina con un 3 por ciento, “cual si los electores fueran unos estúpidos, tontos, que se dejan tomar el pelo tan fácilmente, basando una encuesta en preguntas sobre la campaña promocional del candidato peledeísta”.

Hizo referencia a la encuesta de la firma Benenson Strategy Group, según la cual el 49% de las personas votaría por Mejía, el 46% lo haría por Medina, mientras que tan sólo un 3% votaría por Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que aún no ha elegido su candidato.

Una de las firmas encuestadoras del PRD es dirigida por Ana María Acevedo.Responder a:


No hay comentarios: