domingo, 1 de abril de 2012

ES TIEMPO DE ACTUAR; ROMPAMOS LA INERCIA

Rompamos la inercia, es tiempo de actuar
Por: Margarito De Leon Castillo


La sociedad Dominicana, ha perdido la capacidad de asombro, la auto censura que se han impuesto la mayoría de medios de expresión en manos privada, la desaparición en gran medida del periodismo objetivo y responsable y la legión de plumíferos asalariados al servicio del régimen de turno, han contribuido en gran medida a esta realidad.

Las denuncias sustentadas con pruebas más que fehacientes hechas por la comunicadora Nuria Piera, señalando el tráfico de influencia en que ha incurrido el Senador Oficialista Felix Bautista, mano derecha del actual presidente de la republica, deberían provocar tanta alarma, repulsa e indignación que hiciera tambalear el régimen en cualquier nación democrática.

Esto no sucede en la Patria de Juan Pablo Duarte, acuñador de la frase de que la política era la ciencia más pura después de la filosofía…….Que nos pasa?

Todo pasa desapercibido, todo el esfuerzo y responsabilidad de esta comunicadora no han sido suficiente para lograr una reacción del Presidente Leonel Fernandez, el liderato de la iglesia, la sociedad civil organizada, ni la activación de los equipos de abogados organizados en los Partidos Políticos, quienes serian los llamados a constituirse en Parte Civil, sentando en el banquillo de los acusados a este depredador del erario, asumiendo la defensa del Pueblo indefenso.

Nuestras voces, deben levantarse y retumbar a los cuatro vientos, ¡BASTA YA! De Indiferencia, la indignación obliga a la acción, la indiferencia nos puede costar cara.

El Peligro de una dictadura de partido es una realidad en la Republica Dominicana, el congreso y todos los tribunales de la republica están en manos y al servicio de un hombre que ha mostrado indolencia y complicidad con su silencio a todo lo que esta sucediendo en nuestro país… ….Despertemos, pues de seguir dormidos podemos sufrir una terrible pesadilla.

Encabecemos una gran cruzada, motivos y razones sobran para estar indignados, avergonzados de lo que acontece en nuestro país. La democracia nos da una opción, aprovechémosla, constituyéndonos en el gran frente amplio contra el continuismo de la inmoralidad, el saqueo del erario y la delincuencia de cuello blanco con vinculaciones al más alto nivel con los que dirigen el estado.

Es tarea de hoy……Mañana podría ser demasiado tarde….Votemos Por el cambio de rumbo….Votemos el 20 de mayo por Hipolito Mejía, la una opción que esta en capacidad de enfrentar con éxito el continuismo.

No nos preocupa, la maldad con que actúan los malos….Lo preocupante es el silencio y pasividad de los buenos.

No hay comentarios: