lunes, 25 de febrero de 2019

CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK ADRIANO ESPAILLAT COPATROCINA RESOLUCION QUE PONE FIN A LA DECLARACION DE EMERGENCIA ILEGAL DEL PRESIDENTE TRUMP


Permanezca informado y conectado: Espaillat.House.Gov/

25 de febrero, 2019



Congresista Adriano Espaillat Copatrocina Resolución que pone fin a la Declaración de Emergencia Ilegal del Presidente Trump





WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió a más de 225 miembros del Congreso para copatrocinar una resolución que le pone fin a la declaración de emergencia ilegal y peligrosa del presidente Trump, la cual robaría más de $190 millones de fondos urgentemente necesarios para los proyectos de construcción militares del Departamento de Defensa en Nueva York y otros fondos cruciales necesarios para la seguridad de nuestra nación y el bienestar de nuestros hombres y mujeres en uniforme y familias militares.



Esta resolución privilegiada le pondría fin a la declaración de emergencia bajo la autoridad provista en la Ley Nacional de Emergencias (NEA). La Cámara de Representantes aprobará la resolución el martes, después de lo cual se enviará al Senado y luego al despacho del presidente.



“El presidente está declarando una emergencia por una crisis que no existe. Los cruces fronterizos se han reducido a una quinta parte de lo que eran en el 2000, y las detenciones se encuentran en su nivel más bajo en más de cuatro décadas.

La declaración de emergencia del presidente fue una forma de uso de poder desesperada que viola la Constitución y hace que Estados Unidos sea menos seguro", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

"El presidente no logró convencer al pueblo estadounidense ni al Congreso de que paguen por su muro de concreto ineficaz, derrochador y multimillonario, y ahora se encuentra fuera de los límites de la ley para tratar de cumplir con su base de campaña y obtener sus aplausos. Es absolutamente inaceptable que las familias militares y las comunidades de Nueva York deban sufrir esta acción ilegal y peligrosa.



"Este tema trasciende la política, y es sobre el patriotismo", continuó el congresista Espaillat. “Me enorgullece unirme a los miembros del Congreso, demócratas y republicanos por igual, para preservar la Constitución y defender nuestro sistema de controles y balances. Las familias de Nueva York merecen líderes en Washington que respeten la Constitución y luchen para defender nuestra seguridad nacional".

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC.

El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

 

Preguntas de los medios: Candace Randle Person at Candace.Person@mail.house.gov

No hay comentarios: