lunes, 18 de mayo de 2020

MERKER DE ALEMANIA Y MACRON DE FRANCIA PRESENTARAN HOY UNA INICIATIVA CONJUNTA PARA EUROPA EN RESPUESTA A LAS REAPERTURAS DE LAS ECONOMÍAS DE LA MAYORIAS DE PAISES DE LA UNION EUROPEA

presentarán hoy una iniciativa conjunta para Europa

Por el  | Fuentes Externas 


456281b7aae5b28ae5036395628db6b5f8f1bb66


DIARIO EL MATERO.-París, 18 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciarán este lunes una iniciativa conjunta para la Unión Europea (UE) con la que pretenden reactivar la economía y coordinar los esfuerzos sanitarios contra la pandemia de la COVID-19.

Los líderes de ambos países mantendrán a las 15.30 hora local (13.30 GMT) una videoconferencia, tras la cual ofrecerán una rueda de prensa telemática para presentar los principales puntos del proyecto, según anunció el Palacio del Elíseo en un comunicado. 

París y Berlín difundirán asimismo una declaración conjunta con el contenido de esta "iniciativa de respuesta a la COVID-19 a nivel europeo, en los ámbitos de la salud, la reactivación económica, la transición ecológica y digital y la soberanía industrial", según la nota. 

Aunque se desconoce el contenido del plan, se espera que aporte precisiones al proyecto de fondo de recuperación económica que debate la UE, y que, según anunció la semana pasada la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, se dirigirá a los países que más necesitan la ayuda y llegará, en parte, en forma de subvenciones a fondo perdido.

Los dos mandatarios mantendrán una videoconferencia a las 13H30 GMT y darán una conferencia de prensa conjunta a las 15H00 GMT.

Durante una conversación telefónica el pasado 8 de mayo, en ocasión del 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, los dos dirigentes hicieron hincapié en la necesidad "más imperativa que nunca" del compromiso europeo.

La Comisión Europea prevé presentar el 27 de mayo su propuesta para sacar la economía europea de la profunda recesión prevista en 2020 por la crisis del nuevo coronavirus que incluye un plan para movilizar un billón de euros.

No hay comentarios: