lunes, 28 de diciembre de 2020

TORMENTAS DE NIEVE EN FIN DE ANO IMPACTARA A NEW YORK Y 20 ESTADOS CON SEVEROS VIENTOS Y LLUVIA, SE ACUMULARAN HASTA 18 PULGADAS DE NIEVE ES EL PRONOSTICO

 DESDE NUEVA YORK

Tormenta de nieve en Fin de Año impactará a Nueva York y 20 estados con severos vientos y lluvia, se acumularán hasta 18 pulgadas de nieve

  

Una tormenta de nieve en la zona norte de los Estados Unidos impactará regiones de al menos a 20 estados, incluido el norte de Nueva York.

Sin embargo, su impacto no solamente será de altas acumulaciones de nieve –que en algunos casos será de hasta 18 pulgadas–, sino que habrá fuertes vientos y lluvia en otras regiones, incluido Nueva Jersey y Connecticut, reportó The Weather Channel.

Los estados con zonas que serán afectadas por la nieve son Washington, Nevada, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Idaho, Oregon, Wyoming, Michigan, Ohio, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine.

En algunas regiones, como la zona norte de California, el fenómeno comenzará este domingo en la noche, con fuertes lluvias, ráfagas de viento y nieve en las montañas.

Para el martes y miércoles, la tormenta se trasladará al centro del país con fuertes nevadas en Iowa, Minnesota y Wisconsin.

“Se espera que caigan fuertes lluvias a lo largo del valle del río Mississippi, y es posible que en Texas haya tormentas eléctricas de fuertes a severas”, indica el reporte.

Se agrega que, debido a las bajas temperaturas, en algunas regiones el agua de la lluvia terminará convirtiéndose en hielo.

Los efectos de la tormenta continuarán hasta el siguiente fin de semana, la Nochevieja y el Año Nuevo.

“Las nevadas también se extenderán hacia el este en partes de Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming el lunes”, indica el informe.

Desde el viernes, una tormenta de en la zona Este ha impactado la región de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York

No hay comentarios: