jueves, 27 de mayo de 2021

Republicanos EEUU suben su oferta para plan de infraestructuras a 928.000 millones de dólares

 Una cortesia del blog educativo del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una publicacion de fuentes externas

Una noticia de la agencia noticiosa Reuters.

Por David Morgan 


Imagen de archivo de una audiencia de la Subcomisión de Asignaciones del Senado para examinar la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2022 para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades© Reuters/POOL Imagen de archivo de una audiencia de la Subcomisión de Asignaciones del Senado para examinar la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2022 para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Por David Morgan

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos del Senado de Estados Unidos presentaron el jueves una nueva oferta de gasto en infraestructura por 928.000 millones de dólares en ocho años para revitalizar las carreteras, puentes y sistemas de banda ancha de Estados Unidos, aún muy lejos de la última propuesta del presidente Joe Biden.

El plan, de un grupo de seis republicanos liderados por la senadora Shelley Moore Capito, representa una contraoferta a una propuesta de la Casa Blanca de 1,7 billones de dólares, que recortó más de 500.000 millones de dólares de la original de 2,25 billones de dólares, en un intento de alcanzar un acuerdo.(https://reut.rs/3usa9YC)

Patrocinado 00:25 - siguiente "Republicanos EEUU suben su oferta para plan de infraestructuras a 928.000 millones de dólares"
Loaded73.78%
0
Republicanos EEUU suben su oferta para plan de infraestructuras a 928.000 millones de dólares

"Los republicanos del Senado siguen negociando de buena fe", dijo Capito en una rueda de prensa, en la que estuvo flanqueada por miembros de su equipo negociador. "Hay un hambre real de bipartidismo en el Senado de Estados Unidos".

La propuesta republicana incluye 506.000 millones de dólares para carreteras, puentes y grandes proyectos, con otros 98.000 millones destinados al transporte público. Sólo 257.000 millones de dólares de los fondos representan un aumento respecto a los planes de gasto existentes.

Los republicanos propusieron usar los fondos previamente autorizados para el alivio del COVID-19 para cubrir una brecha de 575.000 millones de dólares entre los ingresos esperados del Fondo Fiduciario de Carreteras de Estados Unidos y la línea superior de la oferta de 928.000 millones de dólares.

El senador Roy Blunt dijo que los republicanos están dispuestos a considerar otros medios para pagar el plan, incluyendo una tasa sobre los vehículos eléctricos y casi 350.000 millones de dólares en inversiones "público-privadas" identificadas por los líderes empresariales.

Un funcionario del gobierno Biden dijo el jueves que la Casa Blanca estaba considerando seriamente la oferta.

Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada el miércoles, la vicesecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, rechazó la idea de reutilizar fondos ya autorizados para la lucha contra el COVID-19 y destinarlos a infraestructura.

"También debemos tener claro que simplemente no hay cientos de miles de millones de dólares en fondos de ayuda por el COVID disponibles para reutilizarlos", dijo.

Biden ha impuesto un plazo no oficial hasta fines de mayo a las negociaciones, y algunos demócratas del Senado han estado presionando por actuar sin el respaldo de los republicanos si no se alcanza un acuerdo pronto.

(Reporte de David Morgan; Reporte adicional de Doina Chiacu, Susan Cornwell, Jarrett Renshaw, Nandita Bose y Trevor Hunnicutt; Editado en español por Javier López de Lérida)

No hay comentarios: