jueves, 12 de mayo de 2011

RECONDANDO AL DR. JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ A 13 ANOS DE SU PARTIDA A DESTIEMPO DE NUSTROS MEDIOS; PERO AUN VIVE EN NUESTROS CORAZONES

RECONDANDO AL DR. JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ A 13 ANOS DE SU IDA A DESTIEMPO DE NUESTROS MEDIOS... AUN VIVE EN NUESTROS CORAZONESby Enildo Rodriguez on Thursday, May 12, 2011 at 10:44am
No olvidemos a Peña Gómez¡¡¡

¡Hace trece años que el doctor Peña Gómez, líder de muchos dominicanos, como los poetas, nació, creció y voló hacia las nubes para más tarde ocupar en el cielo el lugar que Dios le tiene reservado a las personas de buena voluntad. Peña nos dejó el 10 de mayo de 1998 y por ello, familiares, amigos y la militancia en pleno de su partido recordamos con mezcla de dolor y alegría el décimo tercer aniversario de su partida.



El vuelo del otrora mentor del Partido Revolucionario Dominicano nos dejó un mal sabor en nuestras gargantas y un dolor que aun nos embarga, porque perdimos al maestro y guía y, dejamos de oler el perfume de la rosa blanca que por mucho tiempo adornó nuestro jardín.



De alegría y orgullo nos llenamos hoy, porque entre nosotros estuvo el líder de masas más grandes que ha producido la historia de la República Dominicana y el haber contado con el hombre de corazón puro, que nunca sintió animadversión para sus adversarios.



Con su ejemplo, Peña enseñó a perdonar y a no guardar rencores a nuestros contrarios.



Por ello, días antes de su partida dejó impreso el amor que le caracterizó: “mis enemigos pueden contar conmigo, porque yo los perdono”.



Hace 13 años se no fue el político, el del su discurso que nos envolvía en su magia y nos hacía vibrar de emoción.



Se nos fue el amigo sincero y leal; el generoso y solidario; el artista y poeta. Y se nos fue también el símbolo del futuro del gobierno compartido que los dominicanos queremos construir.



A pesar de lo accidentada que fue su vida, Peña Gómez nos dejó como legado su orgullo, testimonio y ejemplo; su valor y decisión, como muestras fehacientes de que vale la pena vivir.



La vida de nuestro líder negro se caracterizó por el drama.



Desde muy pequeño sufrió los rigores del dolor, porque siendo hijo de una familia campesina y muy pobre, se vio abandonado cuando sus padres huyeron en 1937 de la persecución de las bestias trujillistas que habían propiciado una hecatombe de haitianos en el país.



Los dominicanos conocemos la historia de este gran internacionalista que desde muy joven abrazó las ciencias políticas y jurídicas, destacándose en su país y en la arena internacional.



Peña Gómez fue secretario general y presidente del PRD, vicepresidente de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), vicepresidente de la Internacional Socialista para el mundo y presidente para América Latina, miembro del Dialogo Interamericano, embajador extraordinario y plenipotenciario en Italia, Francia y España, entre otros cargos.



Peña se identificó plenamente con la lucha para erradicar los remanentes del trujillato y más tarde se incorporó a las filas del PRD tan pronto esta entidad se establece en el país a partir del 5 de julio de 1961.



El doctor Peña Gómez fue el más vibrante de los políticos dominicanos después de la muerte de Trujillo, quien se estableció como un recio dirigente político al estallar la guerra de abril de 1965, cuando le correspondió llamar a las masas a movilizarse para defender la constitucionalidad perdida en 1963, cuando fue derrocado mediante una asonada golpista el profesor Juan Bosch.



La trayectoria de Peña Gómez como político desde su niñez en su pueblo natal Mao, de la provincia Valverde, su excelente carrera de estudiante, aun desde muy corta edad, los éxitos académicos y políticos tanto dentro como fuera del país son bastante conocidos.



Los perredeístas animados hoy por el espíritu de José Francisco Peña Gómez deben honrar su memoria, entregándose a la campaña del PRD, al lado del ingeniero Hipólito Mejía, e iniciar la caminata hacia la toma del poder, el 20 de mayo del 2012

No hay comentarios: